ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 07, 2025 10:22 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:40 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Mi desesperación enfermiza por los Torinos se origina en una hermosa coupe 380W de 1967 que tuvimos en mi familia. Esta es la historia:

Mi viejo nació en Avellaneda y vivió toda su infancia y juventud en LA Pampa, en Colonia Barón y en Pellegrini, provincia de Buenos Aires, donde su padre llegó a ser gerente de una conocida empresa de ramos generales, llamada Casa Llorente, donde también tenía una agencia IKA. Luego de recibirse de Farmacéutico en Córdoba en 1965, se fue a un pueblo de la provincia de Buenos Aires, que se llama Darregueira, donde encontró una Farmacia para alquilar y donde se casó. Así se origina la historia de nuestro Torino. En 1967, ya había logrado mejorar mucho su situación económica y adquirió una flamante coupe Torino 380W, la cual reemplazó el viejo pero fiel 4L que su padre le había regalado.
Tengo, en algún lugar, muchas fotos de ese Torino. Mi viejo falleció en 1995 y sé que le sacó muchas fotos a su amado auto, pero todavía no logro encontrar precisamente las fotos que busco para mostrarles. Yo he ido encontrando algunas, entre nuestras fotos familiares. No son las más lindas (en realidad están tristemente deterioradas), pero la idea es ir actualizando este post, a medida que las vaya encontrando.

Acá empiezan las fotos (clickear con el mouse para verlas más grandes y clickear de nuevo en la foto de la página que se abre):

Esta diapositiva es de un viaje a Chile. Como mis viejos no tenían guita para la luna de miel cuando se casaron, hicieron este viaje como compensación, 3 o 4 años más tarde, a principios de 1969. Yo fui concebido en este viaje (es posible, según mi papá que el hecho haya sucedido a bordo de la W...). El viaje fue a Bariloche y a Chile Ojalá pueda encontrar fotos en buen estado de ese viaje en lo de mi vieja, porque un Torino en medio de esos paisajes es un espectáculo impresionante. Noten la patente vieja. Yo recuerdo la patente negra, N° B 105753, pero al parecer, había otro tipo de patentes antes de las chapas negras. Una anécdota: En un camino en la cordillera, mi viejo venía tranqui, viendo el paisaje y lo pasó un Chevrolet Impala, que se venía haciendo el loco. Ni lerdo ni perezoso, puso a fondo el Torino y lo pasó como parado. El error es que siguió a fondo y lo pararon los carabineros y lo metieron en cana varias horas por conducción peligrosa. Me parece que lo que querían realmente era echarle un vistazo a tremendo maquinón desconocido... Pintada de dedos mediante, continuó el viaje sin mayores novedades. Jajá.

Imagen

Esta otra diapositiva es de mi bautismo, en Pellegrini. Me bautizaron ahí en lugar de en Darregueira, porque es donde viven todos nuestros familiares. Yo nací el 27 de Noviembre de 1969, así que la foto es de compienzos de 1970. Ya encontraré una foto del Torino solo en ese lugar, porque estaba recién lavadito y brillaban increíblemente sus cromados y pintura.

Imagen

Esta imagen es de una fotografía de mediados de 1970, donde se me puede ver a bordo del Torino. Qué autazo por Diossss!!!!! Noten esas manijas de puerta. Son las que más me gustan. No las hicieron mucho tiempo. Hay parecidas, pero exactamente iguales, muy pocas.

Imagen

Esta otra es en Necochea, a finales de 1970, principios del ´71. Fíjense la longitud de la antena de la radio. No me acordaba que era así. Noten que está toda doblada por ir siempre a fondo jajá!!! Además, me gusta cómo quedaba el color negro atrás, entre las luces traseras. ¿No? Personalmente, ese modelo de luces me gusta más que las redondas y que las largas que vinieron después.

Imagen

Esta es una foto de un viaje al norte, durante una parada para cambiar el agua a las aceitunas... Esta foto y las dos siguientes deben ser de 1974 más o menos.

Imagen

En esta se lo ve caído de cola pero ¡¡¡OJO que no es por el peso de los tubos de gnc!!! :mrgreen: Es que el baúl estaba cargado a tope con bártulos para más de un mes...

Imagen

Acá se lo ve mirando el paisaje. La imagen es de una diapositiva muy deteriorada... Son más de treina años y estaba toda rayada y virada de color. Pregunta: ¿Esas gomas son Fate NRD? No sabía que ya había esas gomas en 1974. Mi viejo me contó que ese modelo de goma era el único que no reventó cuando viajaba a fondo, como siempre. Como ya les comenté, ese Torino cronometraba 235 Km/h. Estaba tocado por Berta y tenía un diferencial largo, según recuerdo. Resulta que saliendo por Darregueira había un tramo de tierra en pésimo estado de 35Km, hasta llegar al asfalto. Después de andar a fondo en caminos de tierra con huellas hondísimas y muchas piedras y pozos, las gomas sufrían mucho y se reventaban al pasar los 200Km/h sostenidamente, una vez en el asfalto. Esto se solucionó al poner las Fate, que jamás se rompieron. Es un datito histórico que quería compartir con Ustedes.

Imagen

Esta última es en Darregueira yo ahí tenía unos 7 años, así que debe ser en 1976. Miren dónde tenía el espejo este Torino. Nunca vi otro que lo tuviera ahí. No se veía nada para atrás...

Imagen

Qué increíbles viajes que hicimos a bordo de este maquinón!!! Mi viejo cerraba la farmacia durante 1 mes o a veces unos días más y nos mandábamos unos viajes inolvidables por toda la Argentina. Se ma pianta un lagrimón de solo recordarlo. La única provincia que no recorrió el Torino fue Tierra del Fuego. Las restantes las recorrió todas y nunca nos dejó a pata. Nunca tuvo la menor fallita, más alla de la docena de gomas reventadas a más de 2 gambas que, por supuesto, no era culpa del Toro. No me pregunten cómo termina esta historia, porque es un final muy triste que me duele mucho cada vez que lo recuerdo. Yo sueño con lograr tener un Torino de nuevo. Ojalá pueda volverlo realidad. Creo que haber encontrado este Foro, me ayudará a alcanzar este objetivo tan ansiado.

Les mando un fuerte abrazo. Cuando encuentre las fotos que busco, seguiré actualizando este post. Hasta entonces!!!

Gustavo.

Última edición por GuWeck el Mar May 22, 2007 12:30 am, editado 7 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:49 pm 
Peluca de Fierro Cliente LNM
Peluca de Fierro Cliente LNM

Loco que buena historia y que cañazo que tenia tu viejo que buenas fotos que buena epoca!
Citar:
Yo fui concebido en este viaje (es posible, según mi papá que el hecho haya sucedido a bordo de la W...)
JAJAJA!!! por ese lado viene la pasion que heredaste!

Ahora ir a 2 gambas por camino de tierra, no es culpa de la cubierta eh! jajaja

Excelente la foto de bebe en el toro, impecable se lo veia.

Que caño! esperaba con ganas estas fotos! te felicito por la historia y ojala encuentres una W y la dejes igual!

SE ME CUMPLE HOY EL SUEÑO PENDEJO DE AYER

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:51 pm 
Moderador
Moderador

Que bueno recuerdos Gustavo.

Me encantaron las fotos.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Lun May 21, 2007 11:59 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Gracias Muchachada!!! Resulta que de tanta emoción me confundí en la secuencia de fotos. Ya la arreglo!!!...

...arreglado. Perdón por el error. Y le agregué unos comentarios y anéctotas que me acordé, de paso cañazo...

Hasta pronto.

Última edición por GuWeck el Mar May 22, 2007 12:06 am, editado 1 vez en total.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:01 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

ke buena tu historia Guweck...las fotos se aprecian muy bien y por cierto excelentes...linda nave tenian en tu familia,me la imagino en esa epoca ke me hubiese encantado vivir...ojala obtengas tu torino mas rapido de lo ke esperas...saludos y esperamos mas fotos¡¡¡¡

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 12:27 am 
100% CHUNI
100% CHUNI

LOKO KE BUENAS FOTOS ,HE HISTORIA KE HERMOSA COUPE ,GRACIAS POR COMPARTIRLAS EN EL FORO

GRACIAS POR 65.000 KL DE ALEGRIAS!!! TS. Y TANTOS AMIGOS Y RUTAS.
SIEMPRE VAS A SER LA GRAN RUTERA BLANCA.
..........VERDADERO RUTERO.......
MI MARCA: FORD
MI AUTO: EL TORINO.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:32 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Gracias Gustavo por compartir las fotos.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 9:40 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Que buenas fotos y que buena historia Gustavo! Hermosa la 380W, uno de los colores que mas me gusta para la 380.

La foto que decis que es Necochea, que esta mirando el mar, no es Miramar? me suena mucho ese lugar.

Saludos

MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:18 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Ke buena historia ke nos contaste con ilustracion y todo x fin conocemos esa hermosa 380W al mirar las fotos me hiciste viajar a travez del tiempo algunas fotos parecen de folleto muy pero muy hermosas !!!!
Ah vos te concebieron arriba de un Toro a mi me llevaron arriba del Toro cuando mi vieja me iba a parir estamos casi casi con la misma locura :lol:

Citar:
adquirió una flamante coupe Torino 380W, la cual reemplazó el viejo pero fiel 4L
El R4 en un caño pero la verdad ke fue un cambio del dia a la noche, puede ser ke aca se vea la cola del 4L?

Imagen
Citar:
Yo recuerdo la patente negra, N° B 105753, pero al parecer, había otro tipo de patentes antes de las chapas negras.

Si antes de las negras estaban esas amarillas creo ke alguno del foro sabe bien la fecha en ke se cambio, fijate en las W´s de Nurburgrin ke tienen la patente amarilla como la ke tenia la cupe de tu viejo.
Citar:
Además, me gusta cómo quedaba el color negro atrás, entre las luces traseras. ¿No?

Aclarame si tu viejo la compro 0km porke originalmente la cola viene color carroceria, color negro vino a partir de la TS, lo ke tambien me di cuenta es ke le cromo las llantas muy original de la epoca.
Citar:
¿Esas gomas son Fate NRD? No sabía que ya había esas gomas en 1974.
Mi viejo me contó que ese modelo de goma era el único que no reventó cuando viajaba a fondo, como siempre.
Hay varios post donde se toco este tema ke la agencia recomendaba cambiar las cubiertas x unas de mayor rango de velocidad.
Citar:
Miren dónde tenía el espejo este Torino. Nunca vi otro que lo tuviera ahí.
Si al final del guardabarro, parecen semi Sprint (tampoco se ven nada para atras jajaja)
La 380 salio sin espejos en sus puertas el unico ke tenia era el del habitaculo.
Citar:
Yo sueño con lograr tener un Torino de nuevo. Ojalá pueda volverlo realidad. Creo que haber encontrado este Foro, me ayudará a alcanzar este objetivo tan ansiado.
Ojala !!! y todos los del foro como podamos te vamos a dar una mano.

Saludos.-

PD: Si keres postea las fotos de cuando eras chico a lado del Torino, en el post "TORINERITOS" y esperamos mas fotos :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 2:05 pm 
Administrador
Administrador

Me encanto la historia, ademas esta hermosa esa W. Lastima que hoy no este con vos ese auto.

Te cuento que me meti a la pagina del registro, y desgraciadamente ese auto no figura como repatentado.

Te dejo un abrazo y cuando quieras podes seguir subiendo fotos

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 3:15 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

q buenas fotos GuWeck! q lindo haber tenido un Torino en la historia de la familia, gracias x compartirlo, saludos! :wink:

PD: confieso q la foto en q estan con la bicicleta cerca del Torino me dio un poco de susto, todos sabemos como somos de chicos andando en bicicleta, jajaja :roll:

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:41 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Que historia!!!. Te felicito por retener esos datos y fotos. Realmente no cualquiera.. Espero mas fotos.!
Año 69 llegabas por asfalto hasta Zapala (bah, no era asfalto, sino cemento como se muestra en la primera foto, hasta allá llegaba el TC y seguían por el ripio), si fue a Bariloche y a Chile por acá se ha comido altas aventuras el toro en el ripio, si fue por Piedra del Aguila peor jajaja que grande el viejo a fondo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 7:55 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM
Asador Oficial - Cliente LNM

Excelente la historia, ni hablar para un fanatico, la sola idea de haber sido concebido en un toro, es de otro mundo!!! Felicitaciones por conservar todo esto y gracias por compartirlo con nosotros!!!

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 8:00 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

que bueno que nos empesas a mostrar toda la historia gustavo!!! segui buscando que nosotros seguimos leyendo!

Asunto:
MensajePublicado: Mar May 22, 2007 10:12 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muy buena historia, muy emocionante. Es un privilegio que hayas podido crecer al lado del Torino y de alguna manera compartir con tu viejo su pasión. Esperamos más fotos. Gonzalo.

Asunto:
MensajePublicado: Mié May 23, 2007 10:49 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hermosa historia, muy lindas fotos y paisajes, gracia por compartirlas con nosotros.
Un abrazo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00