ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 7:29 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Falla
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 9:23 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Buenos dias, tengo un problema con mi GR, paso por el electricista por una fallita que tenía y el mecánico me cambio condensador y platinos, pero resulta que el auto ahora no arranca, me mando al gasista, que de nuevo me derivo al electricista, y termine cambiando tapa del distribuidor, rotor, cables de bujias, ahora el auto sigue sin querer arrancar, el burro gira joya es más intenta arrancar (a gnc) pero solo amagay se apaga al toque; la bobina la revisaron y esta bien, hoy a la tarde intento poniendole bujias nuevas a ver si es eso, sino ya no se que hacer.
Estuve revisando los foros y por lo que leí me conviene poner las Bosch de 1 electrodo ¿no? en algun foro en su momento había leído de unas champion pero no me acuerdo las siglas. Escucho sugerencias, se que es un tema hablado pero les agradeceria que me dijeran cual de las 2 compro, y si tiene alguna sigla o modelo especial.
Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 9:48 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Para mi es un poco dificil decirte que cosa es lo que te esta pasando. Solo te puedo aconsejar que primero lo pongas bien a nafta (no conozco tu auto quizas no funciona a nafta por algun motivo). No sigas gastando dinero al pepe.

Salu2

NO TODO ES LO QUE PARECE

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 10:17 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

A nafta arranca ??? Yo me inclinaria a que puede ser 2 cosas: o el corte del gnc o que la llave electronica que te habilita GNC o NAFTA este jodida, o desconectada. Entonces vos chispa tenes, pero no hay elemento carburante vio!?! fijate eso. Ojo, es solo por las pocas pistas que das, por que lo que podes hacer es tirarle un chorrito de nafta al carburador y darle mecha a ver que pasa, si arranca un par de segundos y luego para, ponele la firma que le falta nafta o gas.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 6:06 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Si es verdad, porque a nosotros no nbos arrancaba a gas y a nafta si, en caliente no queria arrancar a gas, y era que fallaba un no se q electrónico ue pusieron entre la bobina y el "plato volador" como le digo yo, del gas. saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 6:50 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Por ahí el mecánico no ajustó bien la luz de platinos, ó dejó el distribuidor adelantado...

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 7:40 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo me inclinaria por cagar a trompadas al mecanico

porque si se lo lleve con una "fallita"
y me lo entrega sin arrancar

algo me cago

probaste a nafta o anda solo a gnc?

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 8:38 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

se lo llevaste al mecanico andando y te lo devolvio sin arrancar??? :shock: :shock: :shock:

opino igual que los chicos... proba primero si no es problema de alimentación, si le llega gas o nafta al carburador. La idea de echarle un poco de nafta en el carburador y darle es buena para probar si es problema de ese tipo, pero es peligroso (cuidado con la llamarada)

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 20, 2006 9:59 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
yo me inclinaria por cagar a trompadas al mecanico

porque si se lo lleve con una "fallita"
y me lo entrega sin arrancar

algo me cago
Concuerdo, no lo entiendo, la gracia del mecanico es que arregle cosas, y si no las arregla que llame el a alguien que sepa.

Si gira libre...avanzado no esta, salvo que este atrasado bastante, entonces tampoco arranca, tendrias que ir avanzando hasta que sentis que se "clava", ahi atrasa un poquito, a ojimetro esta puesto a punto como pa que arranque asi. Y lo del chorrito, lejos del carburador al dar marcha, nada de poner la cara cerca, porlas, igual, le tiras el chorro, pisas dos veces el acelerador y le das pra frenchi, asi dudo que pegue fogonazo.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 2:14 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Yo lo iria a buscar al mecanico y que me haga arrancar el coche, al fin y al cabo antes arrancaba, no?. La verdad que esto de los mecanicos , chapistas y electricistas es todo un tema.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 9:51 am 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

Si andaba y ahora no anda, luz de platinos, punto del distribuidor, etc. Pueden ser un par de cosas. Primero habria que ver si llega corriente a las bujias. Sacas un cable, lo poner cerca del block, siempre agarrando del tambucho y le decis a alguna mano amiga que le de arranque, si salen chispas es que tenes corriente ahi, asi que el circuito esta bien. De ahi en adelante pueden ser esas cosas que te dije primero. Si no tenes chispa tenes que pensar en todo el encendido, e ir revisando hasta que saques la falla. Dificil que un electricista no te lo deje andando, es un sistema dentro de todo simple. Yo cambiaria de mecanico y trataria de no cruzarmelo por miedo a bajarle todos los dientes!

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 11:28 am 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias a todos por la sugerencia, hoy despues de intentar arrancarlo a nafta y de pasar por la llamarada (que por ahi dijeron) no quiso arrancar tampoco, despues de varios intentos arranco a GAS lo leve al gasista y el problema en cuestion es una perdida de electricidad por algún lado, y la electrovalvula no abre porque no le llegan los 10 V necesarios, hay una perdida en algun lado desde que pongo contacto. La puesta a punto esta bien, ahora me puso el gas directo saco la electrovalvula y hasta ahora arranca bien, la joda que es que tengo que cerrarle la valvula manual y es un dolor de huevo. Ahora sigo sin entender porque antes de tocarle los platinos, condensador, distribuidor, arrancaba bien, ahora tengo que llevarlo a alguien con paciencia que encuentre la fuga de electricidad. Gracias de nuevo por las respuestas

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 4:55 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Tenes que cerrar la valvula cuando apagas el auto sino sigue saliendo gas ??
Si es asi el gasista es otro cacho, es un peligro eso.

La valvula de corte de gas se activa a traves de un cablecito que va enrollado (si la memoria no me falla) en el negativo de la bobina. Si el ´mecanico´ te saco el cablecito la valvula de corte no se activa ni a trompadas. Algunos foros dicen que en algunos casos es hasta recomendable conectar el cable directo al negativo del bobina, pero no lo hice nunca.

Ahora, si lo que se jodio es la valvula electronica de paso gas-nafta, no tendrias por que cerrar nada, salvo que quieras pasarlo de gas a nafta y viceversa, con lo cual vas a sufrir un poco con la bateria ya que para que se te llene la cuba le tenes que dar arranque un rato.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 21, 2006 8:20 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

me mato la solucion

el gasista un cacho

el mecanico un cabezon

y vos que sos el dueño ahora sabiendo lo que te hacen y como estan manoseando tu auto tendrias que ponerle los puntos de una

andas en una bomba de tiempo

el auto a gnc tiene que andar con los dos combustibles como debe ser
increible cada dia me doy mas cuenta que eso pasa aca no mas

bajarse corriendo a cerrar el gnc ajajaja
me da la sensacion de estar en el 90 cuando se afanaban los medidores de gas y ponian garrafas en el auto para andar a gas y volaban a la mierda

realmente increible!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00