ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Ene 14, 2026 5:16 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 5:46 pm 
hola abri este post por que vine leyendo muchos post que dicen que si al torino le tiras "X" rpm y se corta el cigueñal, los botadores , las vielas, el embrague, etc. y yo hace 2 meses que tengo una zx con 140 mil km reales y el motor reparado hace 6 mil km de los cuales 3200 los llevo hecho yo. el auto lo comprramos con mi viejo porque somos fanaticos de esta maquina y es para salir a tirar cambios a fondo, lo llevamos a 6000 vueltas entre cambios y sostiene 165 km/h en tercera, hasta ahora ni un solo problema con el motor sera porque esta estandar que no se rompe y con el diametro de rueda original levanta 210km/h a casi 5000 vueltas.

y ahora una consulta para los que saben: que embrague me recomiendan para este auto unio bien reforzado ya que este vibra un poco a mas de 4800 rpm y le lleve al mecanico que es hijo del dueño anterior y me dijo que ya hay que cambiarlo porque debe estar muy desgastado y desbalanceado. cual le debo colocar?
si me pueden decir la marca y el modelo por favor..
saludos muchachos
aca hay algunas fotos.. www.engaba872.blogspot.com

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 7:37 pm 
Uy!!! que temita, hay todo un post que habla de ello, tomate el trabajito de leerlo (tu toro lo vale) y saca tus propias conclusiones.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:10 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

querido edujav vas a tener que revisar cuenta vueltas y velocimetro
ya que veo que las vueltas no corresponden a velocidad venis a 200 km/h a 4100 rpm y esto no es real , a 4100 rpm venis reales a 160 y chirolitas.

lo mismo que a 5000 rpm en 4ta marcha venis a 190 km/h

todo esto teniendo la relacion original de diferencial
abrazo

pd demas esta decir que aunque venias a 160 era una avenida , calculo que no hace ninguna gracia abrazo .

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 8:49 pm 
Moderador
Moderador

Bienvenido edujav, coincido con Guille en que algo no anda bien en esos numeros que tiraste, por lo menos en las fotos que pusiste las cubiertas no parecen 185/14 como eran las originales pero bueno, todo se puede charlar para entenderlo un poquito mejor.

En cuanto al embrague coincido 100% con Jachu, poné "embrague" en el buscador y preparate para leer un buen rato.

PD: ¿alguien pensaba que ibamos a coincidir con Jachu en algo sobre embragues? jajajaja

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:27 pm 
si el cuentavueltas por ahi baja de la nada y roba 1000 vueltas menos quedo asi desde que le cambie el regulador de voltage pero la velocidad no esta tan errada porque corrimos con mi viejo el en el toro y yo en el megane tdi de mi vieja y no le pude pasar me puse a 205 y a el le marcaba 200 clavados todavia no tuve la oportunidad de probarle con gps. las cubiertas son 195/65 R 15 da casi el diametro exacto de la rueda original (185/80 R 14)
estaria para abrir un post donde todos digan cuanto levanta su maquina y que pongan una foto del velocimetro. mañana si consigo que me preste el gps un amigo le saco otra foto a mi toro a 210 con el gps al lado del tablero y la subo al blog reales capaz son 190 porque 187 da con gps el megane tdi.

Cuanto anda sus toros?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:35 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
pd demas esta decir que aunque venias a 160 era una avenida , calculo que no hace ninguna gracia abrazo .
Edujav ... en principio coincido fundamentalmente con Guillermo en este punto que realmente me parece el mas importante ...

Con todo el respeto del mundo me atrevo a hacerte una pregunta ... vos conoces realmente la distancia en metros que necesitas para detener a cero tu ZX llendo a x ej. 150 suponiendo que este 0km de suspención, amortiguación, frenos y neumaticos??

Bueno ese es un buen tema e información como para charlar todos un rato, pero no quiero desvirtuar mas tu post.

Con respecto a la velocidad, coincido tambien con Guillermo ... lo unico que en mi memoria tenia otra desmultiplicación final en la ZX ... me parece estoy confundido con la medida de cubierta que traia de fabrica Guillermo ... era 185/70/14 ó 195/70/14 ?? ... corregime.

Sino Edujav haciendo girar una vuelta la rueda empujando el auto y medi entre marcas cuanto es la pisada estatica real que tenes asi tal cual usas infladas las gomas normalmente.

ahhh ... sobre el embrague lo mismo digo ... tenes un post dedicado al tema y muy reciente que seguro te puede ayudar ...

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 9:53 pm 
aproximadamente casi 90 metros le probamos el otro dia a 140 tiene 4 michellin pilot primacy 4 amortiguadores nuevos tren delantero completo y freno hecho a nuevo con servo y todo. la original es 185/hr (o sea perfil 80) R14 lo se porque tengo el manual en la guantera y la rueda de auxilio es la good year original de fabrica. la rueda original da 651 mm de diametro y la que tiene puesta 649 mm
y no venia a 160 venia a 190 lo que anda mal es el cuentavueltas no el velocimetro.
en cuanto al embrague solo quiero saber que me recomiendan que le haga para reforzrlo un poco y que no vibre mas..

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:30 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

si 210 reales decis que son 190 , a mi punto de vista te anda mal el velocimetro abrazo

pone un embrague nuevo y balancealo con volante si es eso no tiene que vibrar mas

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 10:38 pm 
che guille porque decis que no puede levantar 190 reales si esta todo 10 puntos la verdad que hasta yo ya estoy dudando cuando pueda le saco el gps a mi amigo para probarlo porque yo iba en el megane a 205 a fondo pegado por la cola del toro y el toro marcaba 200 nomas entonces el velocimetro del megane anda bien asi que no se.. sinceramente cuanto decis que levanta real un a zx estandar guille? tirame un numero porque estoy perdido.

pd: que embregue me recomendas para ponerle?
graccias

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 17, 2007 11:35 pm 
Citar:
che guille porque decis que no puede levantar 190 reales si esta todo 10 puntos la verdad que hasta yo ya estoy dudando cuando pueda le saco el gps a mi amigo para probarlo porque yo iba en el megane a 205 a fondo pegado por la cola del toro y el toro marcaba 200 nomas entonces el velocimetro del megane anda bien asi que no se.. sinceramente cuanto decis que levanta real un a zx estandar guille? tirame un numero porque estoy perdido.

pd: que embregue me recomendas para ponerle?
graccias
desde ya te aviso que el velocimetro del megane no anda bien como el 80% de los autos de nuestro mercado.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:09 am 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

Ademas de estar de acuerdo con que andar en esas velocidades en avenida es una huevada que no deberiamos repetir ninguno de nosotros, tambien coincido que las relaciones no deben ser las originales y que los velocimetros de ambos vehiculos estan equivocados, en el 99.9% de los casos, para eso habria que poner algun honda o alguna moto ponja que no le pifian demasiado. Ojo, andar fuerte anda, pero se me hace demasiado. El megane TDi no anda 2 gambas, cerca, pero no anda eso.
Con respecto a los embragues arriba te han contestado, la decision es obviamente tuya, pero un embrague mejorado y una buena balanceada del conjunto harian una excelente elección, a mi gusto, para un STD
Es con la mejor, espero no lo tomes a mal lo de andar fuerte en avenida y los relojes. Tratamos de crear un poco de conciencia con este tema, desde algun lado hay que empezar y es un buen lugar para poner nuestro granito de arena.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 12:23 am 
Moderador
Moderador

Yo creo que tanto el tdi como la ZX deben andar cerca de los 200, mas allá de lo que marque el velocímetro deben andar por ahí. Para mí 190 o 200 es prácticamente lo mismo salvo que estemos tratando de batir un record, es muy buena velocidad para ambos.

Si con el GPS te marca 195 y el velocímetro te marca 210 el velocímetro anda bien y no hay que tocarlo, ese error es normal. Eso sí, el cuenta vueltas debería ir arriba de las 5000 rpm, 5200 diría yo.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 8:21 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

exacto coincido con marce
200 km/h 5200.

esto es lo que da

con la relacion original

ya despues si cambian es otra la cuenta.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 2:34 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

ES TODO UN TEMA.... FIJATE Q HAY UN POST ACERCA DE LOS EMBRAGUES :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 18, 2007 10:37 pm 
aca hay un video de un toro gr a 205 y otros videos buenos tambien http://www.clubtorinocordoba.com.ar/videos.htm

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2007 8:33 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

4500 = 210

a menos que tenga relacion 285 de diferencial , no es real , y con 285 y todo como tenia yo marca 210 y venis a 195

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2007 9:16 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
4500 = 210

a menos que tenga relacion 285 de diferencial , no es real , y con 285 y todo como tenia yo marca 210 y venis a 195
Comparto con Guillermo ... y a no olvidar un detalle muyyyy importante que muchas por no decir todas las veces no se tiene en cuenta a la hora de estos calculos.
Tener en cuenta la pisada estatica REAL del neumatico que esta colocado en el auto con su presión normal de inflado. Con esto quiero decir que nos podemos orientar si con el calculo en base a la referencia de la medida de la goma (ej. 185/80/14) pero el desarrollo que nos da la calculadora no es el real que cumple la cubierta colocada girando sobre el asfalto ...

En este caso como bien dice Guillermo para cubrir realmente esa velocidad a esas rpm en directa debería tener x ej. una desmultiplicación de dif. 15/43 que da 2.86:1 ... y así y todo por si fuese esto poco tener colocadas cubiertas que entreguen unos 2.08 mts x vuelta contra aprox. 1.95 original de ZX/GR (185/80/14) ó el 2.02 original de TS/TSX (185/80/15) ...

Mas allá de todo ... me parece muy acertado el punto marcado por Marcelo algunos post's arriba ... 190 ó 195 ó 210 son distinta cosa ok! ... pero en todos los casos es mucho ...
Sugerencia ... antes de pensar "haber como acelera" ... pensar "cuan seguro es acelerar acá? y hasta donde?" ... y si es posible esto ultimo pensarlo 3 veces ...

Saludos ...

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2007 3:26 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:

Mas allá de todo ... me parece muy acertado el punto marcado por Marcelo algunos post's arriba ... 190 ó 195 ó 210 son distinta cosa ok! ... pero en todos los casos es mucho ...
Sugerencia ... antes de pensar "haber como acelera" ... pensar "cuan seguro es acelerar acá? y hasta donde?" ... y si es posible esto ultimo pensarlo 3 veces ...

Saludos ...

Mas vale, la seguridad ante todo, y NO ESTOY HABLANDO DE LA SEGURIDAD DEL Q VIENE A 200 sino la seguridad de los demás, si vos t queres matar hacelo solo.
No hay q olvidarse del casa Cavello, donde el chango venia a mas de 200 en un civic y choco una renoleta, por una pelotudez mato a dos inocentes, una mujer y su hijita, dejando ademas toda una familia destruida, y al chango no le paso nada, q ironia no?!.

Si el auto necesita 90 mts para frenar de 140 a 0, eso es una cuadra, o sea q si venis a 190 por una av., si se cruza alguien, lo dejas tirado anda saber a cuantos mts, me parece q ese tipo de velocidad hay q dejarlo para los lugares autorizados.

Ademas me parece muy mala idea plantear un post diciendo a q velocidad llega el auto y sacar una foto del vel. (salvo q sea en un autodromo) esto es inducir a todos a andar como locos, y asi estamos en el pais cada vez creciendo mas el indice de muertos por accidentes de transito....y no me hagan hablar mas q ya me estoy....

Ojo, a mi tbien me gusta acelerar el toro, no me quiero mandar el sermon del siglo, me encanta acelerarlo, pero vamos a plantearnos mejor la idea de hacer estas cosas en un lugar donde sea seguro, no tanto para nosotros sino para los demas.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Dic 19, 2007 4:34 pm 
ok ok despues suboo la foto con el gps a ver cuanto me da real

Asunto:
MensajePublicado: Jue Dic 20, 2007 9:12 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

jajajaja disculpen que me cague de risa, lei todo el post, 4 personas le dijeron que se cuide de la velocidad que no da para ir en avenida tan rapido, que asi pasan los accidentes, y el amigo edujav sigue hablandonos de la prueba con el gps y el embrague.....

Edujav, por lo menos dejanos contentos y decinos que no vas a andar mas a lo loco por avenidas!!!!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 30 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00