ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Sab Nov 08, 2025 9:05 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Jun 24, 2009 9:37 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Buenas gente, les cuento que tengo una ZX , el motor (estandar) tiene solo 2500 KM desde que lo hice. Resulta que viniendo en 4ta. a 3200 RPM empezó a fallar y se me quedó en 5 cilindros.
Me volví a casa en grua. Cuando desarmo veo que el balancín de válvula de escape del 2do cilindro estaba totalmente salido de lugar.
Lo que me extrañó es que el regulador no se había aflojado para nada; y la verdad que no se que pudo haber causado esto. Puede ser que le falte presión al resorte lo que produjo rebote de válvula, con posterior salida de valancín??
Escucho sus opiñones, ya que no se si armar así o cambiar todos los resortes.
Gracias.

MensajePublicado: Mié Jun 24, 2009 10:21 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

si no esta roto el resorte fijate que no este muy dura la valvula, pudo haberse agarado en la guia y hacer que se salte el balancin. suerte y conta que paso :ok:

MensajePublicado: Jue Jun 25, 2009 9:29 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
si no esta roto el resorte fijate que no este muy dura la valvula, pudo haberse agarado en la guia y hacer que se salte el balancin. suerte y conta que paso :ok:

ADHIERO !! SIN DUDAS

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 8:39 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
Citar:

ADHIERO !! SIN DUDAS
Gracias por sus opiniones, pero:
Controlé la presión de los resortes y midieron mas de lo que especifica el manual, o sea que los resortes están OK; controlé la válvula y no está agarrada para nada, al contrario tiene el juego apropiado que debe tener.
Ahora no se me ocurre que es lo que pudo haber provocado la salida del balancín.
Tengo miedo que se vuelva a salir.

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 10:09 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

estaba sano el balancin? porque a mi hace 2 meses me paso eso que se quede en 5, y pensamos que se habia corrido porque le habiamos regulavo lalvulas hace unos dias, y resulta que estaba rajado.

saludos

MensajePublicado: Mié Jul 01, 2009 10:33 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
estaba sano el balancin? porque a mi hace 2 meses me paso eso que se quede en 5, y pensamos que se habia corrido porque le habiamos regulavo lalvulas hace unos dias, y resulta que estaba rajado.

saludos
No, vos sabés que el balancín estaba impecable, fué lo primero que controlé.

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 12:58 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

pregunta, la guia de valvulas la mediste con el motor en caliente? porque por lo que decis el motor es nuevo y siempre calientan un poquito mas de lo normal y mas las valvulas, otra que yo revisaria es que el esparrago donde se regula la valvula que no se alla safado en el caballete del arbol de levas y que el regulador no se movio sino que se safa abajo y eso le dio mas luz.
espero puedas encontrar la falla y abisanos como te fue :ok:

MensajePublicado: Jue Jul 02, 2009 7:56 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
pregunta, la guia de valvulas la mediste con el motor en caliente? porque por lo que decis el motor es nuevo y siempre calientan un poquito mas de lo normal y mas las valvulas, otra que yo revisaria es que el esparrago donde se regula la valvula que no se alla safado en el caballete del arbol de levas y que el regulador no se movio sino que se safa abajo y eso le dio mas luz.
espero puedas encontrar la falla y abisanos como te fue :ok:
La luz la medí con el motor en frío pero por como sentí el juego, no creo que se haya agarrado en la guía. Y el espárrago está bién ajustado al caballete. Así que sigo sin entender que fué lo que pasó.

MensajePublicado: Vie Jul 03, 2009 9:36 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

mira hay varios factores que influyen

el tema es que , como mediste la luz de la guia sin sacar la tapa?
como mediste la presion del resorte? con platillo o sin platillo?
mediste la altura de abroche del resorte desde la tapa o desde el asiento del resorte?
mediste la altura del resorte con el abroche hasta el platillo y despues de ahi abriste lo que te indica la alzada de la leva? para saber la presion inicial y la presion final?.

por ultimo,

el balancin en el apoyo , de la valvula , como esta , se nota desgaste? esta viejo? , es un balancin que te entra la llave de 5/8 para regular las valvulas o es un balancin que tenes que meterle el tubo porque la llave no entra?.

entre esos dos balancines no es la diferencia de la llave con la que se los ajusta si no la moldura que tienen de guia para que no se pianten de la valvula una tiene mas profundidad que la otra.

ahi tenes un dato!.

si mediste bien los resortes que doy por hecho que es asi , descartamos ese problema.
si la guia tiene mucho juego puede hacer que la valvula flote en la guia , y tenga una tendensia a vibrar con eso el balancin se pianta tambien.

fijate y revisa la nuez , de adentro del balancin que no este muy gastada.

hace estas cosas y la seguimos

MensajePublicado: Dom Jul 05, 2009 9:49 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
mira hay varios factores que influyen

el tema es que , como mediste la luz de la guia sin sacar la tapa?
como mediste la presion del resorte? con platillo o sin platillo?
mediste la altura de abroche del resorte desde la tapa o desde el asiento del resorte?
mediste la altura del resorte con el abroche hasta el platillo y despues de ahi abriste lo que te indica la alzada de la leva? para saber la presion inicial y la presion final?.

por ultimo,

el balancin en el apoyo , de la valvula , como esta , se nota desgaste? esta viejo? , es un balancin que te entra la llave de 5/8 para regular las valvulas o es un balancin que tenes que meterle el tubo porque la llave no entra?.

entre esos dos balancines no es la diferencia de la llave con la que se los ajusta si no la moldura que tienen de guia para que no se pianten de la valvula una tiene mas profundidad que la otra.

ahi tenes un dato!.

si mediste bien los resortes que doy por hecho que es asi , descartamos ese problema.
si la guia tiene mucho juego puede hacer que la valvula flote en la guia , y tenga una tendensia a vibrar con eso el balancin se pianta tambien.

fijate y revisa la nuez , de adentro del balancin que no este muy gastada.

hace estas cosas y la seguimos
Hola Guille! Te comento un poco...

-El tema de la luz de la guia, mas que medirla lo que hice fué tantear el juego con la mano y compararlo con el juego de otra de las válvulas. El juego me pareció correcto, teniendo en cuenta que tanto las válvulas como las guias son nuevas.

-El resorte se midió sin el platillo, o sea, se sacó el resorte y se colocó en el instrumento directamente sin platillo. Para medir la presión de los resortes tube en cuenta la "longitud bajo carga" (29,1 y 39,5 mm) que especifica el manual, y los valores (Kg) tomados fueron superiores a los Kg indicados en el manual.

-El estado del balancín es muy bueno ya que no presenta desgaste. El balancín es el que podés usar la llave de 5/8"; y la profundidad de la moldura de guía es de unos 4 mm.
-Comparando el juego que tiene la guía, con el de otras guías; no noto que tenga demasiado juego.

-También revicé la nuez del balancín y está perfecta.

Esto fué todo lo que pude chequear; te comento que hoy terminé de armar el motor, el cual está en marcha y anda perfecto. Lo que voy a hacer ahora es probarlo en el mismo régimen que se produjo la falla para ver que pasa.
Si esto vuelve a pasar tendré que controlar mas minuciósamente que es lo que produjo la falla.

Te mando un abrazo y espero tus comentarios a ver que rescatás de todo esto.

MensajePublicado: Lun Jul 06, 2009 2:15 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

proba y dale duro no hay otra

pero si estan nuevas las guias me da que si esta ahi el drama

si no proba de sacarle los retenes .

con eso ayuda a lubricar y veremos que onda

abrazo

MensajePublicado: Dom Jul 26, 2009 5:55 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

mira yo arme el motor y me paso lo mismo...cuando arme la tapa note que las guias de bronce que puse entraban muy ajustadas en el alojamiento de la tapa...pero entraron
le di la luz correcta y arme todo...
saque a la calle y se salio el primer balancin
lo puse y andaba todo ok....a la segunda acelerada se volvio a agarrar...entonces saque los retenes...con esto costaba mas que se agarrara...
el tema es que anduve 15000 kms y el puo balancin se seguia agarrando asique saque la tapa
cuando fui a revisar las luces me lleve la srpresa que las 12 valvulas estaban apretadas...asique calisuar y ahora cero problemas

saludos

MensajePublicado: Mié Jul 29, 2009 10:14 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Citar:
mira yo arme el motor y me paso lo mismo...cuando arme la tapa note que las guias de bronce que puse entraban muy ajustadas en el alojamiento de la tapa...pero entraron
le di la luz correcta y arme todo...
saque a la calle y se salio el primer balancin
lo puse y andaba todo ok....a la segunda acelerada se volvio a agarrar...entonces saque los retenes...con esto costaba mas que se agarrara...
el tema es que anduve 15000 kms y el puo balancin se seguia agarrando asique saque la tapa
cuando fui a revisar las luces me lleve la srpresa que las 12 valvulas estaban apretadas...asique calisuar y ahora cero problemas

saludos
Muy buena tu experiencia!!
Todavía no probé en la ruta, pero si me vuelve a pasar ya se lo que tengo que hacer.
Gracias por contar tu experiencia.

MensajePublicado: Mié Ago 05, 2009 8:33 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Bueno les cuento, sigo preocupado:
El otro día salí a dar una vuelta con el Toro, y resulta que venía en 4ta a unas 2000 RPM "tranquilo" y de repente empezó a golpear una válvula y a fallar como cuando se salió el balancín. Pero esta vez fuí precavido y puse punto muerto hasta que se estabilizó; hice 200 metros paré a un costado y lo dejé regulando; el motor regulaba parejito entonces agarré y seguí viaje hasta casa, antes de llegar a casa, para ver que pasaba lo pisé en segunda y en tercera hasta las 3000 vueltas y no pasó nada.
Al otro día salí a dar un par de vueltas y el auto anduvo perfecto.
El problema que tengo ahora es la falta de confianza con el correcto funcionamiento del auto.

El tema es que no se que hacer, ahora; le saco la tapa de cilindros y le cambio la maldita guia que supuestamente agarra a la válvula? Porque la verdad es que no quiero romper nada, y por otro lado no quiero estar pensando en si va a fallar o no.

Tampoco entiendo por que con el motor nuevo no jodía y ahora con 1600 KM jode.

Bueno sigo escuchando consejos, gracias!!

Gastón.

MensajePublicado: Mié Ago 05, 2009 8:55 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

tenes que llevar el auto un mecanico que sepa , y en mi opinion hacerle todas las guias a nuevo .

MensajePublicado: Mié Ago 05, 2009 10:36 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
tenes que llevar el auto un mecanico que sepa , y en mi opinion hacerle todas las guias a nuevo .
Como bien dijo Guille, tenés que cambiar las guías.
Tengo dos amigos que están sufriendo el mismo problema que vos. Colocaron guías de bronce y se le agarran las válvulas. En tu caso solo se agarran, en el caso de ellos se tuercen. Después de muchas idas y vueltas y de que ellos contactaran a distintas personas sacaron como conclusión que los problemas se generan al castigar duro el coche y que las guías en cuestión al ser de bronce dilatan distinto que la Tapa donde van insertas y que al dilatarse se deforman. Esta deformación la comprobaron introduciendo un índice (creo se llamaba así) y este índice en algunas guías ingresaba pero al llegar a cierto recorrido en el ingreso se trababa por presentar la guía en ese punto un estrechamiento por lo cual deducían que la guía habia sufrido no solo un estrechamiento temporario sino una deformación. Ellos no saben la marca de Guías que el Tapero les ha colocado, pero la persona que les demostró la deformación sufrida les indicó que colocaran las Guías marca Nuva. En eso están ahora. Para la semana que viene estará andando una de las coupés, veremos que pasa.-

MensajePublicado: Mié Ago 05, 2009 11:21 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

que cag... ojala lo puedas resolver sin pasar a mayores, lo que si me encantaria seria que muestres en otro post tu zx, que de por cierto se la ve hermosa.

saludos.

En cirujia cosmetica. Ya falta menos

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:47 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

oski las guias dilatan y se contraen deformandose , porque les dan las luces incorrectas

por eso tiene la tendencia a agarrarse , obviamente el material que tienen hoy en dia no es la misma , calidad que tienen las cosas , de hecho el bronce no se usa de la misma calidad que hace 10 años atras . por eso las tolerancias son diferente , pero como a los taperos les chupa un huevo le mandan la luz de la guia comun y ahi empieza el quilombo
y con las guias ya deformadas no se puede hacer mas nada ya .

abrazo

MensajePublicado: Vie Ago 07, 2009 8:58 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Sí; teniendo en cuenta los antecedentes, voy a optar por sacar la tapa y llevarla a la rectificadora para que midan y cambien todas las guias como corresponde.
Les cuento que el motor lo armé yo y soy el único que lo toca ya que no confio en ningún mecánico, es así que el único trabajo que no le hice yo al motor es lo que quedó como la mona. Pero hay cosas que no están a mi alcance, por lo tanto lo tiene que hacer una rectificadora.
Así que bueno acá estamos, tendré que sacar la tapa de cilindros y solucionar el problema.
Lo que si me gustaria saber que marca de guias de válvulas me recomiendan, así advierto al de la rectificadora para que no vuelva a hacer cagada.
Agradezco mucho todas sus respuestas.

Saludos.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00