Buen día gente ... muchachos ni falta hace que aclaren que no pretenden desacreditarme, creo que es mas que claro que todos, lo que hacemos es compartir info y experiencias y así el que necesita la data tiene un abanico de opciones mas amplio para decidir .... como bien sucedio en este caso que simplemente Elliotness encontró algo mas útil para él en que invertir en lugar del blocante.
Mas que de experiencias estamos hablando y cada uno tiene las suyas y por ser distintas no desvalorizan a las del resto.
Bueno esto mas que claro .... pero creo que conciderando el Tema Blocante como casi central en este post valdría la pena unas líneas mas para que quede claro que el usarlo o no queda cuestionado solo por gusto o necesidad y para nada por funcionalidad mecánica y técnica.
Dejen de lado mi opinión y solo usemos juntos el sentido común para responder este corto cuestionario que nos ayudará a dejar algunos puntos en claro a nivel técnico, práctico y real ... despues logicamente sobre gustos nada esta escrito ...
ej.1 - Para que le ponen de fábrica el Blocante a camionetas de tracción simple trasera? .....
a)p/que traccione mejor en superficies dificiles - b) al pedo.
ej.2 - Para que equiparon x ej. al Peugeot 504 c/blocante cuando le incrementaron potencia y velocidad final ?
a)p/mejorar seguridad al traccionar en curvas rápidas - b) al pedo.
ej.3 - Porque desde hace largas décadas en EEUU, Europa y Asia a los autos deportivos los equipan de fábrica con Blocante sin opción a comprarlos sin blocante?
a)porque técnicamente es un elemento necesario para poder aplicar siempre toda la potencia que la situación permita y así incrementar las prestaciones y seguridad en relación a si no se lo tubiese.
b) o porque en EEUU, Europa y Asia los ingenieros de las marcas líderes no saben nada.
ej.4 - Por que hoy por hoy todos los vehículos de alta gama cuentan con sofisticados sistemas electrónicos que actuan de forma automatica sobre la restricción de potencia sobre la rueda que pierde la mas infima posibilidad de tracción ?(ctrol. electronico de tracción)
a) Idem "a" del punto 3 - b) Idem "b" punto 3
***... extremadamente preciso, rápido y eficaz ya que el control de traccion es una simple evolución electrónica y complementaria del conocido Auto-Blocante mecánico ... este tambien atua de ser necesario corregir el exeso de aceleración del conductor para prevenir x ej. los casos mencionados x Guille y Marcelo ... o sea un blocante electrónico a prueba de pilotos inexpertos.
Bueno, dejemos esta como la última al menos x ahora ..... creo que suficiente para llegar a una buena y justa conclusión usando el sentido común y analizando técnicamente el tema.
Por otro lado si este cuestionario no fue suficiente creo que este concepto puede redondear ...
"El Blocante es un elemento que ayuda a incrementar o mejorar prestaciones, como lo puede ser una dirección asistida a la hora de un eslalom, frenos servo asistidos a la hora de frenar, una turbina o un motor potenciado a la hora de acelerar" ... o sea es un simple elemento mas a la hora de sumar ... si suma o resta no depende del elemento en sí ya que solo es un objeto ... dependerá exclusivamente de quien lo instale y quien lo utilice"
Ahhh, Guille .... me extraña araña !!!

.... "el blocante una garompa?" ó quisistes decir "a mí me resulto una garompa" ...
Porque coincido plenamente con vos en este caso en particular porque yo no conocia el caso particular de elliott y tambien es cierto que muchos pueden encontrar algo mucho mas útil para hacer con la plata y tambien comparto que hay que modificar la forma de manejar, eso seguro ... pero con ese concepto sumarle 100HP al motor entonces tambien es una garompa?

... porque con 300 burros tambien hay que modificar la forma de manejar nooo ?? ... porque sino tambien haces un mix de montaña rusa y autitos chocadores ... y no por eso un IDA, una Leva de Romero y el laburo que x ej. vós le hagas de potenciación a un auto vayan a ser una Garompa "porque al volante no se hagan las cosas bien" ... no te parece
ojo, comparto que para muchos ciertas mejoras les resulten una garompa pero esto como antes dije, por gusto o necesidad de c/u puede serlo y no porque técnicamente así lo sea.
Uhhh, otra vez ... no aprendo mas ... disculpen, es que tipeo algo rápido y no me doy cuenta del choclazo que escribo .... pero bue, ahora es una lástima borrar y creo que algo suma, es casi como el blocante ....
nuevamente perdones y hasta siempre.