Estimados:
Yo les voy a contar lo que aprendà de estos motores: Wankel era una alemansito que sabÃa mucho de motores, adquirió sobrada experiencia trabajando primero en la fábrica Heinkel durante la Segunda Guerra y luego con la gente de NSU. En 1974 sale a la venta comercial el primer auto con motor rotativo: el NSU Ro 80. Wankel le vendió la patente a la gente de NSU para la producción comericla del motor. Este primer aparatito, funcionama muy bien: monorotor, un carburador doble boca, 1500 cc. y unas dimensiones que ni hoy pueden lograr en un motor de aceptables perfomances.
NSU vendió unos cuantos aparatos, era más barato de fabricar, menos piezas móviles pero existà un problema básico: para producir este revolucionario motor y venderlo en ingentes cantidades, habÃa que cambiar el herramental y las lÃneas de montaje de cualquier fábrica que lo produjera, cosa que para esos años, se lograba (igual que ahora) poniendo mucha guita.
Los alemansitos de NSU agarraron la calculadora y observaron que la moneda que habÃa que poner era formidable. Conclusión, el Ro 80 se fabricó hasta 1977 y a cuarteles de invierno....
La patente y permisos de fabricación del motorcito quedaron tirados por ahà hasta que la gente de Mazda le recompró los derechos a NSU, tomó el motorcito, lo desarmó Ãntegro, puso a laburar a 500 ingenieros en le tema estructural, consumo, desgastes, etc.
Armaron un plan de competición del motor, pero sólo en EE.UU. Rediseñaron el block, lo transformaron a birrotor, utilizaron por primera vez materiales cerámicos en las lumbreras de las cavidades de los rotores para mejorar el desgaste de esas piezas que eran un problema sin fin, le agregaron inyección con gestión electrónica y compraron un "cepillo" grande porque los peinaron a todos en cuanto circuito compitieron. CorrÃa el año 1979. El modelo era el Mazda RX-7.
Posteriormente, el motor llegó a 2.500 cc, lograndouna potencia de....nada más que.....530 hp a.......35.000 rpm.....una locura.... para esos años y para estos....
Hoy existen varias versiones de estos motores..Mazda tiene dotado a su modelo Rx-8 con uno de de estos.....y los holandeses tiene una motito marca Van Veen con Wankel que acelera de 0 a 100 km/h en apenas.....
2 segundos......Despacito va el aparatito......
Un saludos a todos
Gabriel
Citar:
Seguramente habran escuchado hablar de los motores rotativos y de los autos mazda que los traen y traian, tengo entendido que lo inventaron los alemanes pero despues no le dieron mucha bola, los japoneses lo agarraron y estan haciendo maravillas.... mucho mas liviano que un motor convencional y segun lei tiene mas potencia.
Fotito:
Otra:
Animacion flash que les a aclarar el panorama:
http://static.howstuffworks.com/flash/r ... mation.swf
Saludosss
Por mi parte me parece excelente la idea y lei tambien que el gran problema que tiene y que aparentemente los japoneses lo solucionaron es el desgaste, no aguantan mucho kilometros, pero si salen en vehiculos de serie deben ser excelentes ahora.
Les dejo el link con el informe completo de como funca esto:
http://science.howstuffworks.com/rotary-engine1.htm