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Hola muchachos, ultimamente estoy viendo que mucha gente agrega metanol en autos toqueteados con un rampa de inyeccion adicional, generalmente en autos turbo pero tb lo vi en aspirados..
Se que da mas potencia y enfria la camara de combustion y los gasses de escape, pero se justifica en un aspirado? que pasa si se echamos metanol a nuestro toro?
Es alcohol de quemar no?
Saludos
Blood ... tratando de ser resumido ... como te dijeron no es lo mismo para nada que el Alcohol de quemar.
Por otro lado en un aspirado de por si el utilizar Metanol NO te entregara mas potencia ... el provecho se lo sacas si tenes el motor estrictamente preparado y desarrollado para utilizar con Metanol ó Mezcla de Metanol+Nafta+Acetato de Butilo (esto en determinada porcion para homogeneizar la mezcla entre el metanol y la nafta que por naturaleza se separan en estanqueidad) ... es decir la potencia extra diriamos la obtenes al explotar distintas condiciones de preparación (compresión, curvas de avance, etc, etc) que si podes aprovechar con el metanol y por ej. no podrias nunca con nafta de surtidor que normalmente no supera los 94 o 95 octanos reales y con suerte.
Por ponerte un ej, pasado determinado limite de Relación de Compresión "REAL" (no teorica) se utiliza o puede utilizar la mezcla con metanol o el metanol puro (depende). y entonces aprovechar esas condiciones de preparacion ... si lo usas en un motor con por ej. 9, 10 u 11:1 de relacion de compresión teorica dificilmente logres mejoras ... es mas te diria que mas que nada ganarias algunas molestias ... ej. con la mezcla de metanol necesitas compuestos distintos en las gomas, plasticos y demas por lo general (depende la mezcla) otra inevitable al mezclar es la formación de sedimentos gomosos por explicarte de alguna forma ... en filtros, mangueras, carburador, etc, etc ... metanol puro o en alto porcentaje creo (por no decir seguro) te oxida el tanque de nafta (creo reitero) ... y bue, ya la cague no resumi un joraca jajajajaja
Ahhh ... otra ... para darte una idea nomás ... si vos estas carburado por ej. con chicleres de alta en 150 (por decir) ... en una mezcla 50x50 tendrias que arrancar probando con seguridad al menos con chicleres de alta de 250 a 300 ... se entiende?? ... si decimos nafta/aire= 14:1 ... decimos nafta/metanol = 6:1 ... por ahi anda si mal no recuerdo.
Saludos
** Mac Giver ... no digo que sea la misma ... pero Dodaro hace unos cuantos años tenia la TS de color azul con gomas 295 atras, levantada de cola ... habia llegado en un momento a ponerle como vos contas una injección de alcohol en las entradas de los weber ... lo que no recuerdo ahora si fue en esa etapa o cuando ya estaba pintada de blanco como ahora ... en su caso era para poder darle la puesta a punto ideal o que el creia ideal para como tenia armado el motor ... en su caso habia con esto bajado unos cuantos numeros en el cronometro ...