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MensajePublicado: Sab May 01, 2010 3:53 pm 
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Torero - Gnc
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Estuve mirando un poco los block de los Torino, y me gustaria entender porque dicen aca que no se puede agrandar aumentando el diametro del piston.

Las paredes del block son muy gruesas y parece que hay mas que suficiente margen.


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MensajePublicado: Sab May 01, 2010 7:56 pm 
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La Niña Motorsport
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dale mecha entonces no mas!

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MensajePublicado: Dom May 02, 2010 3:41 pm 
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Queria entender porque dicen que no se puede.


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MensajePublicado: Dom May 02, 2010 4:26 pm 
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Registrado: Jue Jul 29, 2004 12:17 am
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Porque no tenes suficiente espesor de paredes en los cilindros por mas que por fuera veas que hay mucho material por dentro es hueco y el espesor de esas paredes no es tanto como parece. Por eso te dicen que es riesgoso si agrandas el cilindro disminuis el espesor de las paredes con lo cual tenes menor material esto trae aparejado que con el tiempo debido a las dilataciones producidas por las explociones en los cilindros sumado a la alta temperatura genere fisuras = chau motor saludosss

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La potencia vende autos el torque gana carreras


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MensajePublicado: Lun May 03, 2010 6:09 am 
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Torero - Gnc
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Perfecto, muy claro. Muchas gracias.

Para aumentar la compresion entonces, que recomendar?

Trabajar la tapa, block, cambiar los pistones, junta fina de chapa?


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MensajePublicado: Lun May 03, 2010 9:58 am 
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Torero - Nitrometano
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Registrado: Jue Mar 11, 2004 1:03 pm
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Ubicación: rio grande tierra del fuego
me surgio una duda entre tantos post tuyos
tenes algun torino o motor de ellos?

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TSX is alive!!
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MensajePublicado: Lun May 03, 2010 4:35 pm 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Me queres comprar un motor?


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MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:09 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
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Ubicación: Benavidez-Tigre-Bs As
Torino380, a mi parecer seria bueno que nos dijeras que idea estas manejando.
Para eso seria bueno que nos respondas algunas cosas como para poder orientarte, Continua respondiendo a medida que sea afirmativa la respuesta a la pregunta anterior:

Primero: ¿Ya tenes un Torino? si la rta es afirmativa ¿que modelo?
Segundo: ¿En que estado se encuentra el motor de tu auto? ¿alguna vez lo usaste con el motor estandar pero al 100% de su capacidad?
Tercero: ¿Cuanta potencia extra pensas obtener?
Cuarto: ¿Que uso le pensas dar al auto?
Ultimo y no menos importante: ¿Tenes algun limite en el presupuesto para armar tu motor?

Contame masomenos eso y despues vemos como seguimos. Hacer se pueden hacer un monton de cosas, si queres llevarlo a 4 litros se puede, pero hay que ver cuanto estas dispuesto a pagar y si realmente es necesario para lo que queres. Es bueno que sepamos porque una cosa va acompañada de la otra, porque si mal no recuerdo vos querias poner webbers 45, despues 40, despues no sabias si uno o 3. Despues querias agrandar cilindrada y ahora mas compresion. No lo tomes a mal, es solo para poder orientarte...

Respondiendo a tu pregunta, para aumentar la compresion lo ideal es hacer pistones con la cabeza acorde a la compresion que necesites de acuerdo al perfil de la leva que coloques. Lo que no quita q tengas que trabajar los cielos de las precamaras para igualar la compresion en todos los cilindros.. Despues dependiendo de donde pretendas llegar... Iapel, Iasa, Dejorge hay un monton de opciones de mayor o menor calidad (y precio) dependiendo de lo que necesites para tu motor...

Abrazo

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MensajePublicado: Lun May 03, 2010 7:54 pm 
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Registrado: Mar Abr 27, 2010 5:22 pm
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Gracias por toda informacion.

Hay un Torino 380, ano 68 que es de mi primo, la idea es comprarselo o otro 380.

Como el motor fuma, hay mucho ruido de valulas. Hay rectificar en algun momento, por eso pregunte que se puede hacer.

El problema es que mi primo no esta decidido en vender y capaz pida una boludes, asi que tendre que comprar otro.

Mi idea es orientarme un poco con los motores y las posibilidades que hay.

Me interesa mucho y me divierte, la idea es tener mi torino para usar los fin de semana y divertirme un poco.

Vos que le hiciste al tuyo?


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MensajePublicado: Lun May 03, 2010 11:28 pm 
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Torero - Super 95 Oct.
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Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
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Bueno, por lo que me contas entonces yo te recomiendo, si lo que vas a hacer es enfierrar, conseguirte otra Toro que tenga motor 7 bancadas. Si armas un 4 bancadas y tenes pensado enfierrar, vas a terminar poniendo una tapa de 7 o consiguiendote una balancinera como las que seguro viste en el foro, lo cual es mas dificultoso de conseguir y hacer funcionar realmente bien.
Comprate uno, si podes es preferible que compres una TSX o ZX que ya venian con 200 burros y algunas TSX con diferencial autoblocante. A partir de ahi vemos cuanto mas necesitas.
Cuando decis para hinchar los fines de semana y divertirte pensas en alguna competencia seria o solo para vos?. Porque en un auto para uso callejero puede alcanzarte determinada potencia, ahora para competir, dependiendo donde te quieras meter hay distintos niveles de potencia, limitaciones para un uso cotidiano e inversion necesarios para alcanzarla...

Yo tengo una cupe ZX, la use 2 años con el motor que si no estaba al 100, estaba muy cerca digamos 85/90. Cuando pare el auto lo desarme integro, incluyendo al motor. Lo deje en 040 con pistones Iapel pernos livianos y aros finos ($2600 el conjunto en su momento calculale unas 3 lucas hoy) valvulas biancospino con vastago cromado y guias de bronce y una leva Romero Std de ZX, un multiple 4 bancadas y el carburador original, radiador de 4 filas supertubular y radiador de aire acondicionado "moderno" (tiene las aletas mas separadas y permiten que llegue mejor el aire al radiador del auto).
tengo para colocar una leva mejor y un webber 40 40, pero lo voy a hacer despues de usarlo un poco y cuando el motor este mas suelto (ademas de tener ganas de renagar un rato)...

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MensajePublicado: Mar May 04, 2010 6:16 am 
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Hola, nuevemante muchas gracias por toda la data.

No voy a competir, simplemente quiero algo para divertirme, sali a la ruta y "pisarlo".

Me gusta la linea del 380, por eso mi idea es trabajar sobre el 4b.

En tu caso, como termino andando el auto, a cuanto llevaste la compresion?

Saludos


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MensajePublicado: Mar May 04, 2010 9:28 pm 
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Registrado: Vie Mar 12, 2004 10:00 pm
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Bueno entonces es cuestion de ir probando... yo en tu lugar si compras el que me contas, haria algo parecido a lo que hice yo, armalo con buenos pistones ya con la compresion y cabeza que te permita poner una leva que tengas en mente a futuro. Armalo con bielas de 7 bancadas y un buen cigueñal estandar en lo posible. Asi tenes una base para despues seguir metiendole fierros, porque creeme que (al menos para mi bolsillo) es muy dificil armarlo todo de una por la cantidad de plata que necesitas. Poque cuando te parece q lo tenes cocinado y que saliste de lo peor llegas a la parte de accesorios (carburador, bobina, cables bujias, bomba de combustible, instrumentos, por nombrarte lo mas basico) que suman otro tanto y son necesarios para acompañar determinado nivel de preparacion.

Yo a mi auto, como te contaba antes, mucho no lo probe porque todavia no tiene ni 1000km. Pero en principio se lo siente bien.. Pero no creo que ande mucho mas que uno std bien puesto, ya que mas alla de la compresion (que respondiendo a tu pregunta quedo en 9,75) es un motor sin preparacion alguna..
La idea fue armarlo bien con alguna base para en un futuro (no muy lejano espero) hacer algo mejor sin tener que desarmar todo el motor... De esa manera tengo el auto andando antes y mientras puedo juntar lo que me falta... ya no aguantaba mas (hace ya 4 años estoy sin el auto)

Abrazo!

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MensajePublicado: Mié May 05, 2010 5:32 am 
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Muchas gracias.

Entonces, armarlo bien de "abajo" (ciguenal, bielas, pistones).


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MensajePublicado: Mié May 05, 2010 9:13 am 
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tornado

tenes que armarlo bien o bien !

un buen cigueñal , buenas bielas , buenos pistones , y un buen balanceador armonico.!

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MensajePublicado: Mié May 05, 2010 12:02 pm 
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Gracias.

Buenas bielas, que se considera mejor, las de estanciera o 7b?


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MensajePublicado: Mié May 05, 2010 1:37 pm 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
con las de estanciera renegas menos , las de 7b son excelentes tambien
pero las tenes que reformar un poco

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MensajePublicado: Dom May 09, 2010 1:12 pm 
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Registrado: Lun Sep 28, 2009 10:51 am
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hay un tipo que te hace un tratamiento de endurecimiento en las bielas originales. Sale algo de 180 mas por cada una. ¿alguien tiene alguna refernecia de esto en torino¡ el tipo se llama guillermo bravo.

saludos gulliver.


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MensajePublicado: Dom May 09, 2010 1:18 pm 
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Registrado: Jue Jul 06, 2006 4:41 pm
Mensajes: 1026
Citar:
hay un tipo que te hace un tratamiento de endurecimiento en las bielas originales. Sale algo de 180 mas por cada una. ¿alguien tiene alguna refernecia de esto en torino¡ el tipo se llama guillermo bravo.

saludos gulliver.

Creo que esta mas que demostrado que las bielas del 4b se rompen, el manual dice claramente no sobrepasar las 4700 rpm, en excepcionales veces se pueden tocar las 5000 rpm, y esto lo decian cuando era nuevo.

cual es tu idea gulliver? que es lo que queres armar o hacer?

yo que vos no pierdo el tiempo y voy a lo que ya se probo y funciona.

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Algún dia vendrás !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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MensajePublicado: Sab May 15, 2010 11:42 am 
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Registrado: Sab Feb 27, 2010 10:33 pm
Mensajes: 66
Ubicación: Marbella...
Hola, he leído entero todo el post, y cuento, mi cross country está rectificado su tornado en 1,6mms y se fué cerca de los 4 litros, ha aumentado ligeramene la compresión y con aire acondicionado y radiador de sólo 3 filas, dá problema de temperatura ok?..
Como yo no quiero un trasto de casi 2 toneladas "para jugar" me las aguanto así y lo cuido en sus revs. aunque noté un cambio grande en el torque (al aumentar ciindrada a costa de agrandar diámetro, aumenta el torque pero pierde revs.)
Total, el coche quedó con una patadita apenas pisar el acelerador, que se nota, y mucho...pero luego al estirar se caga como una rata, por física pura...no he disminuido acordemente el diám. de cigüeñal y alivianado bielas...sabélo, como te han dicho varias veces más arriba,es un conjunto de modificaciones las que hay que hacer para que un motor rinda más, so pena de perder fiabilidad...
En cualquier tratado serio de preparación de motores, vas a ver la frase "toda modificación, que mejore el rendimiento de un motor más allá de su diseño standard, mermará su fiabilidad"....por eso te dicen que hay que estar atento a eso, y no es sólo bajar tapa, subir diámetros, limar acá o allá...y ponerse a pisar.....porque te vas a cargar el motor, sinó el coche entero....

Te sugiero primero que te consigas un auto según los consejos de los foreros o alguna oportunidad que se te dé...y ántes de perder tiempo en pensar cómo iría el auto limado...probalo!!!...a lo mejor te divierte mucho así como está...y no tenés que meterte en el brete que supone limar un motor, que hay que sumarle mucha lectura para aprender a entender cada mecanismo, sus limitaciones, y el porqué no vienen todos los coches limados de fábrica ya...

slds


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MensajePublicado: Sab May 15, 2010 3:05 pm 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Citar:
(al aumentar ciindrada a costa de agrandar diámetro, aumenta el torque pero pierde revs.)
Total, el coche quedó con una patadita apenas pisar el acelerador, que se nota, y mucho...pero luego al estirar se caga como una rata, por física pura
Aca en el Foro, eso es mas conocido como "la teoria de la sabana corta". (si te tapas la cabeza se te destapan los pies y viceversa) jajajaja

Es cuestion de encontrar el punto justo para cada uno

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http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

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