ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Vie Nov 14, 2025 11:14 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: diferentes hp
MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 8:33 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 16, 2005 10:11 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Huningue-France
buenas como va todo ?
tengo una duda que diferencia hay con el motor de la zx 81 de 200 hp con la 82 de 220 hp ... o es q estan medidos a distintas rpm, si no me equivoco es algo de 200 rpm de diferencia espero sus respuestas saludos

_________________
Imagen

Es un MAESTRO con todas las letras Cejota Chapa Sistem
25% " La Cobre " restauracion total


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Oct 22, 2005 11:56 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 24, 2004 11:55 pm
Mensajes: 2084
Ubicación: Caballito
la principal diferencia es la leva que en la zx82 viene con una alzada diferente( con mas alzada)

saludos
seba


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 3:30 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
Primero que nada te explico bien lo ques la potencia asi entendes porque tiene mas potencia

La formula de potencia es:

P=Mt * RPM/716.2
P [HP] Mt [kgm]

Aca te pego una cruva de torque y potencia

Imagen

En un motor bien dimensionado como es el del torino es muy difícil ganar torque máximo sin la ayuda de turbos o supercargadores (exisnte muchas maneras para ganar torque pero lo que ganas es despreciable a comparacion con los alimentadores y hay que laburar mucho, o no guille).
Vemos en la fórmula que esxiten dos formas para ganar potencia, aumentamos el torque o las RPM, como dijimos en el torque es dificil de aumentar, optamos por rpm.
Vemos que cuando aumentamos las RMP disminuye el torque (ver curva negra) entonces el producto rpm torque llega a un máximo y cae repentinamente y no ganamos nada vamos para atras.

Lo que se busca es tratar de mantener el torque a elevadas rpm, asi podremos aumentar las rpm, y por consiguiente el producto torque rpm se seguirá incrementando, llegara mas alto y comensara a dismunuir a un regimen mas elevado que el anterior.

Esto es lo que provoca un perfil de leva distinto, colocar el torque máximo a mayor rpm para tener mas potencia. Pero ojo no es gratis, se pierde a bajas rpm.

Por esa razón las Zx tien 200 HP @ 4500 RPM
y la ZX82 220 HP @ 5000 RPM

Los torques son practicamente iguales

Espero que lo entiendas si tenes duda postealas

Saludos

Cristian


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 7:58 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 26, 2005 5:37 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Laferrere - GBA
Una pregunta un poco tonta, pero como no se mucho, lo hago ¿el tener mas HP que consecuencia tiene, mas velocidad final, mas aceleracion o el motor sufre menos? Saludos


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 23, 2005 8:05 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
tener mas hp sirve para acelerar mucho mas rapido y principalmente velocidad final si esta biern relacionada la transmisión

Los elementos de un motor estan diseñados para un std, si vos tenes mas hp y aceleras sufre mas que antes. Si vos usas es auto igual que antes te diria que tambien sufre mas, depede del que maneja


Saludos

Cristian


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 7:17 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 26, 2005 5:37 pm
Mensajes: 209
Ubicación: Laferrere - GBA
Ah perfecto ahora me cierra todo.Graciassssss


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:25 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 24, 2004 11:55 pm
Mensajes: 2084
Ubicación: Caballito
muy buena la explicacion cris

vos lo dijiste mucho mejor que lo resumido que puso yo arriba :oops:

jajaaj , estuviste de 10!
gracias


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:29 pm 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Registrado: Lun Oct 11, 2004 10:08 am
Mensajes: 539
Ubicación: Mendoza
De nada, soo cuando tengan una duda sobre esto recurran a este post y no pregunten de nuevo, ya lo habìa escrito antes

Saludos

Cristian


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mar Oct 25, 2005 10:30 pm 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 22, 2004 7:55 pm
Mensajes: 3578
Ubicación: CORDOBA CAPITAL
Por esa razón las Zx tien 200 HP @ 4500 RPM
y la ZX82 220 HP @ 5000 RPM


ESTAS SEGURO QUE LA GAMA 81 TIENE LA POTENCIA MAXIMA A LAS 5000 R.P.M
POR FAVOR ACLARA EL TEMA ASI TENGO EL DATO CERTERO.

YO TENGO ENTENDIDO QUE TAMBIEN ES A LAS 4500 R.P.M SEGUN DATOS DEL MANUAL DE USUSARIO

EL TORQUE ESTA EN:
:arrow: 33 KGM EN LA GAMA 79

:arrow: 35 KGM EN LA GAMA 81

_________________
Imagen

En cirujia cosmetica. Ya falta menos


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España