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HP SAE HP DIN
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Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Jue Abr 27, 2006 11:06 pm ]
Asunto:  HP SAE HP DIN

Bueno despues de mucho buscar encontre esto

http://neptune.spacebears.com/opine/horsepwr.html

esta pagina explica los distintos tipos de sae y de din y donde se mide

Espero que esto sirva para comprender un poco mas las normas de medición, lo unico que esta toda en ingles.

saludosssss

Autor:  HERNANBULL [ Jue Abr 27, 2006 11:12 pm ]
Asunto: 

NO ES TAL ASI
TODOS LOS AUTOS TIENEN DIFERENCIAS
EL TAUNUS GHIA 2.3 TIENE 122 HP Y 100 CV DIN

Autor:  Guille15 [ Jue Abr 27, 2006 11:14 pm ]
Asunto: 

no puede ser hay algo mal

pero bueno

por lo que creo que todos tenemos entendidos


sae es al motor en puro
sin absolutamente nada conectado


y din es a la rueda o con todo enchufado
que se yo

Autor:  christianfacu [ Jue Abr 27, 2006 11:17 pm ]
Asunto: 

SALE LA TRADUCCION, Y VA PARA EL DICCIONARIO PARA QUIENES NO CAZAN UNA GOMA!

AHI LES VA

No es traduccion textual pero va a servir de guia, para que se entienda!

Los constructores causan la mayoria de los problemas, debido a que hay varios estandares de medicion para potencia cuando los autos son nuevos. Sin saber exactamente cuanta diferencia hay entre un estandar y otro, es facil meterse en la cabeza que los burros son burros sin considerar como fueron medidas y bajo que circunstancias.

SAE Net Horsepower
En 1972, los constructores americanos, se basaron en SAE net HP. Este es el std, que actualmente usan. Esto se mide al volante, en un dino, pero el motor se testea con todos los accesorios instalados, incluidos el escape completo, las bombas, el alternador, el burro de arranque y los controles de emision. Ambos SAE net y SAE gross, como procedimientos estan documentados en la Sociedad de ingenieros automotrices en su estandar J1349. Como SAE net es tan comun, esta medida va a ser la que utilicemos para comparar a las otras.

SAE Gross HP
Este es un viejo procedimiento que utilizaban los constructores americans como guia para medir sus autos. Se utilizo hasta 1971. SAE gross tambien mide la potencia al volante, pero sin accesorios que lo frenen. Esto significa que solo tiene el motor con lo absolutamente necesario para funcionar carburador, bomba de combustible, bomba de aceite y bomba de agua. Debido a que el equipo que prueba de esta forma no es el mismo que prueba SAE net, es imposible proveer de un calculo matematico para compararlas. De cualquier manera, como regla general, SAE net tiende aproximadamente al 80% del valor total de SAE gross.

DIN hp
Este es un estandar, DIN 70020, para medir hp que se acerca a la medida de SAE net. Las condiciones del test varian muy poco, pero el equipo requerido para su medicion y el punto de control (volante), son los mismos. Debido a que las condiciones del test son tan similares, es seguro dividir DIN en 1.0139 para arribar a SAE net. Este valor es tan cercano que para la mayoria de los propositos tecnicos se intercambian los valores.

Brake HPUsualmente las revistas de test, dan el valor BHP por HP, lo cual es otra manera de decir SAE net HP.

Kilowatts
Kilowattas o KW, no es otra manera de medir potencia de un motor, solamente es otra unidad de medida. Los paises que utilizan KW en vez de HP usualmente utilizan un sistema de medida cercano al SAE net HP (usualmente DIN). Para convertir kW en SAE net, hay que dividir kW en 0.7457

HP publicitados
(aca esta la cuestion para mi)
Sorpresa!!!! Los numeros de HP que se muestran en las propagandas y folletos no son siempre acertados. Aunque los constructores estan supuestos a basarse en las mediciones SAE net como estandar, no siempre se apegan a ellas. Muchas veces esos numeros se modifican. Ford y mazda tuvieron problemas con esto por disminucion en la potencia que alegaban tener y GM usualmente dice que sus motores tienen menos potencia de la que traen (usualmente paso en los 70 debido a problemas de impuestos).
Me limite a no hacer la traduccion de este pedacito por razones obvias, a muchos les importa una goma que corno pasa con las automotricez de otro pais.

Autor:  christianfacu [ Jue Abr 27, 2006 11:46 pm ]
Asunto: 

JOJOJOJOJOJO!!!! ESTO ES PARA NOSOTROS ME PARECE, Y MAS QUE NADA PARA QUIENES VIERON CIERTO MOVIMIENTO DE UN TORO MEDIO VERDE!

http://neptune.spacebears.com/cars/stor ... obase.html

APARTE EN LA PAGINA QUE PUSO JIMMY ANTERIORMENTE, DESCRIBE LAS PERDIDAS A LA RUEDA DE UN AUTO DE TRACCION TRASERA Y CON CAJA AUTOMATICA!

Autor:  torodespister [ Jue Abr 27, 2006 11:59 pm ]
Asunto: 

Chris :

Excelente , muy buena data , la verdad no tenia idea y jamas me puse a buscar ....gracias.

Seba.

Autor:  Juan Ignacio Mangini [ Vie Abr 28, 2006 12:46 am ]
Asunto: 

Habria que ver como midieron al toro si SAE gross o SAE net, y si los primeros modelos eran en gross y los otros demas en net o simpre usaron uno de los dos. Quien sabe la unica es agarrar un toro original y medirlo al volante con todo puesto y otro con lo minimo necesario y ver que dice saludosss.

Autor:  christianfacu [ Vie Abr 28, 2006 7:12 am ]
Asunto: 

Citar:
Chris :

Excelente , muy buena data , la verdad no tenia idea y jamas me puse a buscar ....gracias.

Seba.
YO SOLO HICE LA TRADUCCION, EL QUE BUSCO FUE JUAN IGNACIO!

Autor:  Ferchi [ Vie Abr 28, 2006 9:49 am ]
Asunto: 

Segun mi entender HP es una morma de medida de potencia ideal de SAE (norma amerciana impuesta por Society of Automotive Engineers), sin ningun tipo de accesorio conectado (alternador, compresor, accesrorios), y CV es norma DIN (norma europea Deutsches Institut für Normung: algo asi como el IRAM local), que mide la potencia real disponible de un motor pero con sus accesorios. Saludos

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