ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Ago 03, 2025 1:59 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 6:48 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
Mensajes: 1064
Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Gente,yo te en el lugar del voltimetro original un amperimetro,pàra colocar el original nuevamente,los cables son los mismos que tengo puestos en el amperimetro?
me explico?
Saludos
Lisandro

_________________
Imagen
" In hoc signo vinces "

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 7:11 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 06, 2008 3:34 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Moreno (Bs As)
Hola Lisandro : Si realmente lo que tenés conectado es un amperímetro la conexion NO ES LA MISMA. El amperímetro va colocado en serie (es decir, interceptando un cable + que "entra" por un borne y "sale" por el otro), mientras que el voltímetro va conectado en paralelo (es decir, a un borne va una derivación de un cable + y al otro borne un cable a masa, o el chasis del indicador directamente a masa). Lo raro es que tengas amperímetro, porque desde que los autos emplean alternador en lugar del dínamo los amperímetros han caído prácticamente en desuso. Te sugiero que verifiques ese detalle, que podés hacer muy facilmente : el voltímetro tiene una escala creciente, de menor a mayor voltaje, mientras que el amperímetro tiene el cero en la parte central, con desviaciones negativas hacia un lado y positivas hacia otro, y como su nombre lo indica no mide la tensión (voltaje) sino la carga o descarga (en amperes) del circuito.

Saludos.

Ricardo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 7:29 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
Mensajes: 1064
Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Gracias ricardo,te cuento que si,efectivamente tiene un amperimetro,desde que lo compre es asi.
Osea,si no entendi mal,para colocarlo debo utilizar el positivo y unirlo a un borne del marcador,y al otro borne unir un cable a masa que va al chasis?
Gracias
Lisandro

_________________
Imagen
" In hoc signo vinces "

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Jun 27, 2008 7:41 pm 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 06, 2008 3:34 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Moreno (Bs As)
Lisandro, la cosa es así : todos los voltímetros tienen borne +, a donde debe ir colocado un cable +, pero no todos tienen borne - (los siap/jaegger de torino, por ej, son así). En ese caso, es decir, si no tienen borne -, el chasis del instrumento (la caja) debe ir conectado a masa del vehículo. En el caso del torino, al contacto entre el metal del instrumento y el metal del tablero se le agrega un cable de masa que va junto con la tuerca de sujección. Si en cambio el voltímetro a conectar tiene dos bornes, entonces el + va a un cable + y el otro borne (-) a masa.

Saludos.

Ricardo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 1:10 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Registrado: Lun Ago 14, 2006 11:46 pm
Mensajes: 399
Ubicación: Capital Federal
Osea,si no entendi mal,para colocarlo debo utilizar el positivo y unirlo a un borne del marcador,y al otro borne unir un cable a masa que va al chasis?
Gracias


:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO..........

el amperimetro te marca cantidad de electridad que pasa por un cable.
si lo pones como vos decis te pasan todos los amperes de la bateria del negativo al positivo y como no hacen ningun trabajo, esa energia se tranforma en calor. El amperimetro y el cable se van a calentar como una estufa de cuarzo y se quema todo.

La forma de instalar un amperimetro es la siguiente:
Si queres saber cuantos amperes consume un faro, cortas uno de los cables que va al faro y las dos puntas que te quedan las mandas a cada uno de los terminales del amperimetro.
De esa manera la corriente que pasa al faro para encenderlo debe pasar primero por el amperimetro, entrando por un terminal y saliendo por el otro, de esa forma la conexion se dice que es en serie.
No en aconsejable por ejemplo poner en el cable principal de la bateria o en el de encendido ya que si se jode el amperimetro se para el auto.
Cualquier inquietud, por favor consulta que no es molestia.


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 2:19 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
San toro, pregunta como colocar el voltímetro...

Lisandro te lo simplifico un poco...

Si conseguís el voltímetro original (jaeguer o siap) al borne positivo del voltímetro tenés que tirar un cable que lo conecte al positivo del tambor de ignición...

Por la masa no te preocupes porque lo hace el tornillo y la base de sujeción...

En caso de que lo consigas sin la base de sujeción, chifla que seguramente vas a recibir ayuda...

abrazo

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 8:53 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
felicitaciones ricardo , veo que pudiste llegar a buen puerto y te quedo de 11.

evidentemente hay una resistencia y hoy en dia los reguladores no estan preparado
para eso , es asi .
y la mejor manera es rebuscarnos , de esta manera
a mi siempre se me ocurrio usar la luz de freno de mano como lo luz testigo de carga
pero se complicaria bastante.

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:10 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 06, 2008 3:34 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Moreno (Bs As)
Gracias Guillermo, realmente quedó bien y estoy contento con ello.

Con respecto a la luz testigo de freno como luz testigo de carga, te comento que eso es justamente lo que quiero hacer, porque como dije antes, la luz testigo de carga es un complemento perfecto para el voltímetro. La instalación no es para nada complicada : reemplazás el cable (-) que actualmente llega al portalámpara (que pasa por el interruptor de la manija de freno) por el que viene del borne L del regulador (el famoso que tiene un elemento resisitivo) que en mi caso ya dejé de usar y ya está, funciona! Yo todavía no lo hice porque aún no encontré la mejor forma de volver a colocar, en alguna otra parte del tablero, el testigo indicador de freno de estacionamiento. Pensé que tal vez podría adaptar para eso el portalámpara completo (con visor rojo) que llevan los Torino que no estaban equipados con voltímetro (creo que los 4 puertas), pero tendría que conseguirlo primero. Si alguien lo tiene o sabe dónde lo podría conseguir, agradeceré sugerencias, y a cambio después les escribiría cómo lo conecté y cómo quedó.

Saludos para todos.

Ricardo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 9:41 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
claro bueno pero yo quiero dejar la de freno de mano andando junto a la de freno y tambien la de carga ajajaj un poco mucho

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 10:31 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 06, 2008 3:34 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Moreno (Bs As)
Hola de nuevo Guille.

Para eso deberías colocar un diodo en el circuito, para impedir que cuando el cable que viene del regulador (L) entrega tensión (+) no haga corto con el negativo (-) del cable que viene del freno de mano y viceversa. No es imposible pero ya no es tan sencillo.

Ahora bien, pensá que al tener ambas conexiones a una misma luz testigo, cuando se enciende no sabés si se debe a una falla en el circuito de frenos, a que está el freno de mano conectado, o a que el alternador no carga. Nunca es conveniente que una misma luz testigo atienda a mecanismos diferentes (freno y carga, en este caso).

No obstante, si quisieras hacerlo, te puedo enviar por mail un esquema de cómo deberías hacer la conexión (no se subir fotos a este foro), en cuyo caso por favor dame tu dirección de correo.

Saludos para todos.

Ricardo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 10:55 am 
Desconectado
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
ricardo es buenisima esta charla .

para subir fotos abajo de donde posteas hay un apartado que dice adjuntar archivo
ahi mismo la cargas y queda posteada.

en los modelos viejos ese seria el drama tener varias luces en el mismo testigo
en las zx , tenemos un testigo sin uso que es el de luneta termica para los modelos 81 que no esta en uso pero si para los 82

abrazo

_________________
Freedooooooooooooommmmmmmmmmmmm


Arriba
   
 
MensajePublicado: Sab Jun 28, 2008 11:21 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 06, 2008 3:34 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Moreno (Bs As)
Hola de nuevo Guille.

Gracias por la explicación de adjuntar archivos.

Con respecto a la conexión de la luz testigo, perdón por mi confusión, yo creía que ambos nos estábamos refiriendo al modelo TS.

Lo del testigo de carga (cable L del regulador) funciona de la siguiente forma : ese cable, cuando se pone el auto en contacto, entrega masa, que inmediatamente cambia a tensión (+) cuando el alternador carga. El portalámpara de la luz testigo debe tener dos bornes (es decir, masa aislada). A un borne va un cable (+) que pasa por la llave de ignición y al otro borne va el famoso cable L que viene (con o sin elemento resistivo) del regulador. Cuando no hay carga, hay (+) en un borne y (-) en el otro, y la lámpara se enciende. Cuando se recibe carga, los dos bornes tienen igual tensión (+), la carga se compensa y la luz se apaga.

O sea, podemos hacer funcionar esa luz testigo de carga en cualquier portalámpara vacante, con la única condición que tenga masa aislada (no se si ése es el caso en la ZX). Si en ese portalámpara ya está instalado otro control, verificar que el (-) no haga eventualmente cortocircuito con el famoso cable L cuando éste entregue tensión en vez de masa, lo que se puede evitar colocando un diodo, que es un elemento eléctrico que permite el paso de corriente en un sentido pero no en el otro.

Un abrazo.

Ricardo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Lun Jun 30, 2008 11:19 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
Mensajes: 1064
Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Gracias gente! Tengo un voltimetro original,me faltan las patitas para apretarlo,pero lo voy a tratar de colocar y probar que ande correctamente.
Luego les cuento
Saludos!
Lisandro

_________________
Imagen
" In hoc signo vinces "

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 1:52 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Lisandro, si no tiene las patitas con la tuerca te estaría faltando la maza solamente...

Ricardo, acabo de comprar obligadamente un tambor de ignición, el neiman murió...

Observando el cableado de la ficha, tanto macho como hembra, y como por el momento la bebé arranca con puenteo de cables puedo afirmar lo siguiente...

Cables
Blanco con Línea Roja: + de batería
Blanco con Línea Verde: Arranque
Blanco con Línea Amarilla: contacto

Resumiendo, avalo tu afirmación en los post anteriores, el chicote del tambor al voltímetro se debe realizar desde el cable BLANCO CON LINEA AMARILLA...

Y el funcionamiento es como describís, al poner en contacto, pasa tensión al voltímetro y asi si funciona como debería...

Ahora una pregunta, el cable blanco con línea marrón que és ? maza ? si esto es así lisandro podría usar un chicote a ese cable para la maza de su voltímetro...

abrazo

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 8:51 am 
Desconectado
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 06, 2008 3:34 pm
Mensajes: 17
Ubicación: Moreno (Bs As)
Hola Toroman :

Por el tambor de ignición no pasa ningún cable de masa. El que vos te referís (blanco/marrón) seguramente se trata del cable que alimenta algunos componentes (radio, por ej.) en la posición de la llave de contacto en "accesorios" (lo deduzco por descarte, ya que los otros tres cables los tenés ubicados, y te falta ése...).

Para la prueba que quiere hacer Lisandro, basta con que conecte el cable de alimentación (+) al voltímetro, y luego haga masa con el cuerpo del voltímetro en cualquier parte metálica del auto, o en el cable negro que va por todos los relojes conectado a las rueditas de fijación (que es lo mismo).

Saludos.

Ricardo


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 9:54 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Citar:
Hola Toroman :

Por el tambor de ignición no pasa ningún cable de masa. El que vos te referís (blanco/marrón) seguramente se trata del cable que alimenta algunos componentes (radio, por ej.) en la posición de la llave de contacto en "accesorios" (lo deduzco por descarte, ya que los otros tres cables los tenés ubicados, y te falta ése...).

Para la prueba que quiere hacer Lisandro, basta con que conecte el cable de alimentación (+) al voltímetro, y luego haga masa con el cuerpo del voltímetro en cualquier parte metálica del auto, o en el cable negro que va por todos los relojes conectado a las rueditas de fijación (que es lo mismo).

Saludos.

Ricardo
Seguramente tengas toda la razón ricardo, ahora bien por lo menos yo, ese cable blanco marrón en la ficha macho no tiene pata, osea cuando conecto el tambor no hace contacto en nada, asi que calculo que está ahi para conectar algún accesorio, pero que no hay alguno conectado...

Lisandro, si no conseguis la base como vas a sujetar el voltímetro ?
El chicote lo podés hacer entonces, desde el torinillito donde iría la base hasta el mismo tornillito del reloj más cercano...

abrazo

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Jul 15, 2008 10:02 am 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 22, 2005 10:23 am
Mensajes: 1064
Ubicación: Intendente Alvear- La Pampa - Capital nacional del Polo
Gente
Hoy acabo de trerme el voltimetro a casa,ahora voy a probarlo y al sacar el otro marcador que tiene vere si las patas me sirven para este,sino me tendre q ir a algun desarmadero y tratar de conseguir una patita.
Espero que ande...

_________________
Imagen
" In hoc signo vinces "

http://www.bicentenario-web.com.ar/
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mar Ago 19, 2008 12:17 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Solucionado el asunto del voltímetro que no marcaba lo real...

El proceso lo pueden encontrar más arriba...

Cable desde tambor de ignición (blanco/amarillo) al voltímetro...
Adjunto:
DSC01212.JPG
abrazo


No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 58 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España