ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Dic 16, 2025 10:22 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: metanol
MensajePublicado: Dom Feb 10, 2008 2:09 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Hola muchachos, ultimamente estoy viendo que mucha gente agrega metanol en autos toqueteados con un rampa de inyeccion adicional, generalmente en autos turbo pero tb lo vi en aspirados..

Se que da mas potencia y enfria la camara de combustion y los gasses de escape, pero se justifica en un aspirado? que pasa si se echamos metanol a nuestro toro?

Es alcohol de quemar no?

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:02 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

si no me equivoco el metanol es lo que usan los yanquis en la indy... supongo que debe ser mucho mas volatil que el alcohol (no se si veiron que la llama es invisible, los chabones se empiezan a revolcar y ni te das cuenta que en realidad estan prendidos fuego) y calculo que no debe ser nada facil encontrar la dosis para no volar al joraca un motor de standar a toqueteado como podemos llegar a tener alguno de nosotros.
PD: si le pones metanol... QUIERO UNA VUELTA QUIERO UNA VUELTA QUIERO UNA VUELTA QUIERO UNA VUELTA QUIERO UNA VUELTA QUIERO UNA VUELTA QUIERO UNA VUELTA QUIERO UNA VUELTA QUIERO UNA VUELTA QUIERO UNA VUELTA

Y en que Lugar Habra consuelo para mi LOCURA?

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 9:05 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

creo que la dorada de guille estaba usando metanol, preguntale a el...

Hace un parde años vi na toro azul, con trillizos, preparada para 1/4 de milla, con unas patas enormes, y tenia un tubito de cobre, con inyectores hacia las trompetas de los burcas.. Le pregunte que era eso ?? y el tpo me respondio que era inyeccion de metanol, para darle un poco de humedad a la mezcla...

aparentemente le reciaba metanol por las trompas de las bocas de los carburadores, segun el levantaba bastante ..

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Asunto: Re: metanol
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 10:21 am 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Citar:
Es alcohol de quemar no?
Saludos
No, nada que ver. El alcohol de quemar tiene una mezcla con etílico ó isopropyl (ó cómo se escriba).
El metanol es alcohol metílico, y libera mucha más energía que el etanol (etílico). Para usarlo en el coche vas a tener que carburarlo desde cero, ya que va a necesitar una mezcla mucho más fina.
El metanol se usa comúnmente para los motores de los aviones a control remoto. Generalmente le agrego de 5% a 10% de nitrometano, que libera bastante oxígeno y permite quemar mejor el metanol.

Saludos

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:25 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Citar:
Hola muchachos, ultimamente estoy viendo que mucha gente agrega metanol en autos toqueteados con un rampa de inyeccion adicional, generalmente en autos turbo pero tb lo vi en aspirados..
Se que da mas potencia y enfria la camara de combustion y los gasses de escape, pero se justifica en un aspirado? que pasa si se echamos metanol a nuestro toro?
Es alcohol de quemar no?
Saludos
Blood ... tratando de ser resumido ... como te dijeron no es lo mismo para nada que el Alcohol de quemar.
Por otro lado en un aspirado de por si el utilizar Metanol NO te entregara mas potencia ... el provecho se lo sacas si tenes el motor estrictamente preparado y desarrollado para utilizar con Metanol ó Mezcla de Metanol+Nafta+Acetato de Butilo (esto en determinada porcion para homogeneizar la mezcla entre el metanol y la nafta que por naturaleza se separan en estanqueidad) ... es decir la potencia extra diriamos la obtenes al explotar distintas condiciones de preparación (compresión, curvas de avance, etc, etc) que si podes aprovechar con el metanol y por ej. no podrias nunca con nafta de surtidor que normalmente no supera los 94 o 95 octanos reales y con suerte.

Por ponerte un ej, pasado determinado limite de Relación de Compresión "REAL" (no teorica) se utiliza o puede utilizar la mezcla con metanol o el metanol puro (depende). y entonces aprovechar esas condiciones de preparacion ... si lo usas en un motor con por ej. 9, 10 u 11:1 de relacion de compresión teorica dificilmente logres mejoras ... es mas te diria que mas que nada ganarias algunas molestias ... ej. con la mezcla de metanol necesitas compuestos distintos en las gomas, plasticos y demas por lo general (depende la mezcla) otra inevitable al mezclar es la formación de sedimentos gomosos por explicarte de alguna forma ... en filtros, mangueras, carburador, etc, etc ... metanol puro o en alto porcentaje creo (por no decir seguro) te oxida el tanque de nafta (creo reitero) ... y bue, ya la cague no resumi un joraca jajajajaja

Ahhh ... otra ... para darte una idea nomás ... si vos estas carburado por ej. con chicleres de alta en 150 (por decir) ... en una mezcla 50x50 tendrias que arrancar probando con seguridad al menos con chicleres de alta de 250 a 300 ... se entiende?? ... si decimos nafta/aire= 14:1 ... decimos nafta/metanol = 6:1 ... por ahi anda si mal no recuerdo.

Saludos

** Mac Giver ... no digo que sea la misma ... pero Dodaro hace unos cuantos años tenia la TS de color azul con gomas 295 atras, levantada de cola ... habia llegado en un momento a ponerle como vos contas una injección de alcohol en las entradas de los weber ... lo que no recuerdo ahora si fue en esa etapa o cuando ya estaba pintada de blanco como ahora ... en su caso era para poder darle la puesta a punto ideal o que el creia ideal para como tenia armado el motor ... en su caso habia con esto bajado unos cuantos numeros en el cronometro ...

Última edición por Rubén Peralta el Lun Feb 11, 2008 11:32 am, editado 2 veces en total.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 11:28 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

creo que la relacion de mezcla de maxima potencia para el metanol es de 5:1 y no de 12,5 : 1 como la nafta, por otro lado estuve leyendo algo que dice que tiene mas octanaje que la nafta y la combustion es mas rapida, lo que provoca que se aproveche mejor la combustion en la expansion y los gases de escape y la temperatura de promedio del ciclo dismuyen, cuidando mejor el motor

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:11 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

jeje posteamos al mismo tiempo, no habia visto tu respuesta.. y la idea seria ehcarle un chorrito con un par de inyectores, no meterlo en el tanque eso seria mucho quilombo.
Mi duda surgue porque un un programa de simulacion que tengo, si seleccionamos metanol como combustible sin cambiar nada gana 10% de potencia aproximadamente, que es casi lo mismo que pierde cuando seleccionamos gnc, todo respecto de la nafta..

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:46 pm 
Que no se confunda octanaje con energia :wink:

El metanol tiene mas octanaje y calienta menos la camara de combustion que los combustibles convencionales, esto permite aumentar la relacion de compresion (y/o la presion en los motores sobrealimentados) con el concecuente aumento de potencia, no por otra cosa.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:46 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

ahi encontre este link explica bien algunas ventajas y desventajas pero esta en ingles

http://www.whitfieldoil.com/www/docs/17 ... oline.html

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 1:54 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
nafta de surtidor que normalmente no supera los 94 o 95 octanos reales y con suerte.
¿Por qué decís eso Rubén? ¿A qué nafta te referís?

MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:02 pm 
Citar:
Citar:
nafta de surtidor que normalmente no supera los 94 o 95 octanos reales y con suerte.
¿Por qué decís eso Rubén? ¿A qué nafta te referís?
Supongo que se debe referir a lo que se pierde desde la refineria hasta el tanque del auto, cuanto mas tiempo mas octanaje pierde.

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 3:57 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

y en el pais de las mentira no me extraña que salga de la refineria con menos octanaje de lo que dice.. por eso no echo fangio ni podium, porque para mi son un mentira, pagas el colorante verde... un taller amigo tiene autos muy comprimidos y detona igual que la super, no baja tiempos, solo paga mas... por ahi debe ser que esas naftas tienen menos moviento y en las estaciones llevan mucho tiempo alamcenadas

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:25 pm 
Yo puedo asegurar que alguna diferencia hay, yo tengo un Mondeo 1.8 y con super me pistonea y con las de 97/100 no pistoneó nunca, hace ya un tiempo que ando con 65/35 super/podium y va de 10 8)

Jachu.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Feb 11, 2008 4:30 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Sin hablar de marcas, en alguna oportunidad me tocó medir el octanaje de combustibles que llegaban a mi ciudad por barco (de destilerías de BsAs o BB), que luego es distribuida en camiones a todas las estaciones de servicio de la zona.
Debido a la cantidad de componentes que tienen las naftas, es muy difícil medir su resistencia a la detonación por un análisis de composición química, por lo que se hace de manera práctica. Ésto es con un motor monocilíndrico de dimensiones establecidas por normas y condiciones de ensayos estandar, al que se le puede variar la relación de compresión y medir el nivel de detonación.
Numerosas veces medimos naftas de 95 y 97.5 octanos y en todas las oportunidades ambos tipos de combustibles estaban "pasadas de calidad".

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 10:59 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Vikkingo, es verdad lo que decis ... bue, al menos es lo que me comento un conocido que trabajo en destilería Shell un buen tiempo y me lo cruce hace unas semanas ...
Quizas me equivoque yo al generalizar ... el problema normalmente esta creo en la nafta que recibe el usuario y no la que entrega la refineria ... me explico??

Que se yo ... siempre paso esto del corte de la nafta ... sabemos que por epocas mas y en otras menos ... en estaciones particulares mas y en las oficiales menos quizas ... pero creo que asi como es verdad segun lo que me comentaron y ahora ratifica en cierta forma Vikkingo las destilerias entregan buena calidad ... el tema pasa seguro por las estaciones de servicio.

Yo hoy por hoy por ej. si a mi auto le pongo Fangio o By power pistonea hasta en 1º ... sin tocar nada le pongo Podium y anda bien ... pero ojo ... depende donde cargue, porque si no a los dias de ponerle nafta ya en 4º a bajo regimen me jode. Esto me pasa desde hace unos largos meses ... cosa que antes no me pasaba e inclusive hoy depende donde cargue tengo CERO problema ... que se yo, ta' bien lo tengo justo y hasta pasadito por un poco de rel. compresión "real" ... pero creo que en realidad hay diferencias en calidades que teoricamente no se si deberian existir.

Ahhh ... ya que estamos quizas sirva compartirlo ... este hombre me comento que por ej. Shell es la única que sigue utilizando MTBE como antidetonante o elevador de octanos (como gusten llamarlo) si mal no recuerdo creo que aprox. en un 0.2% o algo así (tomenlo con pinzas) ... en cambio las otras destilerias utilizan en lugar de MTBE distintos aromantizantes, refrigerantes o no se que cuernos de distintas caracteristicas, mas pesados unos que otros y no se que mas (disculpen quimica no es lo mio jajajaja) ... pero que de cualquier forma en todos los casos los controles de calidad en las destilerias eran elevados ...

Vikkingo a lo mejor vos conoces algo de esto y podes sumar algun dato ... creo que mas o menos así es lo que me comento y no me pidan los nombres de los aromatizantes ... porque me los dijo ... pero ni en pedo me los acuerdo jajajaaja

Saludos

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 11:46 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Aca esta la traduccion, cortesia de Loko del toro

Gasolina vs Metanol
Hay ciertas ventajas que la gasolina tiene sobre el metanol como combustible de carrera

CONSUMO DE COMBUSTIBLE:

Una carrera de coche con gasolina consumirá aproximadamente una mitad de combustible en comparación con el uso de metanol. El resultado final al usar la gasolina es que el tanque de combustible puede ser más pequeño, menos peso se dedica al combustible, y menos las necesidades de espacio que se dedica para el almacenamiento de combustible en el remolque.

ACEITE DE CARTER:

Siempre es importante utilizar una buena calidad de aceite en un motor de carrera. Hay muchas opciones cuando se utiliza gasolina como combustible, pero cuando se utiliza metanol LAS buenas opciones se reduzcen de forma significativa. Cuando se utiliza metanol, el motor utiliza mucho más combustible de lo que lo haría con la gasolina, con lo que aumenta la cantidad de combustible que obtiene en el aceite. Cárter de aceite diluido con metanol puede ser un grave problema, sobre todo si se lleva a cabo la separación y la bomba de aceite recoge un chorro de metanol, que es muy pobre lubricante. Teniendo corrosión, potencial de oxidación, el excesivo desgaste de vástago de la válvula y / guía / asiento de la válvula son comunes.

CORROSIÓN:

El metanol es muy corrosivo para los componentes del sistema de combustible en comparación con la gasolina. Acero, aluminio, metal, y materiales blandos en los sistemas de combustible puede ser atacado por metanol. El acero inoxidable es un material que no es atacada por metanol, pero es muy caro para hacer todo el sistema de combustible de ella, y agrega peso al coche.

Agua en el combustible:

Si, por casualidad, el agua que su combustible, que puede arruinar su día o puede ser un problema inexistente dependiendo de la clase de carreras de combustible que se utiliza. Si el combustible es un combustible de la gasolina de carreras que no contiene compuestos oxigenados (alcoholes), el agua se quedará en el fondo del recipiente y la gasolina flotará en la parte superior de la misma. Por otra parte, si su carreras de combustible es metanol (o etanol), el agua será absorbida en el combustible. Entonces ocurrir dos cosas: la primera es que la gravedad específica (peso) del combustible aumenta y es motivo de descalificación en muchos órganos de la sanción, y la segunda es que el motor hará menos poder, porque no hay energía disponible en el agua.

SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN:

El metanol tiene un alto calor latente de vaporización que se enfría el sentido de que el colector de admisión y culatas ya que se vaporiza. Por consiguiente, un motor de metanol como combustible necesita una menor capacidad del sistema de refrigeración de un motor de gasolina de combustible. Aqui es donde el peso se compensa en comparación con el peso adicional de un sistema de combustible de acero inoxidable.

CONTAMINACIÓN:

El metanol tiene una afinidad para el agua, puede contaminarse fácilmente simplemente de la humedad en el aire. Tiene que ser probados periódicamente para determinar si se ha absorbido la humedad. La corrosión y otros desechos en el sistema de combustible directamente en el carburador o los inyectores de combustible crean más problemas que los que usted pueda imaginar

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:08 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

aca va un articulo sobre los "octane boosters", aumentadores de indice de octano

ALCOHOLES: El metanol y el etanol son los alcoholes que se han utilizado como aumentadores de indicedel octano. Puesto que ambos tienen un número de octano más alto que la gasolina típica de la calle. Son más eficaces en gasolinas de bajos del octanajes que en gasolines altos . El alcohol tiene una afinidad para el agua. Esto significa que si hay una pequeña cantidad de agua en el fondo de su depósito de gasolina, el alcohol puede tomar el agua y a parte de la gasolina, dejándo una mezcla de la agua/alcohol en el fondo de su tanque con la gasolina que flota. Esto no es bueno. Y la ultima cosa, cuando usa los alcoholes con su gasolina, usted no sabrá con qué octano usted termina.

ETHERS: MTBE, TAME, ETBE y son los más comunes éteres disponibles para el uso de gasolina. Tienen mayor octanaje que los valores típicos de la gasolina, por lo que al igual que el alochols que aumentará el octanaje de gasolina de calidad de la calle. Éteres no tienen una afinidad para el agua, no se separa de la gasolina. Cuando se utilizan éteres como aditivos, no se sabe el nro de octanos final

MANGANESO (MMT): a veces se refiere como el manganeso, o más correctamente Methyl Cyclopentadienyl Manganeso Tricarbonyl (MMT). Esto puede ser un efectivo mejorador del octanaje en concentraciones muy bajas Ud puede ganar uno o dos números de octano utilizando la tasa de tratamiento recomendado. Problemas con las emisiones, inyectores, bujías, sensores de oxígeno, y los convertidores catalíticos han sido localizados con el uso de MMT, que es la razón por la que no es legal para su uso por EE.UU. Como se ha indicado anteriormente con los alcoholes y los éteres, es difícil saber qué número de octanos se ha alcanzado.

TEL (Plomo): Plomo, Tetraetilo de plomo, o TEL es conocido por ser un medio muy eficaz mejorador del octanaje utilizadas en muchas carreras de gasolinas y gasolina de aviación. Es muy tóxico y es ilegal para su utilización en cualquier vehículo en la calle impulsada por los EE.UU. desde enero de 1996. Inutiliza sensores de oxígeno y catalizadores. Se encuentra a la venta en una forma muy diluida. Una vez más, uno todavía no sabe el número de octanos de la mezcla final.

GASOLINA CORRIENTE: El 87, 89, 91, 92, o 93 octanos que usted compra en el local de la gasolina es una elecccion para satisfacer el requisito del gobierno para mejorar la economía de combustible y la reducción de emisiones de gases de escape. Pero es una mala elección de lograr el verdadero poder a altas RPM. Gastar dinero para mejorar la gasolina de calle con impulsores de octanaje es una pérdida a menos que ud este mas interesado en satisfacer las necesidades de octanaje que las necesidades de rendimiento.

100 OCTANE UNLEADED GASOLINA RACING: Una solución alternativa a la utilización de los aditivos es utilizar gasolina de 100 octanos Racing. Esta es legas y puede ser utilizado en su forma pura, o puede ser mezclado con la gasolina cualquier calle. Usted siempre sabe el octanaje que recibe, porque le pueden dar un cuadro de la mezcla que le ayuda a determinar eso. Además, si los 100 octanos de la gasolina se utiliza en su forma pura, el motor puede incrementar el poder debido a mejores características de quemado. Esto se debe a que contiene un grupo muy selecto de hidrocarburos que se evaporan y queman mucho más fácilmente que los encontrados en la calle de gasolina convencionales. Cuando más de la gasolina se quema en la cámara de combustión, el motor tiene más caballos de fuerza. Este fenómeno es conocido como la mejora de la eficiencia de la combustión.

Los motores equipados con sistemas de óxido nitroso, turbocompresores superchargers desarrollan superiores presiones que normalmente los motores de aspiración y, por lo tanto, necesitan un mayor octanaje la gasolina. presiones superiores significa más caballos de fuerza. Más caballos de fuerza (cilindro de presión) puede traducirse en un motor destruido si el octanaje no es suficiente.

Knock sensores se utilizan en algunos motores para detectar detonación (también conocida como ping). Cuando golpee el sensor se activa por la detonación, se envía una señal a la computadora del motor de control electrónico que retarda la chispa hasta el momento deja detonación. Esta chispa retrasar reduce la eficiencia de los motores que reduce la economía de combustible de un caballo de fuerza.la gasolina de 100 le pueden dar mayor avance y, por tanto, ganar los caballos de fuerza y economía de combustible deficiencias.

Algunos corredores y / o preparadores piensan que necesitan una lenta quema de la gasolina para hacer buenos caballos de fuerza. Esto está lejos de la verdad. Lo que necesitamos es una combustion para poder completarla en el tiempo disponible. Un beneficio adicional es que necesitamos menos avance de chispa. La razón es que el pico de presión se produce antes de cilindros con un rápido quemar de gasolina. Demasiado pronto no es bueno, por lo que la chispa puede ser ligeramente atrasada para aprovechar el rápido quemar dandonos la posibilidad de que el pico de potencia o de presion se produzca en la posición correcta de cigüeñal.

Tenga en cuenta que en 6000 RPM, cada bujía enciende 50 veces por segundo. A este ritmo, es muy poco tiempo para la ingesta de carga en el cilindro, comprimirla, la quemarla, expandirla, sacar los gases. Un rápido quemar de la gasolina es muy importante para desarrolllar la mayor cantidad posible de caballos de fuerza en esta velocidad del motor. La mayoría de caballos de fuerza se desarrolla cuando la gasolina se quema completamente

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:16 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Aprovechando este post ¿ por que los autos de rally(grupo n y a8) usan nafta aeronautica ? acaso dentro de ella en la composicion se encuentra metanol

Asunto:
MensajePublicado: Mar Feb 12, 2008 1:27 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

aca les dejo la circular tecnica de la fangio

http://www.repsolypf.com/imagenes/ar_es ... 415443.pdf

y la de la podium
http://www.podiumpetrobras.com/podium_ficha.pdf

fijense que en ningun caso dicen el otanaje NON solo el RON, en la pagina http://www.podiumpetrobras.com/ dice que en NON es de 88, quedando en valor (R+N)/2) de 94

aca les dejo una diapositiva sobre un estudio realizado agregandole etanol a las naftas

http://www.uncu.edu.ar/contenido/skins/ ... rnadas.ppt

Saludos

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00