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MensajePublicado: Sab Jul 01, 2006 11:38 pm 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Vie Feb 25, 2005 8:04 pm
Mensajes: 2964
Ubicación: AVELLANEDA, BS AS
EL GR ES PARA IR A PASEAR CON LA FAMILIA
LA CUPE ES PARA SENTIRSE EL REY DE LA RUTA

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YEYO CANGURO


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MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 10:21 pm 
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Registrado: Vie Sep 30, 2005 7:31 pm
Mensajes: 51
Ubicación: Capital Federal
Bueno, pero entonces llevando los mismos numeros de parte en fabrica, 2215082 para la tapa y 2215200 para la leva son distintas? Como identificaban a una u otra? LA de la gamma tiene otro numero de parte?
Estan seguros que son distintas? 20HP SAE en un motor de 200 es un 10%, siendo el consumo de la ZX mayor que el GR y con otro sistema de escape me parece medio al pedo cambiar una leva para tener solo 20 caballos mas en el 7 bancadas. Por lo que puedo ver e interpretar solo cambia el carburador y el escape, siempre y cuando los HP los midan con el sistema de escape colocado.


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MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 10:56 pm 
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Torero - Turbinado
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Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:59 pm
Mensajes: 2282
Alguien tiene algun dato claro y real donde se especifique cuantos HP menos tiene el GR comparado con el ZX ? o si al tener otro carburador y escape como dice Chrisphy se ve reducida su potencia en 20 hp?
Comercialmente , en autos de alta gama , no parece tener sentido reducirle la potencia a un motor que en version cupe tiene mejores prestaciones , las 4 puertas nunca dejaron de ser un tema de funcionalidad


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MensajePublicado: Dom Jul 02, 2006 11:42 pm 
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Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Hay diferencia en la compresión.
8:1 para el GR
8.25:1 para TSX ZX
eso está en el manual del dueño.
HAy diferente arbol de levas, por eso la diferencia de régimen en que consiguen la potencia maxima
200 HP a 4500 rpm para TSX ZX
180 HP a 4700 rpm para GR
esto tambien está en el manual.

El motor del GR es el mismo de la TS 626 con 180 HP
La TSX tiene 20 HP más y es lógico, es el reemplazo de la GS, debe llegar a los 200 Km/h.
No entiendo donde está la dificultad.

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y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 3:20 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
la gama tiene otro numero de pieza


y como dijo marcelo cual es el problema?, es algo logico o no?

alguien probo , la diferencia de tenida , del gr en ruta contra la cupe?
100% originales los dos? . el gr agarras un corte doblando y saca la cola
la cupe no hace eso.

hay muchisimas diferencias

no se que le ven de raro que cambien el arbol de levas , para la fabbrica solo era encargarlo nada mas . se cambia la plantilla con la que se fabrica y listo. ya esta.
el caño de escape al torino le saca la mayoria de la potencia
fijense si no , los motores tornado de 1 sola salida de multiple de escape
solamente conel cambio de escape como aumentan

segun manual de despiece hasta con diferentes resortes de vlvulas viene
diferentes pistones, diferente escape, diferente compresion
diferente carburador

en las primeras hojas marca el motor 1 para 629 y otro para 630

de todas maneras me parece logico que el 4 ptas sea de paseo y la cupe con mas furia

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MensajePublicado: Lun Jul 03, 2006 8:12 am 
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Registrado: Mar Ago 24, 2004 9:59 pm
Mensajes: 2282
En mi caso no lo sabia , ahora me queda claro , problemas por el momento gracias a Dios ninguno


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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 12:21 am 
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Registrado: Lun Mar 20, 2006 12:23 pm
Mensajes: 272
Ubicación: CHASCOMUS
haciendole alguna modificacion al escape original d la zx se puede mejorar enalgo la potencia ?? i poniendole una leva d zx gamma cuanto varia la potencia i elconsumo?


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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 9:52 am 
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Registrado: Lun Mar 08, 2004 10:05 am
Mensajes: 15811
Ubicación: Temperley
primero alguien tiene el reglaje de la leva de la gama?

segundo 20hp , tienen que ser pilotos para notarlos

tercero , si queres mas potencia traela al taller y vas a ver como queda


abrazo
guille15

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MensajePublicado: Mar Jul 04, 2006 10:00 pm 
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Registrado: Sab Jun 24, 2006 10:26 pm
Mensajes: 5
Ubicación: Santa Cruz
:shock: la verdad muchachos saben una bocha. Son muchos detalles técnicos, pero bueno, algo se agarra y de a poco voy despejando las dudas. Así que sigan aportando que esto está super interesante. Gracias!

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Voy a conseguir mi TORO


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MensajePublicado: Mié Jul 12, 2006 11:06 pm 
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Registrado: Jue May 12, 2005 8:01 pm
Mensajes: 2304
Ubicación: LAGO PUELO (Chubut)
la verdad que si... esta poniendo bueno...no pense que daria para tanto el tema... pero sigan opinando los que saben. para mi tambien es logico que la coupé sea de caracter deportivo... mas agresiva.. y que el menor desarrollo del motor de la gr sea aprovechado para mejorar las prestaciones... o el confort.. y obviamente para dejarle o darle ese caracter familiar(aunque es un torino.. nunca va a ser tranquilito) que tiene que tener un 4 ptas.


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MensajePublicado: Jue Jul 20, 2006 3:47 pm 
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Registrado: Mié Ene 04, 2006 7:11 pm
Mensajes: 204
Hola, para agregar un detalle, en un manual Telme, que tengo, el arbol de levas de GR y ZX tienen el mismo numero de pieza, pero son distintos por que especifica que para ZX tiene el Num. 2 grabado o fundido en el arbol, el de la gamma seria mas que el Num. 2, alguien sabe si trae grabado o fundido otro numero?


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MensajePublicado: Lun Nov 05, 2007 12:27 am 
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Registrado: Dom Jun 26, 2005 11:53 pm
Mensajes: 71
Ubicación: Cordoba Capital
A las pruebas me remito :D

Revisé de punta a punta el manual de despiece CR630 que contiene los números de parte tanto para el modelo 629 que es la GR como para el modelo 630 que es la ZX.
Para que no haya confusiones de modelos estamos hablando de estos:

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Empiezo por el motor, como verán en esta lamina el motor armado completo con CARBURADOR, alternador, cables, etc., tiene diferentes códigos para la 629 (GR) que para la 630 (ZX).
No así el motor sin carburador/alternador/cables, ni el block, que tienen el mismo código para los dos modelos.
Para reconocer la pieza con diferencias, dice (a) o (b), como si fuera un asterisco (*) para acotar algo y al pie de página esta aclarado a qué modelo corresponde esa pieza acotada con (a) o (b):

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Entrando mas en detalle vemos que la tapa es la misma para ambos modelos:

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Los pistones son los mismos:

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Como también las válvulas:

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Y el mismo árbol de levas:

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Donde sí encontramos diferencias es en el carburador que entero tiene diferentes códigos y en despiece podemos ver que los venturis son diferentes:

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También son diferentes los escapes, este es el del 629 (GR):

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Y este otro el del 630 (ZX):

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Para constatar otros supuestos, si nos referimos al Manual de Reparación de estos modelos, el MR63:

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Nos encontramos en las características del Motor con que la relación de compresión es la misma:

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Distribución, Árbol de levas y reglajes son los mismos:

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Nuevamente el carburador entero es diferente:

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Y acá podemos ver en detalle cuales son las diferencias, cambian los venturis, calibres y agujas, siendo todos mas grandes en el 630 (ZX):

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Todo lo demás también figura igual para ambos modelos en el manual de reparación.

Volviendo al manual de despiece CR630, encuentro otras piezas que aparentemente son diferentes pero no entiendo bien la acotación o simbología, estas son la caja de dirección (será distinta para pilotear mejor los caballitos extras de la ZX?, no se):

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La bomba de dirección:

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Un par de tornillos de la bomba de dirección:

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Y las roscas de las mangueras que van de la bomba a la caja de dirección:

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En la caja, menos que menos entiendo cual es la diferencia que señalan estas láminas:

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Otra que no me cierra es la del aire acondicionado, pareciera que fuera diferente el radiador y una manguera:

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Volviendo a las que si entiendo aunque ya no son cosas relacionadas con el motor, pero interesantes lo mismo, tenemos los discos de freno:

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Y para desestresarnos un poco, lo mejor de la ZX, las llantas jeje:

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Todo lo demás es idéntico en el manual de despiece, excepto por supuesto las laminas referidas a la carrocería: puertas, burletes, techo, hasta la luneta trasera es diferente aparentemente.


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