Gente de Torosite:
Me presento y les presento a nuestro (pq la mitad es de mi viejo) TORINO, un GR 1979 (4ta generación o Modelo 629)
Mi nombre es Maxi y junto a mi viejo Antonio les mostramos el Torino que forma parte de nuestras vidas…
No esta terminado, pero poco a poco lo vamos mejorando.
La Historia: Tanto mi viejo (Antonio) como yo (Maxi) siempre fuimos seguidores de la marca y fanáticos del Torino!!! Siempre con las ganas de tener uno pero como sucede habitualmente la guita no siempre alcanza, asi que cuando tuvimos la oportunidad de poder comprarnos uno, no lo dudamos y empezamos a buscar al elegido, en principio buscábamos una Coupe en buen estado (ZX en principio pero no excluyente, asi que si se nos cruzaba una TSX, TS, etc, etc. dentro de nuestras posibilidades iba a ser nuestra) Así fue que tras varios meses de intensa búsqueda, encontramos este GR que desde el momento mismo en que lo vimos en aquella cochera, ya desde lejos, NOS CAUTIVO!!!
Esa sensación no me la olvido nunca mas…
Estaba un poco sucio, los tapizados descuidados, pero esa belleza natural que tienen los Torinos conquistan a cualquiera que lo mire, así que salimos a dar una vuelta y a pesar de que las cubiertas traseras estaban deformadiiiiiisimas y se meneaba de lo lindo (como un toro bien bravo), lo terminamos comprando aquel 3 de Octubre de 2003.
EL SUEÑO FUE HECHO REALIDAD!!!!
De ahí en mas empezamos a ponerlo en condiciones y a pesar de que aun falta mucho por hacer podemos decir que ya lo estamos disfrutando, el andar y confort que tiene este auto, solo lo sabemos los que tenemos uno.
GRACIAS QUERIDO TORINO!!!!!!!
Modificaciones realizadas: Las mejoras en general fueron siempre tratando de conservar o recuperar la originalidad del auto.
Para empezar retapizar asientos, restaurar el tablero (tenia el frente partido) los relojes no andaban, alfombras, poner a funcionar el techo electrico, agregamos el tacometro (que no venia de fabrica en este modelo, viene con un reloj gigante como el velocimetro), etc.
En la parte mecánica, esta bien Standard (por ahora… jeje) le hicimos el motor el año pasado, doble salida de escapes, encendido electrónico y no mucho mas por ahora.
Por otro lado le pusimos alarma, cierre centralizado en puertas delanteras, apertura de baul a distancia Algo de música (Pionner c/mp3) y parlantes tranquilos…
Para que quede mas presentable le haría falta una pinturita completa…. Ya llegara si Dios quiere.
Por ultimo, les cuento que soy uno de los cordobeses que forman parte del Club Torino Córdoba, además estoy encargado de mantener al día (cosa que no siempre hago) la web del club,
http://www.clubtorinocordoba.com.ar para quienes no la conocen, y es algo que hago por gusto y no porque sepa de diseño, programación, etc. Es bien simple y básica, demasiado por momentos jeje!!!
Espero que les gusten las fotos!!! Aguante TOROSITE, es una masa esta pagina y la gente del foro sobre todo!!! Conozco la web desde hace rato pero por cuestiones de tiempo no me enganchaba con el foro, de vez en cuando entraba y siempre encontré comentarios y sobre todo consejos muy útiles!!!
Es como tener un encuentro de Torinos todos los días!!!!!
Bueno saludos a todos y estoy a su disposición en todo lo que pueda servirles y gracias por la bienvenida!!!
Maxi (maxwell888 en adelante)
Ahora si, fotos del Toro!!!
Un par de fotos del GR en los encuentros...
Algunas fotos del proceso...
POR SIEMPRE TORINO!!!