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| CON O SIN TERMOSTATO?? https://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=4676 |
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| Autor: | MARCELO CURLY [ Lun Abr 24, 2006 6:30 pm ] |
| Asunto: | CON O SIN TERMOSTATO?? |
HOLA GENTE, VA EL TERMOSTAO O NO SALGO A LA RUTA A LA MADRUGADA Y NO LEVANTA TEMPERATURA, OPINES GRACIAS CHICOS |
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| Autor: | christianfacu [ Lun Abr 24, 2006 6:52 pm ] |
| Asunto: | |
MIRA EL TERMOSTATO ESTA HABLADO POR TODO EL FORO! BUSCA QUE SE OPINA, PERO SI QUERES UN RESUMEN, ES SIMPLE, SI LO TENES O VES UNO QUE SEA DE TORO, LO QUE TENES QUE HACER ES AGARRARLO FUERTE CON UNA MANO, Y....... TIRARLO A LA MIERDA AHORA SE SUSCITA EL PROBLEMA QUE COMENTAS, PARA LA RUTA, ALGUNOS SUELEN CUBRIR PARTE DEL RADIADOR ASI NO ENFRIA TANTO. EL TEMA QUE NO SON BUENOS LOS TERMOSTATOS QUE HAY AHORA, LOS QUE VENIAN ALGUNOS TOROS TODAVIA LOS TIENEN Y NO JODEN, LA OTRA ES HACERLE UN AGUJERO AL TERMOSTATO, ASI SI SE TRABA TE DA MAS CHANGUI A ZAFAR DE ALGUNA MACANA, LE HACES UNA PERFORACION PARA QUE PASE EL AGUA Y TENETE MUCHA ATENCION AL RELOJ DE LA TEMPERATURA, OBVIO QUE FUNCIONE COMO DEBE SINO AL RE HORNO! ESPERO TE SIRVA, UN ABRAZO! |
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| Autor: | Daniel-ZX [ Lun Abr 24, 2006 7:38 pm ] |
| Asunto: | |
La otra sería ponerle termostato y un Vigía, pero no se cuanto cuesta. Lo he pensado porque tengo el mismo problema de que fubciona frío en invierno, y tengo entendido que es muy importante que el aceite tome la temperatura adecuada. |
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| Autor: | Mario ZX [ Lun Abr 24, 2006 8:36 pm ] |
| Asunto: | |
Hola, yo tengo dos toros, uno, el 82, tiene el termostato, el mismo desde hace 5 años, y levanta la temperatura correspondiente, tanto en invierno como en verano, y anda barbaro; pero el 80, el que mas uso, se lo pongo en invierno para tener calefaccion, y se lo saco en verano por que calienta, con el 80 fue siempre asi, siempre calento mas que el 82, a pesar de tener todo revisado. Si conseguis un termo bueno ponelo y proba, en invierno no tendrias problema, y en verano fijate, un abrazo. |
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| Autor: | christianfacu [ Lun Abr 24, 2006 8:51 pm ] |
| Asunto: | |
ESA ES OTRA, PONERLO EN INVIERNO, SACARLO EN VERANO! |
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| Autor: | cholito [ Lun Abr 24, 2006 8:54 pm ] |
| Asunto: | |
Amigos les cuento mi experiencia: Cuando mi motor tenia aproximadamente 3000 km empece con los problemas de temperatura. destape el radiador 2 o 3 tres veces (perdi la cuenta), el tipo que lo limpiaba me decia que calentaba porque el resorte de la tapa era muy duro (tenia la tapa que va para aire acondicionado. Igual cambie la tapa por una mas blanda y nada. Despues fui a ver a un supuestamente mecanico, cuando destapo el radidor me dijo que tenia mucha presion en el radiador y que seguramente me habian hecho mal la tapa (casi me agarra un ataque), SALI CORRIENDO. Despues fui a ver otro que trabajaba con radiadores, me dijo que le sacara el termostato, lo hice y nada. Otro me dijo que por ahi la bomba de agua estaba media jodida y no tiraba el caudal necesario. Hasta que en un tiro, el suegro de un compañero de trabajo que hace carburacion y encendido me dijo: vos tenes el radiador original del auto, vaya uno a saber cuantas veces lo limpiaron y cada vez que se limpia las paredes de los caños se hacen cada vez mas finas, perdiendo disipasion de calor y ademas pinchandose con facilidad.Ademas quizas tenga algunos caños anulados, que es lo que se hace a veces para arreglarlo cuando se pincha. Solucion: ponele un radiador nuevo y si podes mas grande. Le hice caso, mi radiador era de 3 filas y 12mm de separacion entre caños, le puse uno de 4 filas y 10mm de separacion. Tengo el termostato puesto, paleta de 6 aspas de chapa, vaso recuperador y tapa de radiador con doble goma. CHAU PROBLEMAS DE TEMPERATURA!!!!! Eso si tomen en cuenta esto, que lo saque de una pagina de mecanica: Otro elemento importante e ignorado por algunos es el termostato ya que a los primeros síntomas de sobrecalentamiento optan por quitarlo del motor, pero el problema no se soluciono de raíz solo fue superficialmente. El termostato juega un papel muy importante en el sistema pues él tiene como función controlar la temperatura del motor, sin ella el motor siempre trabajara relativamente frío y el consumo de combustible estará presente todo el tiempo. La falla del termostato en el 98% de los casos ha sido por oxido lo cual provoca que se quede pegado cerrado y el refrigerante no fluya a la zona de enfriamiento o radiador. Es recomendable cambiarlo cada año junto con el anticongelante. |
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| Autor: | isma [ Lun Abr 24, 2006 9:36 pm ] |
| Asunto: | |
yo para evitar problemas se lo saco de una y listo de ultima en ruta q enfria mucho le tapo un poco el radiador y fue..... saludos! |
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| Autor: | MARCELO CURLY [ Vie May 05, 2006 10:45 pm ] |
| Asunto: | |
che le puse el termostato y ahora en invierno anda joya, el problema es en verano GRACIASSSSSSSS |
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| Autor: | kurt [ Sab May 06, 2006 11:36 am ] |
| Asunto: | |
Citar: che le puse el termostato y ahora en invierno anda joya, el problema es en verano GRACIASSSSSSSS
Entonces si tu problema es en verano, hace lo que dice cholito, lo mismo que yo hice y no tuve mas problemas:- Radiador de 3 filas (mejor 4 filas es el que yo tengo) - Ventilador de 7 aspas DE CHAPA, no le vaya sa poner esos universales de plasticod de 8 aspas porque no sirven - Tapa de radiador CORRESPONDIENTE Con respecto al termostato, yo ya tuve la mala experiencia de que se me trabo y eso me soplo la junta por lo que tuve que hacer la tapa. Luego de eso aca en el foro recomendaron sacarselo. Se lo saque pero tenia el problema que tanto en verano como en invierno andaba helado y tenia que andar jugando con lor cartones en el radiador, poco para la ciudad, mucho para la ruta, o al reves ya no me acuerdo. Luego de visitar a los 3 mecanicos de mi ciudad que habian sido jefes de taller de la concesionaria oficial de IKA en mi ciudad (2 de ellos ya retirados por supuesto), los 3 me recomendaron que use si o si termostato, pero como la calidad no es la de antes, que los cambie cada primavera. Todavia no hace 1 año que lo tengo puesto al termostato y el cambio es radical, anda siempre a la temperatura de trabajo justa (desde digamos 1/3 de aguja hasta casi 1/2 segun la tamperatura ambiente). Otro problema que solucione, que lo comenta Daniel Cordero, es que sin termostato la aguja del aceite bailaba como loca, nunca le edjudique ese problerma a la temperatura del motor pero evidentemente esa pero ya que ahora que el motor anda a temperatura justa la aguja marca al pelo (icluso probada con manometro) Concluision: yo elijo Termostato SIEMPRE con la salvedad de cambiarlo todos los años y opcional el agujerito que comentan. Espero que esto te sirva. Saludos, |
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