ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 6:26 pm

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 5:06 am 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Dom Jul 11, 2010 10:45 pm
Mensajes: 100
Ubicación: Castelar - Buenos Aires
Bueno. Yo se que este tema va a traer cola, pero bueno.. tiro la primera piedra.
Puede ser que se haya hablado del tema más de una vez, pero siempre lo leí en post diferentes.

Si uno hace un motor a nuevo, como lo ablandan?

1- Tranquilos a bajas vueltas y RPM constante
2- Variando las RPM en trayectos cortos

Acá les dejo un post en otro foro que se habló mucho del tema. Y presten atención a como se ablandan los motores aeronáuticos (obviamente a pistón):
Citar:
Te voy a ilustrar con un dato que para el caso va a servir: Yo soy Tec.Aeronáutico y me dedico a la reparación de aviones y motores(no en este momento)Cuando reparaba un motor de avión,los boletines del fabricante,me indicaban como debía hacer el rodaje (ablande) durante 4 horas y en tierra.Esto corría cuando colocaba cilindros rectificados ó nuevos,y había que cumplirlo a rajatabla con una planilla donde se anotaban todos los valores del instrumental cada 1/2 hora.Este método duró por mas de 40 años.Sabés donde terminó ultimamente?Descartado. Desde hace 10 años no se usa mas.Ahora se rectifican o ponen cilindros nuevos(que es lo mismo que un 0 Km),se pone en marcha 10 min.para ver que esté todo bien y el ablande se hace en vuelo.Con PLENA POTENCIA(a fondo) en el decolaje y después al 85% de la potencia(casi a fondo).Esto durante 4 horas que equivale a unos 3000 km de tierra.
Y te aseguro que quedan mejor que antes.
http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-r ... oto-5.html

_________________
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Ene 13, 2011 11:50 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Esteban te cito lo que escribi en este post (http://www.torosite.com.ar/foro/posting ... 1&p=204783)
Citar:
El asiento del tornado mio fue asi

hasta los 1000 no supere las 2000rpm y cambio de aceite
hasta las 3000 no supere las 3000rpm
a los 5000 ultimo reapriete y via libre al pie derecho...

Siempre a nafta, no tengo gnc, yo por mi parte te recomiendo que hasta los 2000/3000 no lo uses a GNC, ahi es cuando empezas a sentir el motor mas sueltito, como que le va a haciendo efecto el proceso de asentamiento...

Lo que te dicen el resto de los chicos, es la verdad, pensa que en el proceso de que se asiente bien el motor, pueden aparecer miles de cosas como te dice tyson, pavadas que te pueden dejar tirado y en el medio de la RNA40 no creo que sea lo más conveniente...

No te olvides de las fotos...

abz
Mi resultado, fué EXCELENTE...

abz

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España