En 1995, mi viejo un dia se levanto y dijo voy a comprar un torino, mi vieja y yo nos miramos abrimos los ojos y dijimos esa porqueria vas a comprar, (Yo en esea epoca estaba terminando el secundario, y me llamaban la atencion los autos modernos, nunca pero nunca habia subido a un TORO) mi viejo se fue en silencio, calladito, y unos dias despues, pafff
cayo con el dueño en mi casa y mi vieja ya no se podia negar a darle la guita la pago $2.500, el dueño se la habia sacdo al hijo por miedo que se matara, dijo, la tuvo guardada 2 años en un garage.
La toro estaba bien de interior, bien de chapa, mal de pintura (estaba quemada), y tena medio motor.
Empece la facultad y empezo el romance, iba desde Soldati a Cda Universitaria por la vieja gral paz, y tardaba entre 18 y 25 minutos maximo, cuando en esa epoca llendo bien tardabas de 30 a 40, era una luz, todavia no tenia consciencia de la velocidad, la use como dos años, hasta que un dia pafff, choque un toque en el gurdabarro lado conductor no mucho, pero rompio el extremo, y ahi empezo la reconstruccion.
la tuve guardada 6 meses en un garage un chapista amigo me la iba a reparar re barato, hijo de p,,, el chabn dejo de laburar de chapista y me la dejo toda desarmada. una tarde empeze a pelear con mi viejo por que la queria seguir dejando guardada, entonces fui al chapista de media cuadra de casa y la fuimos a busca, el otro chapista quedaba a la vuelta la levantamos con un crique, y la empujamos 1 cuadra y media termine muerto. bueno en este chapista nuevo, se pelo toda, se saco motor, se saco interior, todo menos el tablero y el diferencial. se pinto bicapa, rojo radiante de ford, se hizo el motor completo, alfombras de piso nuevas, de baul nuevas, lo que quedo mal fue el tapizado mi viejo quizo tenir el centro de las butacas pero quedo muy manchado. con mi viejo armamos todo el tren delantero, se tiro el motor y quedaba armar todo el interior, mi vieja enfermo de cancer y la toro se fue a dormir a la casa de mi abuela en la cual estuvo casi tres años guardada, mi vieja que elijio el color de la toro que me convencio para que fuera roja, fallecio en el 2000.
y la toro quedo guardada otro año mas, cuando la fui a sacar de la casa de mi abuela todavuia el chapista tenia el capot y el baul para pintar, cuando la destape de la casa de mi abuela me queria matar, el techo se habia manchado, de humedad creo, en el baul estaba el esqueleto de un gato que se murio ahi adentro, un asco, en fin lleve la toro de nuevo al chapista pintor y se pinto techo nuevamente, se termino el capot y la tapa de baul. la lleve al mecanico me termino de colocar el tanque de nafta, y ajustar algunas cositas, y bueee, la guarde de nuev en un garage bien. hasta que un mes antes de casarme, la empece a mover un poco ya que ibamos a ir con la toro a la iglesia, una semana antes el encendido electronico me empezo a joder, y mi esposa no quizo ir tenia miedo que la deje tirada, entonces quedamos asi, ellla se alquilo un auto para ir a la iglesia yo me fui con mi viejo, mi hermana y mi primo que fue el unico que la manejo, a la iglesia en la toro, de la iglesia nos fuimos con ese auto de mierda alquilado a sacar fotos y la toro fue para el salon, no podia faltar, y bueee esto es todo, ahora la toro duerme en casa tapadita y con luz prendida, los miercoles la pongo n marcha un rato y sabados y domingos sale a pasear por general paz o richieri, si no llueve obviamente.
Lo que resta por hacerle queda en manos de guille.
Gracias a mi vieja por alentarme tanto a terminarla, y se que me estas dando una man desde el cielo ,Gracias a mi viejo por ser cabeza dura y comprarla igual, sin importar lo que diga la familia jajajaj que hdp. y bueee muchachos la toro en en febrero va a traer a casa a mi primer hijo/a, pero seguro torinero/a
Saludos a todos, y espero que este medio que hoy nos une, perdure por siempre.