ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Dom Ago 03, 2025 4:21 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 12:41 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Querida gente del foro, les hago una cosulta, cambie el motor del limpia y ahora no consigo hacer andar el automatico del limpiaparabrisas (mod 78 con tecla, no con palanca al volante), es decir, cuando apago la tecla, el limpia se queda donde esta, ademas al presionar el sapito solo tira agua pero no arranca el limpia.

Alguno de ustedes sabe exactamente como se conecta el limpia para que funcione bien?, ademas, alguno conoce el funcionamiento electrico del sistema (por donde pasa la corriente cuando se activa la tecla, cuando de presiona el sapito, etc)?

Vuestras sabias respuestas me ayudaran!!

Gracias!!!


Última edición por fedegol03 el Mié Nov 23, 2011 12:59 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 2:22 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
mira de limpia parabrisas nose nada nunca desarme uno pero nose si lleva unas resistencias que hacen que el limpia parabrisas tenga las dos velocidades y que para justo donde debe ir

alguno sabe mas que yo ????

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Nov 11, 2011 7:53 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
Arriba del pedal hay una cajita que es la que regula cuando se tiene que parar el limpia. No se en los modelos viejos si esta ahi, pero en la ZX esta justoi arriba de eso. Cambiala y listo

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 1:17 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 16, 2006 11:36 am
Mensajes: 90
Ubicación: Vicente Lopez
Gente pude arreglar el automatico del limpiaparabrisas!!, me sente a estudiar el circuito electrico y despues de analizar muuucho, lo descubri, les cuento como funciona todo ese sistema paso a paso para el que lo necesite, es para torinos hasta el 78 con automatico y sapito mecanico.

Identificacion de los colores:

En la llave:

- Blanco: 12V
- Rojo: 12V (puente con el blanco), salida a la leva del automatico
- Azul: Retorno de la leva del automatico
- Amarillo: Salida al sapito
- Verde: Salida al carbon de la segunda velocidad

En el sapito: Entra el amarillo y sale al cable marron que va al carbon de la primera velocidad (continuacion del amarillo que viene de la llave)

1) Con la llave en apagado y el limpia en reposo, el cable rojo recibe 12v del cable blanco (ambos estan siempre conectados) y el cable azul cierra circuito con el amarillo (todo dentro de la llave), el cable rojo va a una punta de la leva del automatico, y a la otra punta de la leva del automatico va el cable azul, que esta abierta, por otro lado el amarillo va al sapito y del sapito sale el cable marron que va al carbon.

2) Con la llave en la primera posicion el amarillo recibe 12v del blanco, la corriente pasa por el sapito, luego al marron y el motor comienza a girar.

3) Al abandonar el reposo la leva mecanica del automatico conecta y transmite 12v a traves del azul a la llave, que no se necesitan porque el motor tiene alimentacion directa.

4) Al cortar la llave, se repite la situacion de 1), pero como el limpia no esta en reposo, el ciruito del automatico esta cerrado, por lo tanto, el motor sigue recibiendo 12 volts que entran por el rojo del automatico, salen por el azul, entran a la llave y salen por el amarillo, que va al sapito lo que continua con alimentacion directa.

5) Al llegar al reposo, la leva corta e interrumpe los 12v sobre el azul (el eje del motor tiene una saliente que golpea la leva y la levanta), lo que corta la alimentacion del amarillo (hacen puente) y detiene el motor, el sistema queda entonces en la situacion 1)

6) Para la segunda velocidad el cable verde recibe 12v del blanco de la llave y va directo al segundo carbon, al cortar el limpia, se repite el paso 1), es por eso que al cortar la llave desde la segunda velocidad el limpia termina su recorrido en la primera velocidad.

7) Con respecto al sapito, al presionar el sapito, manda 12v directos a traves del marron al carbon y lo hace girar, al soltar el sapito (equivalente a cortar la llave) el automatico se encarga de mantenerlo hasta que llega a reposo y se repite lo de 1)

La parte mas complicada es alinear mecanicamente la leva del automatico con la posicion de reposo!!, hay que hacerlo por prueba y error.

Espero que se haya entendido, no es tan dificil como parece, solo se que me dio una enorme satisfaccion el haber podido arreglarlo!!

Cualquier duda que tengan me avisan que ya soy un experto en limpias de torino!!

Saludos y gracias!!


Última edición por fedegol03 el Jue Nov 24, 2011 4:26 pm, editado 1 vez en total.

Arriba
   
 
MensajePublicado: Mié Nov 23, 2011 4:51 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 31, 2010 3:29 pm
Mensajes: 1360
Ubicación: boedo capital federal
:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :ok: :ok: :ok: :ok: :ok: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3: :clap3:



se que esto va a servir a muchos con el limpia parabrisas

_________________
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 12:02 pm 
Desconectado
Torero - Metanol
Torero - Metanol
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 04, 2007 12:13 am
Mensajes: 1024
Ubicación: San Juan
Fantastio, gacias, seguro le va a servir a muchoooos!!!

_________________
TORINO TS 1973 - Too old to go slow...

Si a tu lado no tengo destino, porqué no me arranco del pecho este amor?

http://www.clubfierrosanjuan.com.ar
Imagen


Arriba
   
 
MensajePublicado: Jue Nov 24, 2011 11:13 pm 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 24, 2009 12:27 am
Mensajes: 953
Ubicación: Mendoza
Muy bueno para tener en cuenta, gracias..

_________________
Imagen

Fotos de mi TS 71


Arriba
   
 
MensajePublicado: Vie Nov 25, 2011 7:52 am 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
Ubicación: Mendoza - Capital
EXCELENTE FEDE!!!!!!!!!!


Muy buen dato!!!!!!

Y felicitaciones por haberlo podido arreglar y compartira la solucion en el foro


Abrazo!!!

_________________
ImagenImagenImagen
http://www.pasion-torino.com.ar/toro.htm

by LNM


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España