|
Dando vueltas encontre esto:
Buenos Aires, 07 de Octubre de 2007, Rep.Argentina
(05/10/2007 12:43:40 - )
Amigos de Carburando y lectores:
He leido atentamente la carta del Sr. Paolo Lionetti... saben que?: tiene razón, mucha razón, es seguramente lo que pensamos muchos, pero que o no lo decimos o no encontrabamos el modo de expresarlo.
Tiene razón cuando dice que Ford y Chevrolet están adelante por cuestiones comerciales, es así es por marketing: Ford y General Motors ponen mucho dinero y se les debe una respuesta acorde, y esto es así. O acaso no hemos visto más de una vez por las calles de boxes por televisión al americano presidente de Ford Argentina abrazado con Pato Silva?... es por que lo ama al pato Silva?... no!!!!: es el resultado del marketing.
Saben cuando Torino va a estar adelante?: cuando los pilotos se aviven, e inscriban al auto como Renault Torino. Tal vez Renault se interese, ponga plata y entonces sí: vamos a tener Torinos con motor Torino!!!!.
No solo Torino tiene de la marca solo el techo, el parante trasero y las puertas (que encima ahora están cortadas por los pontones... que aparte de horribles, les han traido más problemas al auto argentino... está claro es por seguridad y me parece bien, pero que trajo problemas, los trajo). Las otras marcas solo tienen el block y la tapa, lo de adentro del motor es alta competición, suspensión, frenos, caja velocidades, dirección, etc, etc. No son ni Ford ni Chevrolet, son de alta competición.
Por eso esto, como dice Paolo, es todo una gran mentira, no existe la paridad ni
la quieren implementar... saben porque creo que Dodge ganó los campeonatos últimamente?... porque se les escapó la tortuga, justamente para que no sea tan
guazo la inclinación de la balanza a favor de Ford y Chevrolet. Un poquito dan, y
como a mi parecer Dodge es el mejor auto, sobre todo en lo aerodinámico, entonces cuando tiene una pizca sobre los otros, gana.
No debe ser fácil buscar una paridad real, pero si realmente tuvieran intención de hacerlo, sin dudas se podría lograr y no haría falta retocar el reglamento todos los años. El reglamento se retoca siempre para mantener adelante a Ford y Chevrolet. Con una verdadera paridad, habría reglamento por años, los costos
bajarían, que es algo que preocupa a los contructores, entonces estos últimos que no sean complices de este circo, y que presionen a una paridad sincera.
También el periodismo es cómplice, porque si un ignorante técnico como yo, se da cuenta de toda esta mentira, los periodostas deportivos que algo más saben,
también lo deben saber, pero jamás escucho o leo a algún periodista denunciar toda esta mentira, solo escucho decirles "esta es la paridad que busca la ACTC (¿?); claro, como los constructores deben tener sus propios intereses.
Señores, va a ver verdadera paridad, el día que en los 10 primero puestos haya al menos 2 Ford, 2 Chevrolet, 2 Torinos, 2 Dodge, mezclados y peleando de igual a igual: esa va a ser una verdadera paridad. Mientras seguiremos aisistiendo cómplices y silenciosos a este circo mentiroso.
Es una vergüenza que el único auto argentino esté tan relegado, perdón, castigo
por atreverse a ganarles haya por fines de los 60' principios de los 70': hace 36
años que no gana un Torino un título de TC... nadie pensó que algo anda muy mal?... y no!!!... si para pensar no se le paga a nadie... no?.
Quiero felicitar con toda sinceridad al esfuerzo que realizan Ariel Pacho y
Patricio Di Palma (sobre todo este último), por mantener al Toro en pista.
Realmente no los culpo y no los reprocho si cambian de marca: ellos viven de
correr y deben responder a los sponsor con resultados.
Walter Angel Argento
Morón, pcia. de Bs. As.
Parese que la cruzada sigue!!!!!!!!!!!!!
_________________ T380W 4B doble filtro
Tony
|