ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Jun 10, 2026 8:15 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 9:37 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Se trata de las denominadas 2 mejores vueltas de la historia de la Fórmula 1, un auténtico duelo entre Renault y Ferrari cuando no contaban las estrategias sino la testosterona. Son Gilles Villeneuve y René Arnaux en Dijon-Prenois, 1979.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ikq6gZb8kjI&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ikq6gZb8kjI&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

MensajePublicado: Mié Sep 02, 2009 11:04 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Excelente, esos eran pilotos no como Shumi, hay no corro por que me duele el cuello, anda....., Fangio tenia 50 pirulos un piñaso ensima de los buenos, se la pasaba todo el camino manejando el camion y arreglaban ellos los autos y no se quejaba.

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 12:02 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Muyyy bueno ! ! !!!

gracias por el video ! ! !

sin palabras!

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 12:11 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

excelente marcos! para mi shumi no deja de ser un grande no por algo gano tanto en la formula 1, si bien es incomparable con fangio, no le quito su merito, se canso de ganar y se fue con toda la plata.

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 12:34 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gran video....una de las mejores maniobrass.....lo mas gracioso es que mucha gente, pensó que en esa carrera, se peleaba por el 1er. puesto, pero en realidad fue la batalla por el segundo........y Giles, era el piloto con mas huevos de la historia; un auténtico "loco" lindo.............un campeón sin corona. Por eso es tan recordado.....

Y opinó como jonhy, cada epoca tuvo su encanto, y Shumi, corrió contra Mansell, Prost, Senna, Hill, Piquet, entre otros.....y se destacó siempre. desde el 1992 que ganó su carrera, hasta la numero 91 en china 2006, estuve en la cresta durante 15 años......aparte con lo competitivo que es, no se iba subir si no tenía chances de hacer una gran actuación, xq sino la prensa "amarilla" lo hubiera defenestrado......en definitiva que tiene que demostrar??, gano 7 títulos mundiales...........

Saludos

MensajePublicado: Jue Sep 03, 2009 11:22 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Y opinó como jonhy, cada epoca tuvo su encanto, y Shumi, corrió contra Mansell, Prost, Senna, Hill, Piquet, entre otros.....y se destacó siempre. desde el 1992 que ganó su carrera, hasta la numero 91 en china 2006, estuve en la cresta durante 15 años......aparte con lo competitivo que es, no se iba subir si no tenía chances de hacer una gran actuación, xq sino la prensa "amarilla" lo hubiera defenestrado......en definitiva que tiene que demostrar??, gano 7 títulos mundiales...........

Saludos
asi fue realmente para mi no deja de ser un PILOTO con todas las letras, la hizo y despues se fue.

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 9:31 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

buen video!

MensajePublicado: Vie Sep 04, 2009 9:35 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

me gustaria verlo a fangio manejar un auto de f1 moderno

y me gustaria ver a schumi manejar un auto viejo de f1.

son cosas que no se pueden comparar!.

MensajePublicado: Lun Sep 07, 2009 11:56 pm 
Administrador
Administrador

Espectacular !!!!

Como se extrañan las carreras así que lo parió !!!
Citar:
me gustaria verlo a fangio manejar un auto de f1 moderno

y me gustaria ver a schumi manejar un auto viejo de f1.

son cosas que no se pueden comparar!.
Efectivamente no se puede comparar, a mi me hubiese gustado verlo a schumy no con la ferrari sino con un jordan o un sauber en esa epoca, a ver que tan buen piloto fué...
Citar:
Y opinó como jonhy, cada epoca tuvo su encanto, y Shumi, corrió contra Mansell, Prost, Senna, Hill, Piquet, entre otros.....y se destacó siempre. desde el 1992 que ganó su carrera, hasta la numero 91 en china 2006, estuve en la cresta durante 15 años......aparte con lo competitivo que es, no se iba subir si no tenía chances de hacer una gran actuación, xq sino la prensa "amarilla" lo hubiera defenestrado......en definitiva que tiene que demostrar??, gano 7 títulos mundiales...
Dejense de joder los 2, por favor !!!!

Fer, cuando se destacó shumacher corriendo junto con senna, prost, mansell ?

Del 94 en adelante si, y no por ser el mejor, porque era el unico medianamente aceptable...

Chicos, Schumacher en el 94 salió campeón porque se murió Senna si esto no hubiese pasado todo el mundo sabe que la corona de ese año era de Ayrton, en el 95 porque no quedaba ningun piloto de la época donde se la jugaban toda sin importar siquiera el auto, llega en el 96 a ferrari, por la misma causa, ya no estaba senna, esa butaca era para el desaparecido Ayrton...

Mi opinión, fué un piloto aceptable en el mejor auto de la época moderna de la F1, lo sacaban de la ferrari y era uno más del montón. Y a las pruebas me remito, todas las veces que largo del puesto 6 para atrás, ahí llego, si partía en la pole casi sin dudas ganaba (con el mejor auto), ahora corriendo (con el mejor auto) en el medio del peloton, dejaba mucho que desear...

Una manera de ver las cosas, pero que schumy se destacó entre el 89 y el 93, corriendo entre los "gigantes", en que pelicula fué porque no la vi...

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 11:15 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Excelente, esos eran pilotos no como Shumi, hay no corro por que me duele el cuello, anda....., Fangio tenia 50 pirulos un piñaso ensima de los buenos, se la pasaba todo el camino manejando el camion y arreglaban ellos los autos y no se quejaba.
Ojo que no es moco e' pavo el tema de la exigencia de un f1 actual, vean este video de lo que implica manejar hoy un f1 (tengamos en cuenta que el flaco que lo prueba es un perdiodista especializado en automovilismo y siempre prueban super autos onda ferreri, lambo, bugatti, porsche etc etc, es decir que maneja muchisimo).

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/VBfWM7umFZw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/VBfWM7umFZw&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

En la epoca de fangio era diferente todo, fangio o cualquier piloto de esa epoca no aguanta una carrera arriba de un f1.

Igual yo creo que el orden es fangio y senna y despues el resto.

Saludos

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 11:45 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Totalmente de acuerdo con Marcos, si hay una diferencia notable entre los autos actuales de F1 y los de los anteriores a los Lotus creo 78-79 (los primeros que usaron el efecto suelo, genio Collin) y hay una diferencia notable en aerodinámica de los autos de un año a otro, lo que más los ha diferenciado es la velocidad en curva, si ven las carreras de F1, van a ver que aveces ponen las fuerzas G en diferentes partes de los circuitos, alcanzando en algunas veces fuerzas superiores a las 4G, que es más o menos lo que sufren pilotos de cazas de combate y están cerca de lo máximo tolerado por el cuerpo, no cualquiera se sube a un F1 actual, cualquiera se sube a un auto que va rápido en una recta, pero en curva es muy diferente, corren riesgo hasta de perder la conciencia si las fuerzas G fueran sostenidas, el cuerpo en general (articulaciones, organos, músculos, cerebro, etc.) sufre esas fuerzas de aceleración, desaceleración, fuerzas centrífugas para un lado y otro, todo de manera muy brusca, cosa que antes no existia, fijense que a los autos los van limitando por un lado o por otro todos los años y sin embargo todos los años por más limitaciones se bajan los records de pista, son épocas muy diferentes y seguramente no se la aguantaría Fangio en un F1 actual, por más talento, el cuerpo no le daría, tampoco se la aguantaría Schumacher en auto de la época de Fangio por que tampoco le daría la fuerza en los brazos para toda una carrera con esos autos, alguno vio el tamaño de los volantes de la época, eso era por lo pesado que era el manejar esos autos, no es justo el comparar a diferentes épocas y hubo en cada una personas que marcaron la diferencia, Novoulari, Fangio, Jim Clarck, Grahan Hill, Jiles Villenueve, Nicky Lauda, Senna, Schumacher y para mi ahora Sebastian Vettel, pero no es justo desmerecer el talento de estos grandes por comparar sus épocas.

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 7:54 pm 
Moderador
Moderador

No le había prestado atención a este post y ya no da para discutir pero no se puede poner en duda a Schumacher. Sin compar con nadie, es uno de los mas grandes de todas las épocas.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 11:47 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

jajaja, me encantó tu respuesta TOROMAN.......yo la verdad, viví la epoca de senna de chico, y digamos que con schumacher crecí........el siempre se destacó Gus.

Debutó en el 91 sin experiencia previa.....le avisaron el fin de semana "che, tenes que correr, porque el piloto titular esta en cana", fue se calzó el buzo e hizo el 7 tiempo en Spafrancochamps, una auténtica pista de pilotos (aún hoy se conserva como mas ganador en esa pista), ganándole a su compañero de equipo (hecho que la prensa especializada, destaca como primera circunstancia que tenes que lograr si queres permanecer: Primero ganale a tu compañero de equipo y después la carrera).

Depués a Nelson Piquet cuando fueron compañeros los dejo pintado.......a senna en el 93 le hizo un par de maniobras, que lo hizo enfurecer al brasileño.......cada uno en su epoca, marcó diferencias.......no me compró eso que durante 15 años no corrió contra nadie, sino, no sería F1.

Aparte, gus, en el 94 a la carrera de imola, él estaba liderando el campeonato, no Senna.
lo que si es cierto, que senna era un verdadero heroe en la pista...hacía carreras epicas.
Pero schumacher, por otro lado, genero durante 15 años, que la gente fuera a ver lo que hacía.......todos le querían ganar....Aparte en el agua, al igual que Ayrton siempre marcó diferencias.....

Son puntos de vista. Los dos fueron titanes, Fangio y Schumacher.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:38 am 
Administrador
Administrador

Citar:
jajaja, me encantó tu respuesta TOROMAN.......yo la verdad, viví la epoca de senna de chico, y digamos que con schumacher crecí........el siempre se destacó Gus.

Debutó en el 91 sin experiencia previa.....le avisaron el fin de semana "che, tenes que correr, porque el piloto titular esta en cana", fue se calzó el buzo e hizo el 7 tiempo en Spafrancochamps, una auténtica pista de pilotos (aún hoy se conserva como mas ganador en esa pista), ganándole a su compañero de equipo (hecho que la prensa especializada, destaca como primera circunstancia que tenes que lograr si queres permanecer: Primero ganale a tu compañero de equipo y después la carrera).

Depués a Nelson Piquet cuando fueron compañeros los dejo pintado.......a senna en el 93 le hizo un par de maniobras, que lo hizo enfurecer al brasileño.......cada uno en su epoca, marcó diferencias.......no me compró eso que durante 15 años no corrió contra nadie, sino, no sería F1.

Aparte, gus, en el 94 a la carrera de imola, él estaba liderando el campeonato, no Senna.
lo que si es cierto, que senna era un verdadero heroe en la pista...hacía carreras epicas.
Pero schumacher, por otro lado, genero durante 15 años, que la gente fuera a ver lo que hacía.......todos le querían ganar....Aparte en el agua, al igual que Ayrton siempre marcó diferencias.....

Son puntos de vista. Los dos fueron titanes, Fangio y Schumacher.
Ahora va tomando un color diferente...

Yo también era chico en la época de senna, pero no me perdía una sola carrera, es feo ver en vivo y en directo ver que tu ídolo se va...

Yo no digo que schumacher haya sido un queso, sino que del 95 en adelante logro lo que logro porque no tenía rivales importantes, el único Hakkinen, también de la vieja escuela...

Pero se dió la combinación de "El Mejor Auto" con un buen piloto, insisto, revisemos la historia, cuando schumy largo del puesto 6 para atrás le fué muy mal, en el medio del pelotón era uno más del montón, en cambio hubo varios que incluso en el medio del pelotón marcaban la diferencia... (Mansel, Prost, Senna)

Mi pensamiento, fué el mejor en la epoca moderna gracias a ferrari, un buen piloto sin rivales, pero nunca el mejor...

En fin...

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 10:55 am 
Moderador
Moderador

Citar:
Pero se dió la combinación de "El Mejor Auto" con un buen piloto, insisto, revisemos la historia, cuando schumy largo del puesto 6 para atrás le fué muy mal, en el medio del pelotón era uno más del montón, en cambio hubo varios que incluso en el medio del pelotón marcaban la diferencia... (Mansel, Prost, Senna)

La verdad no tengo los datos de como le fué a Schumacher cada vez que largó atrás del 6º puesto pero me da la sensación que debe haber sido 2 veces en 150 carreras. Supongo que esto mismo se podría decir de Fangio y estar en lo correcto ya que de 50 carreras que corrió, 45 largó en primera fila (no son los datos exactos pero es mas o menos así). También se puede decir que Ferrari no ganaba desde hacía 20 años, llegó Schumy y la puso al tope durante una década y se fué Schumy y todo volvió a la nomalidad. Hay mucha gente que cree eso y tal vez tenga razón

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 11:46 am 
Administrador
Administrador

Citar:
La verdad no tengo los datos de como le fué a Schumacher cada vez que largó atrás del 6º puesto pero me da la sensación que debe haber sido 2 veces en 150 carreras. Supongo que esto mismo se podría decir de Fangio y estar en lo correcto ya que de 50 carreras que corrió, 45 largó en primera fila (no son los datos exactos pero es mas o menos así). También se puede decir que Ferrari no ganaba desde hacía 20 años, llegó Schumy y la puso al tope durante una década y se fué Schumy y todo volvió a la nomalidad. Hay mucha gente que cree eso y tal vez tenga razón
Ponele que sean 2 veces, siendo el mejor del mundo en la materia y con el mejor auto, largas 9º y llegas 12º?

En youtube hay un video de senna, de un fragmento de una carrera que largo mal, muy atrás, y al tipo lo ves venir endiabladisimo pasando monigotes a tres manos...

Y que me dicen de las sanciones por los topetazos? O el topetazo a hill por el que no fue sancionado y se corono con benetton?

abrazo

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 12:31 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

muy buena info :ok: :ok:

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 2:16 pm 
Moderador
Moderador

Citar:
Citar:
Ponele que sean 2 veces, siendo el mejor del mundo en la materia y con el mejor auto, largas 9º y llegas 12º?

En youtube hay un video de senna, de un fragmento de una carrera que largo mal, muy atrás, y al tipo lo ves venir endiabladisimo pasando monigotes a tres manos...

Y que me dicen de las sanciones por los topetazos? O el topetazo a hill por el que no fue sancionado y se corono con benetton?

abrazo
Pero estás comparando una sola situación, que no tengo ni idea de por que largó 9º y llegó 12º ni conozco el motivo ni recuerdo la carrera.
Ni Senna, ni Fangio ganaban con un auto que anda menos que el resto, el automovilismo es así, a autos iguales desequilibra el piloto pero con un mal auto no hay piloto que gane.
Poner en duda a Schumacher por una carrera que llegó 12º es como dudar de lo que fué Maradona como jugador por los penales que erró en Boca. Es una circunstancia no mas.

Yo no creo que haya que compararlo con Senna, no creo que sea necesario ni nadie dijo que haya sido mejor. Lo que dije es que no se puede pensar que Schumacher es uno mas del monton y que ganó 7 campeonatos solamente porque tuvo la suerte de correr en Ferrari justo en los años que la Ferrari era la mejor. No creo que sea así y por eso digo que es uno de los mas grandes de todos los tiempos. De hecho el post se inicia en una escena entre Arnoux y Villenueve y ninguno de los dos le ata los botines a Schumacher.

Lo de las sanciones no tiene nada que ver, que tiene que ver Schumacher conque lo hayan sancionado o no? en tal caso será una basura de persona pero no deja de ser un corredor fenomenal.

MensajePublicado: Jue Sep 10, 2009 2:57 pm 
Administrador
Administrador

No fuismos por las ramas mal...

Es muy bueno el debate, pero debemos hacerlo en un post aparte...

abz

Torneta Power by LNM!!!!

MensajePublicado: Vie Sep 11, 2009 9:09 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Comparto la idea con Marcelo.
Schumacher fue uno de los más grandes de todos los tiempos.
Y muy difícilmente alguien lo supere.
Creo que con tantas victorias y 7 campeonatos, su categoría es, a mi criterio, indiscutible.
No me parece que valga la pena hablar de circunstancias (equipo, auto, ¿que no corrió contra nadie?).
Porque si hablamos de circunstancias, si Senna no hubiera existido antes que Schumacher, nadie estaría discutiendo ésto, nadie lo pondría en duda. Pero existió.
A los hechos hay que remitirse.
Un abrazo.

Nuevo tema  Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00