ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun May 18, 2026 7:03 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Jun 05, 2006 11:20 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Queremos compartir con todos, la lección del día.

Electricidad Estática en las Estaciones de Servicio

Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina.
Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.
1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.
2- En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.
3- La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.
4- Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.
5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.
6- En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.
7- Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.
8- La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.
9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.

AL CARGAR GASOLINA.

EN SU VEHICULO:
Frene, ponga el freno de
mano, apague el motor,
radio y luces
NUNCA:
Nunca regrese a su vehículo
mientras está cargando
combustible.
POR PRECAUCIÓN:
Acostúmbrese a cerrar la
puerta del coche al salir o
ingresar así se descargará
de electricidad estática al
tocar algo metálico.
Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.

Les pido por favor que envíen esta información a TODOS sus amigos y familiares, especialmente a aquellos que llevan niños en los autos cuando cargan combustible. Gracias por pasar esta información.

Shell es Seguridad
Imagen
http://www.savefile.com/files/1503608

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:06 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Sí, es algo muy peligroso, y no muchos lo conocen :(

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:45 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

yo vi un capitulo de los cazadores de mitos que intentaban emular esta situacion de hablar con celular cerca de vapores proveniendes de gasolina y dieron el mito por falso.
Lo tiro como dato, los tipos son bastante idiotas pero las pruebas que realizan estan bastante pensadas.

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:48 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
yo vi un capitulo de los cazadores de mitos que intentaban emular esta situacion de hablar con celular cerca de vapores proveniendes de gasolina y dieron el mito por falso.
Lo tiro como dato, los tipos son bastante idiotas pero las pruebas que realizan estan bastante pensadas.

saludos
Lo del celular es una pelotudes, pero lo de la estatica no, yo lo vi en un video en EEUU, una mina se baja, pone a cargar, se vuelve a subir al auto, todo con al puerta abierta, y con el rozamiento genero estatica, cuando toco la pistola hizo chispa y se prendio todo.

Mas si andan con buzos polares, esos son los peores. Pero con tocar el auto ya esta.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 12:52 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Si Gente e link del video esta abajo de la foto!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 1:32 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Si si tambien eviten tomar ceveza en latitas porque alguna rata en los depositos la pudo haber orinado

tengan cuidado cuando se sienten en un cine porque se pueden pinchar con una aguja infectada de sida

y asi muchos mitos mas

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 4:32 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

la de las latitas , yo labure en deposito mucho tiempo

si vieran como son tratados los alimentos

las ratas y cucarachas que pasan por todos lados

no comerian mas nada

el solo hecho de los salamines

como vienen para consumo , mientras fueron revolcados por todo el piso
del camion ,. eso es increible

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 6:39 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
la de las latitas , yo labure en deposito mucho tiempo

si vieran como son tratados los alimentos

las ratas y cucarachas que pasan por todos lados

no comerian mas nada

el solo hecho de los salamines

como vienen para consumo , mientras fueron revolcados por todo el piso
del camion ,. eso es increible
baaaaaaaaa........... lo que no me mata me hace mas fuerte! 8)

Pd: Buenisimo el video de la minita! jajaja la saca la apoya en el piso, la golpea un poquito, y se va a la mierda! onda.. QUE VUELE TODO YO ME BORRO VIEJO

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 7:11 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Increible :?

Al principio dije estaba con un pucho pero no solo fue con la estatica !!! :shock:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Jun 06, 2006 8:48 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

ALTO CHAMUYO EL VIDEOOO

CON LOS VAPORES DE EL TANQUE ESO TENDRIA QUE HABER SIDO UNA BOMBA

HAGAN LA PRUEBA CON UN BIDON CON NAFTA
PERO SAQUEN TODA LA NAFTA Y DEJENLO VACIO
TIREN UN FOSFORO ADENTRO O PASEN CON UN MAGICLICK

VAN A VER COMO EL BIDON VACIO

ENSEGUIDA VUELA 2 METROS EN EL AIRE

2DO

POR LO GENERAL COMO PLAYERO DE ESTACION ,SIEMPRE EN LA MANGUERA QUEDA NAFTA ASI QUE EL FUEGI ESE DE LA MANGUERA TENDRIA Q HABER SIDO MAS GRANDE.

3RO
QUIEN TENIENDO UNA CHEROOKEE LE CARGA 2 PESOS NO TARDO UN PORONGO.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 7:43 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

jajaja lo primero que desis guille no te lo discuto...porque nose bien que pasaria en esa situacion ahora si vos decis que un bidon sale volando..mmm puede ser pero eso de que carga 2 pesos es porque el video esta recortado...jajaja

Asunto:
MensajePublicado: Mié Jun 07, 2006 12:46 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

MUCHAHOS PUEDO CONTAR UNA EXPERIENCIA PROPIA.

COMO SABRAN TENGO MI GR EN VENTA Y EN LAS FOTOS SE VE EL CAPOT CON LA PINTURA LEVANTADA.

EN ENERO VOLVIENDO DE VACACIONES SE ME ROMPIO LA BOMBA DE NAFTA Y AL NO CONSEGUIR EL REPUESTO Y NADIE QUE ME LO ARREGLE, DECIDI JUGAR AL MECANICO............ Y CONECTE UN BIDON DE 30 LTS DESDE EL TECHO CON UNA MANGUERA PARA COMBUSTIBLE CON ABRAZADERAS DIRECTAMENTE AL CARBURADOR.

EL AUTO SIN ESTAR NI SIQUIERA EN CONTACTO, Y YA HACIA 2 HORAS Y MEDIA QUE ESTABA PARADO (ES DECIR MOTOR FRIO, RECUERDEN QUE SOY DE GALLEGOS Y ESTABA EN UN LUGAR CON 8 GRADOS DE TEMPERATURA, VALE ACLARAR QUE HABIA MUCO VIENTO)
ANTES DE PONERLO EN MARCHA QUISE PROBAR SI LLEGABA NAFTA Y DESCONECTE LA MANGUERA QUE LLEGABA DEL BIDON AL CARBURDOR Y CHUPE. AL LLEGAR LA NAFTA ESCUPI LO QUE ME ENTRO EN LA BOCA Y CAYO SOBRE EL ALTERNADOR. (PEDAZO DE BOLUDO.............. EL LIQUIDO CAERÍA IGUAL POR GRAVEDAD............. PERO BUENO SON MOMENTO DE ESTUPIDEZ........................)

EN UNA MILESIMA DE SEGUNDO SE PRENDIO FUEGO, E INCLUSO ME QUEME EL PELO Y LAS PESTAÑAS.
CUANDO ATINE A DESCARGAR EL MATAFUEGO YA ME HABIA HECHO UN DESASTRE EN EL CAPOT Y ME QUEMO TODO EL ALTERNADOR Y LOS CABLES, LOS VASOS DE PLASTICO DE LA BOMBA DE FRENO Y DEL RADIADOR Y EL SORRINO.

UN ELECTRICISTA ME DIJO QUE FUE PORQUE HIZO CONTACTO EL POSITIVO QUE VIENE DE LA BATERIA CON EL NEGATIVO DEL ALTERNADOR. NO SE SI SERÁ ASI O NO, SIMPLEMENTE SE LOS CUENTO PROQUE CREO QEU ES SUMAMENTE PELIGROSO EL TEMA DE LA NAFTA.

ACLARO QUE YO SOY ENFERMERO Y NO SE MAS QUE PINCHAR CULOS PERO COMO TODO ARGENTINO, ME CREO EL MEJOR DIRECTOR TECNICO DE FUTBOL Y EL MEJOR MECÁNICO. JAJAJAAJA......

BUENO SIMPLEMENTE QUERIA COMPARTIR CON UDS. ESTA MALA EXPERIENCIA QUE TUVE CON LA NAFTA Y ALGUNOS ME DIJERON QUE LA ESTATICA DEL VIENTO TAMBIEN INCIDIO.

UN SALUDO GRANDE PARA TODOS.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00