ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 11:23 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 7:55 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola Maxmax

En ciertos estados de USA como también en ciertas provincias de Canadá uno puede matricular la chapa de su auto con en nombre que uno quiera hasta cierto numero de espacios. Al Torino W380 le pusieron Torino 9, eso quiere decir que es muy posible ocho autos tengan la palabra Torino en su chapa y entonces cada uno le dan un numero. Como existe el Ford Torino fabricado en los USA, la gente utilizo este nombre para sus autos. Esa fue la razón del comentario.

Abrazos

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 8:02 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Citar:
Ricardo Plano dice:

"En el centro del tablero se ve un expectacular reloj Heuer Auto-Rallye de cuerda."

Christian dice:

"Lo único ke no comparto es el reloj Heuer Auto-Rally sera de la epoca pero para mi es una patada en las bolas... "

Hola Christian

Me parece muy bien que no compartas conmigo el gusto por los relojes Heuer Auto-Rally en el tablero del Torino, pero creo que hay mejores formas de hacer el comentario, mas siendo vos el administrador.

Ahora me doy también cuenta del desconocimiento total que tienes sobre esta soberbia pieza de relojería Suiza agregada al tablero en la mayoría de los autos de competencia de Rallyes de los años 50's a 70's, como también en un montón de autos particulares de esa epoca, eso si tenias el dinero para pagarlo.

Un fuerte abraso

Ricardo
si la verdad que ese reloj debe ser una reliquia, pero lo que si podrian haberlo hubicado mejor, mas prolijamente

nuuuuuuuuu no tiene la insignia de la guanteraa, que mal señor mcloud jejejee

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 8:07 pm 
Moderador
Moderador

Ricardo, estamos todos muy felices de que compartas con nosotros la info que estás compartiendo, no te tomes a mal los comentarios, yo dije lo de la pintura y las alfombras porque como siempre le marcamos los detalles a los autos mas impecables, éste por ser del presidente no significa que tenga el privilegio de zafar de nustro impiadoso ojo.
Lo del reloj creo que es una cuestión estética y no un juicio de valor sobre el mismo. Exagerando si tuviera un jarron Mink en el techo le quedaría mal por mas hermoso que sea el jarrón.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 8:24 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

RICARDO NO TE ME PONGAS LOCA , TENES QUE AGARRAR LA JERGA DE HABLA DEL FORO NADIE TE DIJO NADA MALO , NI EN CONTRA TUYA
ES SOLO LA MANERA DE HABLAR DEL ARGENTINO MAL HABLADO

ME INCLUYO PORQUE ASI SOMOS TODOS ACA

QUEDATE TRANQUILO QUE NO PASA NADA

PERO COMO DIJO MARCE

POR MAS LINDO QUE SEA EL RELOJ , AUNQUE SEA UN ROLEX O UN RELOJ CUCU DE 1840 . COMPARTO LO QUE DIJO CHRIS
LE QUEDA COMO EL CULO !!!!! JOJOJOJOJO

PD DE ENSERIO ES NUESTRO VOCABULARIO Y NO ES PARA NADA OFENSIVO SON PALABRAS COTIDIANAS DEL DIA A DIA RICARDO

REALMENTE SOS MUY BIENVENIDO EN ESTE FORO
MAS CON TODA LA INFORMACION QUE ESTAS BRINDANDO

GRACIAS
GUILLE15

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 8:27 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola Marcelo

Me parece que hay algo aquí que no funciona y se interpreta algo mal. Jamas mencione nada especial ni en contra sobre los comentarios de todo el mundo sobre el tema o el auto.

Estoy de acuerdo con todos los comentarios que se hagan con respecto al tema que sea, este o no de acuerdo con mi gusto o modo de pensar, y mas cuando salen de gente que conoce sobre el tema. Jamas he dicho nada en contra a las criticas o comentarios en general realizados en el foro, cada uno con su gusto.

Pero cuando un comentario que me toca o concierne esta realizado en forma grosera y de mal gusto es muy diferente. Por eso escribo lo anterior, y es mi derecho a la replica creo, mas cuando lo realice con altura sin ser ni grosero ni de malas formas.

Abrasos

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 8:48 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
pero creo que hay mejores formas de hacer el comentario, mas siendo vos el administrador.
Imagen

Ricardo me imagino ke tu comentario es porke no sos de este pais, somos de diferentes sociedades y generaciones, etc, etc...

Te comento ke mi comentario no es GROSERO ni de mala leche, ni es un insulto, cuando navegues x el foro te vas a dar cuenta ke es muy comun hablar en este sentido, resumiendo esto seria como una expresion porteña.

Capishi ???

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 9:12 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Guille 15

Lamento que te parezca que me estoy poniendo "loca" :D , pero no es mi forma de hablar y lamento no poderlo hacerlo como Uds. Si es así puedo entender lo que me decís es la forma del "argentino mal hablado".

Si creen que me he puesto trascendental, pues así es, solo de un mal entendido con Christian, Uds. han contribuido a que yo agrande el tema.

Ahora lo siento mucho no es lo mismo un reloj de Taiwan puesto en el tablero de un auto que un Heuer Auto-Rally. Veo que no comprenden lo que significa este reloj puesto en un tablero en cualquier automóvil de la epoca ni la filosofía que conlleva, seria totalmente inútil y perdería mi tiempo explicándo.

Si a vos te parece que le queda como un "culo" según tus palabras, aceptado, pero no soy el que tiene el mal gusto lo siento, a mi me parece que esta increíble. Pero sigo pensando no es la forma de decirlo.

Agradezco a todos los buenos mensajes de bienvenida, y hasta ahora me han hecho sentir como en mi casa, pero si no comparto algo tengo derecho de comentarlo no les parece.

Como no todos pensamos igual, si me siento incomodo con algo tengo el derecho a hablar y opinar en el foro, aunque mi opinión sea la única.

No vale mas la pena tocar el tema ni pienso seguir armando mas polemica sobre el asunto ya que esto se va agrandando com una bola de nieve .

Abrazos

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 9:39 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola Christian

Gracias por tu respuesta y tus comentarios. Como dije no voy hacer mas polémica sobre el asunto. Soy un argentino como vos solo con muchos años por fuera del país, tengo varios amigos argentinos en Argentina, en Colombia como en Canadá, conozco bastante bien la forma de ser de los argentinos y su forma de hablar dependiendo la circunstancias, el lugar y el momento. Lo de las generaciones y diferentes sociedades son pavadas, hay una sola forma en la vida de como comportase dependiendo las circunstancias.

Ahora no solo es una expresión porteña, se utiliza en todos los países de habla hispana, hasta yo la empleo como muchas otras "no muy catolicas que digamos" pero entre amigos, jamas de algo o alguien que no conozco, y eso es cualquier parte del mundo.

Gracias de nuevo por contestar

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 9:43 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

En honor a la verdad hay algo que comparto con Ricardo ( ya van dos cosas Ricardo 8) )
El sentido del reloj HEUER Auto-Rally no es algo que pase por la estetica del tablero y no se lo debe mirar asi , aunque cueste
El tema es que es un instrumento de presicion que tampoco desentonaria en un jaguar , es logicamente dificil entenderlo si no se vivio esa epoca
Quien lo instalo sabia lo que hacia , Ese reloj le esta dando mas caracter deportivo , no se si se entiende y no me surjen ejemplos en este minuto
Haber Marcelo que seguro podes ayudar con otro ejemplo mejor que el de la dinastia Mink
saludos
Walter

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 10:08 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

walter y ricardo me parece perfecto lo que dicen y en ningun momento quise agredir repito

ahora como dicen ustedes le da un caracter de competicion , en la epoca era lo "TOP" como hoy seria un "AUTOMETER" pero dado de ese auto ser un clasico , mas en el estado que esta para mi queda como el culo

mas alla de la precision si marca los ectopascales y da la temperatura ambiente , el auto ese esta precioso y no para ese reloj.

es lo mismo que yo a tu 380w walter le ponga un AUTOMETER y te diga si si pero esto es lo mejor que hay y hoy le da caracter deportivo.

el auto original es el auto original . para mi es asi

y no me vengan con que mi 82 esta llena de relojes , porque yo de original lo unico que me queda es el block de motor.

es mi opinion y como libre el foro es , comparto tambien las de ustedes sin discutir .
esto es lo que hace grande a torosite

saludos
a todos
guille15

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 10:41 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Tanto quilombo y encima era a cuerda.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Oct 13, 2005 11:24 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

La verdad es que me causa un poco de gracia la discusión.
El tema pasa porque el dueño ame su toro y su reloj.. lo puso y esta chocho. a algunos les gusta y a otros no. a mi no me gusta como queda pero si lo tuviera tal vez lo pondria por una cuestión de valoracion.
Yo tengo una hamburguesa de tela atrapada en el espejito retrovisor interior y la quiero porque me la regaló mi sobrino cuando tenía cuatro años y yo lo llevaba en el Torino..
a ver a quien le gustaría tener una hamburguesa arriba del espejo?

me fui al carajo no?

un abrazo
Alejandro

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:02 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hola a todos

Walter no creas tenemos mas en común de dos cosas, y si no sentáramos a hablar estoy seguro nos pondríamos de acuerdo en las que no. :D

Veo que se le sigue echando leña al fuego, entonces sigamos.

Para que esto quede aclarado de una ves por todas, el problema no empezó por si era bonito o feo el reloj, el problema empezó por la forma de decirlo, y eso ya quedo enterrado y en el olvido.

Lastima que cuando uno no sabe antes de opinar debería preguntar para así poder entender el porque de las cosas, sin importar si a uno le gusta o no.

Yo entiendo que algunos de Uds. sean jóvenes y por que no lo vivieron, no les contaran no sepan algunas cosas. Pero cuando uno no sabe o no entiende antes de opinar debe investigar, preguntar y aprender. Yo también fui joven y así me toco y me toca ahora aprendiendo todo los días algo nuevo que no sabia.

Voy a empezar con Matt que dice:

"Tanto quilombo y encima era a cuerda."

Matt desde hace mucho tiempo y hasta hoy en día los relojes y cronógrafos suizos "de marca" de cuerda son maquinas muy finas y solo al alcance de personas de nivel económico muy alto. Son casi tan precisos como uno de cuarzo o electrónico. Pero además tienen otro gran problema el mantenimiento especializado también muy costoso. Así que por favor no hables así con menosprecio de un reloj de cuerda, vas a quedar mal y solo va a demostrar una cosa.

Ahora respondiendo a Guille, en algo en que estamos de acuerdo a un auto clásico no se le deben poner nada que no sea original, pero a ningún auto de espíritu deportivo clásico de los años 50's o 60's, el ponerle unos relojes o cronógrafos Heuer, le quitaba para nada su originalidad, además le agregaban un encanto muy especial.

Que te guste o no es otra cosa.

Supongo que el auto de Walter por tu comentario es un Torino clásico muy original. Si es de los 70's u 80's es posible que no cumpla la filosofía habría que analizarlo sobre el auto, pero si es de los primeros Torino la cumple perfectamente.

Otro punto no podemos comparar un Autometer, instrumentos diseñados y construidos para el mercado gringo, para autos de carreras gringos y para el gusto de los "Tuner", que no se pueden poner a un auto de calle de buen gusto, con un instrumento fino. Además no tiene nada que ver con un reloj Heuer. Si quermes algo sofisticado y especial tanto para carreras o un auto de calle compra VDO, es muy posible que tengas que pagar algo mas pero tendrás un instrumento fino y de gran calidad.

Cuando Uds. hablan del Torino, yo escucho primero, investigo si puedo y hablo después. Si no entiendo o no se pregunto, así aprendo todos los días un poco mas.

Ahora como vos decís:

"es mi opinión y como libre el foro es , comparto también las de ustedes sin discutir . esto es lo que hace grande a torosite"

Buenas

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:17 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Alex

Tenes toda la razón. :D

Por acá a mucha gente que le gustan las llantas cromadas, a mi no me gustan me parecen espantosas y mas en un auto viejo o clásico. Como dicen "entre gustos no deben haber disgustos".

Lo del reloj es una cosa de conocimiento y cultura automovilística no importa el gusto.

Tenes toda la razón y que viva tu hamburguesa. :lol:

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:17 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

SI SI YO COINCIDO EN QUE ESE COSO, POR MAS QUE MARQUE ECTOPASCALES O PRESION MAXIMA DEL ACOMPAÑANTE CUANDO VAS A 190, QUEDA PAL OJETE, ES SOLO CUESTION DE GUSTO COMO OPINA LA MAYORIA, NO DESPRESTIJIANDO EL RELOJ QUE DEBE SER FLORR DE RELOS, PERO A MI GUSTO NO ME PIACHE COMO QUEDA.
Y HAY 1 COSA QUE NO COINCIDO CON RICARDO Y SEGURAMENTE DEBE SER POR DIFERENCIA DE EDAD, DE EPOCA, O SIMPLEMENTE DE VULGARIDAD, O SIMPEMENTE POR MALA EDUCACION ME PARECE QUE CRISTIAN DIGA QUE ES UNA PATADA EN LAS BOLAS O QUE GUILLE DIGA QUE QUEDA COMO EL OJETE, NO ES PA ENOJARSE, SON GUSTOS Y TODOS TENEMOS GUSTOS DISTINTOS Y TANTO RICARDO TIENE DERECHO A DECIR QUE ESE RELOJ ES UNA MARAVILLA Y QUEDA 20 PUNTOS PUESTO DONDE ESTA, YO TENO DERECHO A OPINAR QUE..... ME VOY QUE LLORA LA BEBA, MAÑANA SIGO.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:24 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Hasta aca le voy a echar leña yo al fuego, sin comentarios Claudio.

Ricardo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:31 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Lastima que cuando uno no sabe antes de opinar debería preguntar para así poder entender el porque de las cosas, sin importar si a uno le gusta o no.
Yo entiendo que algunos de Uds. sean jóvenes y por que no lo vivieron, no les contaran no sepan algunas cosas. Pero cuando uno no sabe o no entiende antes de opinar debe investigar, preguntar y aprender. Yo también fui joven y así me toco y me toca ahora aprendiendo todo los días algo nuevo que no sabia.

Ricardo
No coincido por mas que me digan que es un reloj de puta madre, y realmente lo sea y que no tiene ni una decima de segundo ni de atraso ni de adelanto, ese reloj a hi a mi gusto que pal ojete coincido con cristian.
la discusion es sobre si queda fachero o no, no si sobre el reloj es suizo, japones, chino o o de la repulica de Tongo.
Y por mas que vos ricardo nos enseñes, como funciona ese reloj y que sus engraajes son una maravilla y que no se le patina la cuerda, te voy a decir la verdad que si es un rejolaso y se zarparon los suizos cuando lo fabricaron, pero ahi en el Toro que da pal orto.
como vos dijiste son gustos.
gustos son gusto decia una vieja y se chupaba los mocos.

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:48 am 
Tiene razon Ricardo, los jovenes no saben nada, gracias a dios el mundo hoy dia lo controla gente grande, y miren ke bien nos va.... 8) 8) 8) 8)

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 12:52 am 
Administrador
Administrador

Ok, yo voy a dar mi opinion...

El reloj no me gusta como le queda al toro, a mi me gustan los tableros originales en todo aspecto, pero con un Flor de pionner que suene de 10 ( y bueno, tengo 24 años)....

Ahora, me encantaria que los Grandes del foro, explicaran para que sirve ese reloj, o que usos se le daba en aquella epoca, porque mucha discusion con todo el tole tole, pero hasta ahora solo se que es un reloj a cuerda...

Pero bueno, como dijo Ricardo, sobre gustos no hay nada escrito, a el le gusta como le queda y me parece bien, a Chris no le gusta, y me parece bien tambien...

Son gustos, cada uno lo dice a su manera, pero digan como lo digan son solo expresiones del gusto de cada uno....

Y lo dice alguien que habla boludeces 23 horas al dia (si cuando duermo tambien digo boludeces y cuando me levanto a la mañana despejado, tengo una hora en la que digo cosas coherentes (por si preguntan)) jajajajaa....

En fin, ya di mi opinion...

Un abrazo

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Vie Oct 14, 2005 1:00 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Claudio

Mierda no me quieren dejar leña para el invierno.

Yo creo que uno debe leer toda la secuencia de la discusión, luego poner cada pregunta y respuesta en su lugar, y no mezclar unas con otras. Es lo que estas haciendo Caludio.

Repito otra ves nada tiene que ver si el reloj le gusta a alguien o no, si le gusta que este en el Torino o no, eso es personal, de cada uno, y nada mas. No me interesa un pito convencer a nadie, solo respondo cuando alguien dice algo equivocado por ignorancia, y si se insiste trato de que aprenda y si quiere aprender no puedo hacer nada.

No le den vueltas y confundan las cosas.

Les cuento hay cosas mas interesantes de ver en el foro, que seguir en estas andadas.

Le pongo punto final al tema, no importa lo que escriban, me vuelvo un simple observador desde ahora en este foro. Solo si alguien aporta algo interesante intervendré.

Suerte

Ricardo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 70 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00