Guillermo ... si de lo que escribi se interpreto que "Trato de pija" a quienes queman gomas, hacen trompos o cualquier otra cosa mas ... sinceramente pido disculpas ... honestamente te digo que no fue mi intención ... lo unico que trataba de explicar y hacer ver era solo la forma en que yo me manejo normalmente y jamas mi intención fue la de juzgar a nadie y mucho menos de forma despectiva.
Repito ... disculpas si asi se interpreto por mi forma de explicarme. No fue mi real intención.
Por otro lado y como para darle un corte si me permiten ... que quede claro que yo fui el primero en explicar la "locura de esa aguja" y en aclarar el porque se decia lo que se decia como para al menos con mi palabra de momento evitar confuciones ... quienes duden estan obvio en su derecho y eso no tiene porque molestarme.
Marcelo ... te agradezco y te aseguro que para nada me ofendí ... solo estamos en un ida y vuelta como normalmente acostumbramos y cada uno opina, pregunta y responde segun su punto de vista y eso esta mas que bien.
Con respecto al bendito tema RPM creo muy clara es mi postura generalmente sobre esto ... 6000 son muchas, 6500 son mas que muchas y 7000 son una locura ... esto mas que claro y cada uno sabe lo que tiene, lo que hace, como y para que lo hace.
Guillermo ... todo es tal cual lo decis con respecto a lo hecho en mi motor ... diriamos tiene mucho menos cosas puestas de las realmente necesarias para lo que esta entregando ... esto hablando de elementos ... si hablamos del trabajo que tiene encima para que rinda lo que tiene es otro tema.
Todo lo que te dije por fon es tal cual esta ... y mas allá de que vos harias o no lo mismo ... es evidente de que asi tal cual funciona, rinde y es confiable ... voy por los 6000 km desde Marzo hasta hoy con esto asi armado, con cigueñal en 0.40, resortes que estan justo en el limite al comprimir por los 9.4 de alzada, 11.50 de rel. compr., balancines originales (desde que los modifique hace unos 5000 km que "0" problema) y ahi se termino ... tal cual sabes no hay nada mas ... no hay ni 3500 mangos en elementos sobre un motor TS estandar y te incluyo todo lo que hay dentro del habitaculo del motor ... pero como sabes muy bien ... no todo son los elementos ... y la prueba fiel esta a la vista de quien la quiera ver ...
La verdad lamento se haya ido todo por las ramas en este post ... y asumo la parte que me toca de responsabilidad porque asi haya sucedido.
Vuelvo a repetir que para nada estoy molesto u ofendido ... y espero no haber causado algo de esto en nadie ...
Guillermo quedate tranquilo que se supone cada uno tiene que saber lo que tiene bajo el pie derecho ... supongo que seria subestimar al gral. de los usuarios el pensar que por solo ver un video asi les haga creer que asi nomas pueden hacer lo mismo con sus autos ... si asi fuese mas de uno ya estaria colgado de un macetero intentando los trompos que muy bien sabes hacer

... que se yo, quizas me equivoco con esto, pero lo que si les aseguro que no hubo intensión de confundir ni engañar a nadie. Por eso con la misma buena onda que Jachu subio el video se hará lo necesario para que esto quede claro ... esto con la sola intención de respetar mi habitual postura al postear sea donde sea y sobre lo que sea ... la simple postura de ir con la verdad. Y desde ya agradezco a quienes confien en lo que digo ... pero como siempre acostumbro esta no sera la escepción ... mi palabra ira acompañada de pruebas y hechos.
Saludos a todos y disculpas si caben.