ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Nov 11, 2025 8:05 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:46 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola, como estan. Hace ya unos cuantos dias que me di de alta y los leo casi todos los dias, asi que ustedes no me conocen aun, pero yo a ustedes si, jaja. (Creo que me lei todos los topicos ya, jajaj).
Bueno, el tema es el siguiente, tengo reservada una TSX 79 y tengo unas dudas con algunas cosas, espero que me puedan ayudar.
1) Tiene el equipo de aire acondicionado pero le falta la correa para mover el compresor y el sistema electrico como asi tambien la perilla del tablero, todo esto se consigue y se puede poner en marcha tranquilamente? La perilla me da miedo no conseguirla.
2) No tiene los pedales originales ni la bocha de la palanca. Se consiguen?
3) Cuesta mucho conseguir las protto?, porque tampoco las tiene.
Ahora unas preguntas sobre el diseño del coche:
4) El TSX 79 venia con la franja negra en el zocalo? Cuanto mide esa franja, hasta donde se pinta? Porque el coche no la tiene.
5) Traia las butacas altas (la que lleva integrado el apoyacabezas) o son de ZX? Porque el coche trae esas butacas.
Por ultimo, tiene traba hidraulica, ustedes que opinan de eso, a mi me da que pensar, un toque de miedo me da, es decir que se active en cualquier momento.
Bueno, hasta aca llegaron mis preguntas, el coche para mi esta bastante entero, aunque hay que hacerle cosas (tiene un toque en el paragolpes derecho), pero mucho la verdad no entiendo del tema, lo que si se es que quiero un toro. Espero sus respuestas (de todas por favor), mas que nada el tema aire y perilla, aunque esta casi decidida la compra. Cuando la tenga les muestro las fotos del torito. Saludos a todos. Ariel.

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 11:18 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

bienvenido al foro! esperamos fotos de la tsx!

los pedales de goma se consiguen facil. son los de renault 12. la bocha de la palanca es dificil pero se consigue. y si no hay algunas replicas bastante buenas.
las protto se consiguen la mayoria para reparar, pero se consiguen algunas buenas tambien.

saludos

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:04 pm 
Administrador
Administrador

Primero que nada. Bienvenido ariel al mejor foro de torino. Aca vas a encontrar muchas respuestas a tus preguntas.

Te paso algunas respuestas de las que no te dijo fire

1- La perilla del aire no creo que sea muy facil de conseguir, pero seguro le podes adaptar alguna parecida. Lo importante es que tenga el termostato (o regulador) que es donde va puesta la perilla.

4- no todas venian con la franja negra. En algunos casos, venian sin esa franja. Sobre todos los ultimos modelos (no me preguntes porque)

5- la butacas altas son de ZX. las originales de TSX no venian con el apoyacabeza integrado.

La traba hidraulica que mencionas, en donde esta puesta?

by LNM

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 12:38 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias por la bienvenida y a los que respondieron, pueden pasar por aca los demas!!
La traba hidraulica esta debajo del tablero de lado derecho, tiene un tambor con una llave y supuestamente se activa cuando apretas el freno, y te frena las 4 ruedas.
Ese regulador del aire que mensionas que tenga, que pasa si no lo tiene? se consigue?
Asi que hay TSX sin la franja negra del zocalo, bueno, como saber si esta la traia en algun momento, imposible, pero como me gusta entonces se la voy a poner, que altura tiene o hasta donde llega?
Gracias.
Ariel

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:18 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

bienvenido al foro

es increible que un combo de preguntas tenga todo una calidad de respuestas

bienvenido a torosite

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 1:33 pm 
Administrador
Administrador

bienvenido ariel al foro...

La franja sube más alla del zocalo, y llega hasta esa línea definida en la puerta, acompañada por una baguetita.

Algo asi como la de pancho (en la foto falta la baguetita):

Imagen

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 2:39 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Hola P_eye !!!!!!!!!!!!!!

Los problemas que te hacen dudar para comprar la coupé, si bien son valederos, no son problemas graves. Todo lo que vos planteas, con un poco de dinero y tiempo de por medio lo vas a conseguir. Algunas cosas son de poca monta,por ejemplo, si le falta la correa del compresor de aire acondicionado la comprás y ya lo solucionaste, esperemos que ande bien el compresor. Lo de los pedales es un problema menor. La franja, si vos se la querés pintar aquí en el Foro te vamos a ayudar con medidas, etc. para que te quede perfecto como venía de fábrica. Las butacas sin dudas son de la ZX. La TSX no traía apoyacabezas porque en ese momento no eran obligatorios y hay muchas TSX que sus dueños para cumplimentar esa disposición cuando salió le colocaron butacas de ZX, si la querés dejar original, buscando, con tiempo, vas a conseguir las butacas de TSX.
La traba hidráulica que mencionas debe ser la JCC. Dicha traba hidráulica es un antirrobo, vos la activas con el cierre de la llave, al oprimir el pedal estando activada el coche queda frenado en sus 4 ruedas y no se puede desfrenar si no se activa la traba con la llave correspondiente. Yo si fuera mía, no se la saco ya que está colocada, es útil vos te bajas del coche, activas la traba, apretás el freno y el coche ni con grúa te lo llevan.
Los que vos relatás son problemas menores frente a otros que sí pueden ser mayores como el estado del motor o de la carrocería que son por lejos mucho más caros que lo que te pueden costar los que aquí vos mencionas. Saludos.-

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 4:05 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias oskicashin.
Es verdad lo que decis, son problemas menores, lo que me olvide poner aca y lo hice en otro post al toque es que el auto no tiene las chapas del numero de chasis y carroceria puestas (las tiene el dueño en el bolsillo), y esas pueden ser de cualquier coche o no? No se por ahi con tener eso es suficiente no se, o por ahi hay algun otro lugar en donde esten grabadas, porque si las tengo en la mano y no puestas me da que dudar, no entiendo mucho de tramites.
Saludos y gracias a todos.
Ariel

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 5:06 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
Gracias oskicashin.
Es verdad lo que decis, son problemas menores, lo que me olvide poner aca y lo hice en otro post al toque es que el auto no tiene las chapas del numero de chasis y carroceria puestas (las tiene el dueño en el bolsillo), y esas pueden ser de cualquier coche o no? No se por ahi con tener eso es suficiente no se, o por ahi hay algun otro lugar en donde esten grabadas, porque si las tengo en la mano y no puestas me da que dudar, no entiendo mucho de tramites.
Ariel
Don p_eye que feo esto averiguese antes de mover para algun lado , a pocos km de donde vivo hay una zx muy linda deteriorandose por saltar mellisa de vaya a saver que otro auto.
Saludos
Fermin

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:04 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Gracias oskicashin.
Ariel
Mirá, Ariel, las chapas que vos mencionás como número de chassis y carrocería no son tales. La chiquita menciona la serie de la coupé (la TSX llevaba un número de serie, la ZX otro y así todos los modelos) y el número de fabricación de esa serie. La grande menciona el color original de la pintura del vehículo, el color del tapizado, etc.
Ninguna de las 2 sirve para la verificación que te recomiendo SI O SI le hagas al vehículo que vas a adquirir. El número del motor figura en el Block del mismo. El número de chassis figura grabado en el torpedo, del lado del acompañante que para verlo debes levantar el capot del coche y que generalmente no se ve a simple vista porque la mayoría de los vehículos fabricados por Renault traían este problema. El número de motor no vas a tener problema en que el verificador lo vea (que el vendedor del coche lleve limpio el motor), el problemático, a veces, es el número del chassis que si no se ve el policía que realiza la verificación te va a decir que él le debe efectuar un revenido químico que consiste en pasarle un acido con agua donde está el número del chassis y que por medio de ese procedimiento el número de chassis aparece y puede leerse, pero, el policía no puede hacer esto por si mismo sino que te observa la verificación, te remite al Registro del Automotor donde está registrado el vehículo que querés comprar y te dice que pidas allí autorización para efectuar el revenido químico, luego debes volver a verificar y si aparece el número de chassis con el revenido entonces te da te da el papel de la verificación terminado, si a pesar del revenido químico el número de chassis no pudiera apreciarse en ese caso hay que hacerle al chassis un RPA que consiste en un número que se graba en la torreta delantera del lado del acompañante y en el parante de la puerta del lado del conductor, pero debes solicitarlo previamente en el Registro que pertenece al automóvil que vas a adquirir. Si esto sucediera el trámite de verificación se va a dilatar.
La verificación es obligatoria para los vehículos fabricados desde el año 1985 en adelante y optativa para los anteriores a esa fecha, pero siempre es conveniente realizarla aún cuando no sea obligatoria. Saludos.-

MensajePublicado: Mar Mar 10, 2009 10:27 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Excelente oskicashin, muy buena tu explicacion. Ahora le pido ver el coche y me fijo si se ve el numero grabado en la chapa.
Espero que se vea claro y no tener que tardar en la compra, y que el dueño quiera hacer la verificacion, ya que no es obligatoria.
Saludos, y gracias a todos.
Ariel

MensajePublicado: Mié Mar 11, 2009 9:09 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Excelente oskicashin, muy buena tu explicacion. Ahora le pido ver el coche y me fijo si se ve el numero grabado en la chapa.
Espero que se vea claro y no tener que tardar en la compra, y que el dueño quiera hacer la verificacion, ya que no es obligatoria.
Saludos, y gracias a todos.
Ariel
A pesar de que en ese vehículo la verificación no sea obligatoria para efectuar la transferencia vos lo podés poner como condición al actual dueño para la compra del vehículo con lo cual te aseguras que el motor y el chassis que te están entregando correspondan al vehículo que figura en el Título del Automotor que vas a adquirir. Saludos.-

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00