ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 7:23 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:30 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola, me compre un toro c/ GNC hace 1 semana y media (publicado en el foro) parecia estar bien pero al llegar a casa me econtre con que el motor estaba fundido y lo tengo que hacer a nuevo completamente... queria ver si ustedes me pueden recomendar que marca de subconjunto comprar, que bomba de aceite o donde mandar a repararla, que me aconcejen una buena rectificadora, leva, concejos varios... etc...

Es mi 2º toro pero es el 1º q le tengo q tocar el motor y no tengo experiencia en este motor ya que antes tenia un 4b y este es 7b... Estoy endeudado maaaal x comprar el auto asique tengo q gastar solo lo necesario... yo entiendo bastante de oido de mecanica y experiencia con otros motores asique lo voy a sacar y desarmar yo.... una vez desarmado lo llevo a una rectificadora... cuando lo rectidiquen me dicen en que medidas quedo y ahi compro los materiales para que me lo devuelvan enchavetado... y lo termino de armar yo...

Me gustaria potenciarlo un poquito en el futuro, pero por ejemplo si tengo que comprar una leva ahora prefiero comprar una un poco mas picante asi es un gasto menos en el futuro...

Estuve aveeriguando por lo STD y veo que hay poco stock y mucha variedad... pocas bombas de aceite y no se si le va la corta, la larga, etc... no se si vale la pena hacer recambio, etc.... hay diferentes marcas y tipos de pistones: (federal mogul, persan, perfect cicle, etc), pistones doble lomo, simples, aros finos, hidraulicos, etc... Y la verdad q no se que cetezamente que diferencias hay entre todo eso.... tambien me parecieron excesivamente caros los metales... (me estan pasando alrededor de $700 pesos por todos)... cuando salen $100 el juego completo de metales para un taunus...

Bueno, el auto en cuestion es un Torino TS con motor 7b modelo 74... Voy a intentar sacarle el GNC a ver si lo puedo mantener....

Yo soy de Flores - Capital.... escucho concejos sobre que y donde comprar y lugares (confiables y baratos) para rectificar... tambien si me pueden tirar algunas referencias de precios actualizadas me vienen al pelo... desde ya muchas gracias por todo.

Hernan

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 5:51 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Los metales valen eso! no hay otra y bueno al fin tenes un motorazo, espera a arreglarlo y sabras por que te lo digo!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 8:30 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

yo no te puedo recomendar a nadie

en lo que son distribuidores andan todos en lo mismo

si haces el motor hacelo completo no dejes nada a medias es asi si no deespues te vas a generar un quilombo

los precios valen una fortuna
es asi no hay otra

fijate bien quien te lo hace y estale encima
no es una ciencia el motor torino pero no es para todos es asi .

subconjunto buxton mahle
metales sintermetal
bomba duncan
aros pc
y bueno todo lo demas es lo que haya no hay otra

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 10:33 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hernan ... fundido ? ... lo que se dice verdaderamente fundido ? ... te pregunto esto porque de ser así lo "extrictamente necesario sería hacer realmente TODO" ...
Te comento mas que nada porque si no estas en un momento de poder enfocarte economicamente de lleno en hacer algo a fondo en este momento ... quizás se puedan acomodar algunas cosas, como para que te de tiempo a recomponerte del bolsillo y asi el dia que lo haces tenes la tranquilidad de no dejar nada de lado.

En el caso de que indefectiblemente tengas que desarmarlo si o si ahora, de serte necesario si queres puedo orientarte con una rectificadora que te quede a mano ... con respecto a los repuestos ni mas ni menos es tal cual estas viendo y tal cual te comentan los muchachos.

Con respecto al trabajo en sí ... que te puedo decir ... si bien lo ideal es como dice Guillermo el hacer todo completo, a fondo y de una sola vez ... tambien es cierto que las posibilidades particulares de cada uno puede que no lo permitan a veces y en esos casos todo lo coherente que se pueda llegar a hacer para evitar que el auto duerma años bajo un arbol es valido, aunque bien no sea lo ideal ...
Si llegase a ser este tú caso solo puedo decirte ok, hacele lo extrictamente necesario para que funcione bien ... ahora sí, asesorate bien y asegurate de no desperdiciar lo que ahora hagas ($$) ... haciendo todo bien no tendrías que tener problemas.

Si realmente estas hasta las muelas ($$) y necesitas una mano o despejar alguna duda ... contactame ... normalmente estoy hasta las manos, pero si esta dentro de mis posibilidades con gusto vemos que se puede hacer para salvar la situación ...

Saludos ...

PD: e-mail ... rperalta@lesaffre.com.ar ... ó ... toro100x100@hotmail.com

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:29 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Entiendo que no tengas $$$ para hacerlo bien y de una, pero así y todo, es lo más aconsejable. Por los repuestos originales de Torino, te piden barbaridades. En tu lugar, esperaría hasta juntar el presupuesto, para dejarlo en perfectas condiciones de funcionamiento. Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:37 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola gente.. gracias por las respuestas... La verdad es que estoy hasta las manos con la plata pero planificaba esto para dentro de 6 meses... la plata la pensaba gastar igual... el auto esta RECIEN pintado, con llantas y cub nuevas, gnc 0km etc... no da para pijotearle el motor... el motor no esta FUNDIDO pero sopla a morir por la tapa de valb, golpea una biela que parece un martillo neumatico, patina la corona en el arranque a dos manos, la selectora esta para atras, suspension ni hablar... tapizados 6 pts... electricidad 5 pts... En fin, hay que hacerle de todo pero lo principal es el motor y a eso me voy a enfocar... el problema q no me permite usarlo es el golpeteo de biela, eso me mata porque se que cada metro que hago con el auto cago mas el cigueñal.... asiq para arreglar eso ya tengo q sacar el motor.. y en un torino sacar el motor para arreglar una cosa sola es un garronazo!! las bujias tiene alargues y aun asi se empastan... y puedo seguir diciendo cosas todavia..... asi SI, LO VOY A HACER COMPLETO.. pasa q todavia no tengo ninguna rectif de confianza y ahora estoy orientado a los datos q me tiro guille....

En cuanto a los pistones tengo una duda:

que es mejor? doble lomo o lomo simple??

persan y federal mogul son buena marca??

la bomba de aceite duncan (como me recomendo guille), cuanto sale aprox y dnd la consigo??

gracias a todos x la onda!

Hernan

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:39 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

ahora yo no entiendo dicen que no tiene el dinero para hacerlo todo completo

pero quiere ponerle una leva?????????????

yo primero lo haria completo y bien

seria lo mas logico

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 2:55 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
ahora yo no entiendo dicen que no tiene el dinero para hacerlo todo completo

pero quiere ponerle una leva?????????????

yo primero lo haria completo y bien

seria lo mas logico

Hola guille... aclare al decir lo de la leva (si no me queda otra que hacerla, ya le hago la q necesite en el futuro)... mas que nada queria q me tiren una idea de los precios para ver la diferencia... si una leva std me sale 500 y una picante 700, hoy por hoy, aunque se me re complique el tema plata, prefiero comprar la picante, sino el dia de mañana cuando la quiera comprar voy a tener que gastar 700 y la std me la meto en el traste, ahora son solo 200 de diferencia (si la tengo que hacer)... igual es mas que nada para tener una referencia...

Todo lo que gaste hoy va a ser plata prestada, pero tengo 2 autos a la venta que al venderlos voy a pagar la deuda q genere a comprar este toro t me van a sobrar unos 1500 (espero)... con eso mas algo que tengo creo que puedo llevar a rectificar y comprar algunos repuestos, y cuando este listo el motor para armar, pedire prestado lo que me falta para comprar lo que me falte....

En ese caso no suena grave, porque estimo que seran 3000 pesos mas o menos, pero hoy en dia debo 7000 (eso si que es feo) la idea era comprar este auto, vender los otros dos en los proximos meses (sacando 8500) y con eso devolvia la plata y ya me ponia a juntar para hacerle el motor, suspension, etc (pero siempre con el auto en uso).. hoy en dia el auto esta casi parado, cada tanto lo muevo 10 cuadras si tengo q llevar algo pesado cerca de casa.... pero sino no lo uso...

saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 4:54 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

mmm ... viene fea la mano de posta entonces si hay alguna biela cantando y las bujias se fuman con alargue y todo ...

Hernan a lo que se refiere seguramente Guillermo con respecto a la leva ... es que dependiendo a lo que vos llames picante quizas no necesite solo el gasto extra existente entre una estandar y una "picante" como vos mencionas ...
Para orientarte ... en Romero en este momento una leva que haga una diferencia con respecto a una estandar sale unos $640 llevando vos la caña y botadores ... ahora viene el tema ... no es el caso esos 150 o 200 de diferencia por hacer una estandar (si los hay) ... el tema es que para esa leva "que haga la diferencia" vas a tener que gastar unos $450/500 en resortes + otros $150 aprox. del tapero para mecanizar asientos de resortes y poder instalar los dobles ... y otras cositas mas que ya son mano de obra y quizas vos con solo tocar muy bien de oido no puedas resolver ... cosas todas estas que evitas de movida con armar todo estandar ... me explico? ...
Por lo que veo si tendras que desarmar y hacer motor completo ... y ahi si quizas te diria que podrias dejar encaradas algunas cosas como para en futuro tener ya la base como para armar algo que entregue algo mas ... pero temo tener que aclararte que con $1500 se te va a hacer muy dificil siquiera empezar ...

Voy a tratar aunque sea de memoria orientarte en algunas cosas para ver si te sirve y ubicarte mas o menos donde tenes que estar parado como para empezar sin riesgo a quedar con todo parado a mitad de camino ... pensando en lo que tenes idea de hacer ...

Tapa de cilindros ... plano, asientos, P. Hidraulica, Válvulas BBB nuevas, guias de bronce/al. ... retenes y mecanizado para resortes iskanderian dobles o triples ....

- $850/950 aprox. esto es algo completito para leva/resortes ... y sin encasquillado de asientos en acero.-
- $600 aprox. p/algo estandar y sin guias de bce. y obvio sin encasquillar.
(esto solo de tapero)

Juego de resortes iskanderian .....de $400 a 500 aprox.-

Juego de pistones ... dependiendo lo que hagas un buen juego hecho a medida para llegar la rel. de compresión que busques y p/los aros que prefieras.-

calcula aprox. $600 ... De Jorge.-

Cualquiera de las marcas que te mencionan los muchachos andan muy bien y tampoco se alejan del costo de los anteriores. Siempre en lomo simple y medida nominal del mismo ... doble lomo, dudo que consigas y te aconsejaría no pagar un solo peso de mas si los llegas a conseguir.- (esto por si algun vivo te pide una boludez).-

Juego de cojinetes ... ni pierdas tiempo ... si te pidieron 7 gambas compralos estan a buen precio ... oscilan entre $750 y $850 si no sos cliente y dependiendo el lugar donde caigas.-

Rectificado y controles grles del Block ... depende de que rectificadora y del trabajo que tengan que hacer ... pero si queres un numero de base para sumar a la lista ...

$400 aprox. por solo el rectificado de los 6 cilindros y la limpieza en potaza ... pero insisto esto tomalo entre pinzas ...

Bomba de aceite ... nueva muy dificil ... una usada reparada que intenten vendertela como nueva ... muy probable ...
reparación de la tuya dependiendo de como este ... y unos $350/400 creo estan pidiendo (no toy seguro) ...

Juego de juntas ... ehhh ... sueltas ... admisión $45 ... escape otro tanto ... T. valvulas $24 ... distribución, carter, bba. aceite, bba. agua, bridas de escape, carburador ... ehhh son las mas livianas pero suman ...

Junta tapa de cilindro ... depende ... podes gastar desde $75 (taranto) hasta arriba de las 2 gambas por una de chapa de 0.80, pasando por alguna que otra opcion intermedia ... todo depende de lo que armes.-

Bba. de agua, filtro de aceite, aceite, refrigerante, mangueras, abrazaderas, tornillería, selladores, limpieza del radiador, otro paquetito mas que suma ...

Cigueñal ... si tenes cantando una biela ... 10 cuadras mas o 10 menos ... ya vas a tener un temita a parte si ya llego a estar rectificado y ahora fue castigado ... acá darte un numero es al dope.-

Bueno ... me estoy olvidando seguro de algo ... y los números te repito son de memoria y quizas esten algo arriba o abajo del real ... pero por ahi andan nomas ...

Saludos ...

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00