ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 13, 2025 11:47 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Mié Sep 06, 2006 7:36 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Gente, podrido de los picos de GNC y su horrible funcionamiento, me he decidido a 'descachizar' mi Carter. Calculo que voy a tapar los buracos con ERPA metal de 2 componentes y darle a la lija hasta que quede bien. Ahora, cual es la medida std ,para un Carter puesto en una TS, de los chicler ?? Y las agujas ?? Es decir, el mio no tiene las agujas, y los chiclers estan hecho pelotas, las cabezas de ambos estan rotas, y como el unico momento que puedo desarmar es el domingo, ya quiero tener los repuestos en mano, sino me quedo una semana sin auto. Ahh, el punzua lleva alguna medida en especial , digo la valvulita esa que se traba siempre jejeje. Muchas Gracias.

MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 1:35 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
Gente, podrido de los picos de GNC y su horrible funcionamiento, me he decidido a 'descachizar' mi Carter. Calculo que voy a tapar los buracos con ERPA metal de 2 componentes y darle a la lija hasta que quede bien. Ahora, cual es la medida std ,para un Carter puesto en una TS, de los chicler ?? Y las agujas ?? Es decir, el mio no tiene las agujas, y los chiclers estan hecho pelotas, las cabezas de ambos estan rotas, y como el unico momento que puedo desarmar es el domingo, ya quiero tener los repuestos en mano, sino me quedo una semana sin auto. Ahh, el punzua lleva alguna medida en especial , digo la valvulita esa que se traba siempre jejeje. Muchas Gracias.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 2:47 pm 
Asador Oficial - Cliente LNM

Bueno, paso a explicar, ya jugueee bastante con esta porqueria de carburador!
Destripalo todo, metelo un ratito en carburin, sopletea con nafta todo y despues te fijas que quede todo lo mas limpio posible.
Arrancamos con la base:
Hay que fijarse que no tenga juego el eje, para esto hay que sacar la palanca que acciona las mariposas principales y cuando queda libre la punta del eje fijarte que no seaaa excesivo el juego, si es visiblee, ya estas para un cambio de eje, el cual no es caro. Eso si que no se vaya a mas de 9 mm porque no hay y tenes que mandar a hacerlo, o a embujar el carburador.
Tema siguiente y seguimos con la base ya que estamos.
Las agujas reguladoras, esas que tienen un resorte, bueno esas hay que fijarse que los resortes sirvan de algo, por que si no funcan bien, lo tenes que carburar cada dos puestas en marcha, eso asegura que no se muevan de la posicion que les diste. Lo mismo para el tornillo de la marcha lenta ascelerada y el de traba del cebador, si lo tenes completo con chapita y todo sino es al pedo. Todos esos resortes se venden.
Mas de la base, el termostato (dudosamente tenga todo lo que necesita por que tenia GNC y los suelen destripar) Ahi habria que ver de cambiar el resorte o si esta bien dejarlo, limpiando todo como debe ser y comprobado su funcionamiento. No te olvides de la chapita que tiene adentro que es un limitador de movimiento.
Y nos quedan las chapitas de las mariposas, raro que haya que cambiarlas, salvo que tengan algun palo que dejen pasar el aire donde no corresponda. De lo contrario se salvan, si sellan bien el pasaje de aire estamos salvados. Ojo que tienen un angulo en los cantos, nada de lijar esto ni nada raro. Si una buena limpieza, nunca le viene mal.
El resto de la base seria bueno si le pegaramos una limpiadita a los conductos principales, pero debes estar dispuesto a sacar los tornillitos de bronce de la mariposa y putear un largo rato con los mismos, la virulana hace el laburo bien y no se come las paredes, lo cual es siempre bueno, para no tocar mas que eso obviamente, ojala fuera 40/40. :evil:

Pasamos al cuerpo:
Ya todo desarmado y limpito. Ojo en la desarmada no perder nada, que todo cumple una funcion.
Bueno, dejando todo sin elementos, nos quedarian los benditos pozos(chicleres) a la vista que se ponen medio jodidos con un destornillador asi que fijate algo que calce de costado que tienen unos agujeritos que podes utilizar para hacer palanca. Ahora antes de empezar con lo otro va a ser necesario que veamos que hacer para rellenar esos odiosos agujeros que algun cacho hizo en nuestros carburadores. Yo utilice poxilina y la verdad que queda de la ostia, aparte es lijable y se banca bien la nafta y otras cuestiones. Nada de tratar de soldar ni nada que no es algo que sea facil, salvo que te dedique a ello. Una vez seca la poxilina, procedemos con todo el cariño del mundo a lijarla hasta la altura de los venturis, sin tocar las paredes ya que es siempre preferible que esten lo mas parejos posible, para que todo transcurra con el flujo para el cual fue pensado.
Lijados los venturis y emprolijados nuevamente con la amiga viru, pasamos nuevamente a lavar todo y sopletear dejando listo todo hueco y conducto, libre de porquerias solidas y liquidas.

Una vez hecho esto, pasamos a analizar que modelo de auto tenemos con esto me refiero al numero de modelo, o al modelo y que motor, con TS solo no se que decirte por que hay dos ,para ver que pozos lleva nuestro carburador originalmente: Esto te lo contesto luego, no voy a hacer una lista de todos, para algo estan los manuales y demas.
Bueno, hay que armar y aca viene lo que posiblemente necesites comprar:
Pozos obviamente que vienen con las agujas, si el porta agujas esta suelto o muy oxidado conviene hacer lo propio con el osea, que vuele y compras uno nuevo, con el resorte incluido, si este no sirviera, guarda con el tornillo, por que no es comun.
Bomba de pique, hay un par diferentes por los cambios de modelo de burca, eso es mejor llevar a la casa de carburacion para que no haya diferencias con el señor que nos provee las piezas. Esta si o si cambiala.
Guarda con la bolita que va en el conducto de la bomba de pique que no se pierda esta y si tu carburador tiene otra piecita mas ahi tambien cuida que no se pierda que sostiene la bolita y sirve de soporte para el resorte (dependiendo del modelo)
Flotante, dificilmente haya que cambiarlo, si hay que darle la medida doblando las patas para que ni rebalse ni se quede sin nafta. Si estan sanos no hace falta cambiarlos ni a las otras piezas que van con ellos, el seguro y el eje.
Punzuar, este ya que estas conviene hacer lo propio, no es caro asi que lo cambiamos tambien, viene con el conector para colocar.
Nos queda el avioncito por el que pasa la nafta y aire para emulsionar.
Este si estaba en uso deberia estar en buenas condiciones, salvo que este doblada alguna punta o no pase el fluido por algun conducto no es necesario cambiarlo. Este va ajustado con los economizadores, que pasa igual que con el avioncito, quizas no haya que cambiarlo.
Y terminamos con el cuerpo, ojo que esta todo listo para armar, todavia faltan cosas.
La tapa, aca no hay mucho por comprar, el taponcito de la cuba que viene junto con una chapita y quizas seguros para algunos elementos de los que vamos a hablar, se les llama pata de mosca por si tenes que preguntar.
Quedan algunas boludeces, quizas el tapon de goma y el conector del climatico tambien haya que cambiarlos, esos creo que no se consiguen en las casas de carburacion yo compre en una de goma algo parecido y quedo bien.

Quedan las juntas, aca no vienen algunas cosas como la del gorro del carburador, ni la junta de corcho del climatico, ni la de aluminio del conector que lleva el punzuar.

Aclaracion: no hay limite para cambiar piezas del carburador, eso lo pones vos, las que te dije arriba aclarando que son necesarias son para cambiar si o si ya que lo desarmas todo.
La otra es que si no te das la maña suficiente, se lo lleves a uno que sepa de esto, por que no es algo de un dia de laburo si no sos del palo.
Yo todo lo que le hice y repare es por que el auto esta parado restaurandolo. Aparte de eso le cambie toda la tornilleria que no se consiguen los pasos y calibres de todos asi que hay que hacer alguna que otra modificacion.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 3:00 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Flojito lo tuyo Christian, he! JAJAJAJA que groso!!!

David #13

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 3:02 pm 

Ojo que es un resumen, habria que sacar fotos, pero los cursos son a cargo de LNM.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 3:17 pm 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

cris..
sos groso...sabelo!!! (ademas de haciendo asado.. sos groso explicando sobre carburadores)
muy buena la explicacion!

Luis Di Palma:
-¿Cómo andás con Dios y la religión?
-Dios y punto. Lo otro es mucho lío.

Coupe TORINO ZX-1980 --> LA MORENA

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 3:20 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Un CAPO,

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 7:17 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Muchisimas gracias che!! Alto instructivo!
El tormo es un TS 74 7B, no encuentro los datos de pozos y agujas. Use el buscador, alguna vez habia visto un instructivo de alguien con fotos del carter, y no lo encuentro. Lo unico que encontre fue unos datos de pozo para una TSX, pero creo que dada mi leva estaria pasadito de morfi, creo que era 120/611 pozo y agujas respectivamente. Pero con tu data lo tengo que dejar 0km.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 8:15 pm 

Se supone que tenes un Carter 2042, asi que lleva pozos 120-299 s con agujas de 0.77mm, que vienen junto con los pozos.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 8:24 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

bueno me lo comi no lo vi y me ganaron de mano

y me sorprendieron

disculpe doctor , tengo 3 45 45 no quiere venir a darme una manopla?

QUIERO UN EMPLEADO ASIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

REALMENTE SORPRENDIDO

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 9:14 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

10 (Diez) - Excelente felicitacioness!!!!!! Carita feliz

Jaja muy bien explicado

Saludos

Cristian

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 9:27 pm 

Naaa no es para tanto che, es un rastri, lo armas lo desarmas, lees un manual y alguna cosa que te encontras por la internet y aprendes un poco. Cuando arme motor voy a ver si aprendo a carburarlo, ya algun que otro tip me dieron, ahi se pone peludo un poco para dejarlo joyita.

Asunto:
MensajePublicado: Mié Sep 13, 2006 11:34 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

MUY DE 10 CHRISTIAN excelente paso a paso!! ahora como que me le animo a ese coso que esta sobre el multiple de admicion.

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 12:39 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

ah buenooooooooooo :shock: :shock: la gastas!!!! q explicacion ..excelenteee la verdad q juno bastante poco i tu explicacion me viene al pelo mil gracias i ..GROSSO

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 1:27 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Si si asi como explica tambien le pasa fresa a los carter y los deja alivianaditos jijiji upss se me escapo. Es tal cual como dijo es un rusty a la hora de carburar es otro tema, pero es facil restaurarlo a menos que este muy destruido. La buloneria es muy jodida de conseguir ya que no hay en esa medida lo que hay es alen pero los 4 tornillos que agarran la base al cuerpo las buloneria te dicen que no existe mas la rosca miden y miden y no hay nada. Solucion para ese tema mecha de 6 alen M6 y santo remedio, lo importante para que este optimo es que los planos esten corectos que no chupe por ningun lado raro que el sello del gorro este en buene estado y que las juntas sean nuevas y es buen carburador para un std. Saludossss

Asunto:
MensajePublicado: Jue Sep 14, 2006 6:42 pm 

Bueno Jimmy es mi compañero de carburetes y el resto, tambien aprendio como yo. Aparte tiene la ingenieria de su lado que quizas ayude mas que la medicina con los carburadores jijiji!

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 15, 2006 3:18 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Con esta explicacion ya estoy sacando el holley y preparo el carter que tengo tirado, biennnnn cristian

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 11:02 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muchas Gracias Cristian por el instructivo, te pasaste.
Habia medito mano en carburadores de fiat 600 y 128 pero no me le animaba al toro.

Con esto y algunas fotos que encontre en el foro respiro hondo y le meto mano, me esta rebalsando la cuba me parece porque esta todo transpirado arriba el carburador, de paso reviso todo.

Saludos.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:28 am 
Torero - Metanol
Torero - Metanol

Excelente!!!

Muy buena explecación.

Igual se lo daría a alguien qu sepa y de confianza, algunas veces es peor el remedio que la enfermadad.

Bocha.

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 19 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00