ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Ene 15, 2026 11:53 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 10:06 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola! Si bien hace bastante que los leo, recién hoy me inscribo. Es que tengo una consulta. Tengo un Torino GR 81, y hoy, de repente, al doblar en una esquina, se me endureció tremendamente la dirección. Pensé que le faltaría líquido a la dirección y lo compré, pero no supe dónde ponerlo! A mi amado Blue Ray (así lo llamo yo) lo tengo desde el 24/12/05 y es mi primer auto, encima, no sé nada de mecánica. Será falta de líquido de dirección o alguna otra cosa?
Porfa, quien quiera y pueda, me da una mano?

Desde ya, gracias mil!!!

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 10:34 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Antes que nada, Bienvenido al mejor foro de esa maravillosa maquina llamada Torino. El problema que tenes con la direccion puede ser por varias razones. Notaste que se ponia dura de a poco o hacia ruido antes de que se clave¡? eso seria falta de liquido. Pueden ser varias las razones, algun entendido te puede dar una mejor ayuda, suerte con la maquina y posteate algunas fotos!!
Un abrazo.

David #13

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:01 pm 
Administrador
Administrador

A mi me parece que se te corto la correa de la bomba hidraulica, fijate si no hay una polea que este sin la correa, esa es la polea de la dirreccion, arriba tiene una boca con un tapa, ahi se coloca el liquido (que no creo que le este faltando, pero controla el nivel por las dudas)

Y bienvenido al mejor foro de Torino, espero que lo disfrutes

Saludos

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Sab Sep 23, 2006 11:12 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

no entendes nada? bueno espero ke esto si.. fijate abajo del distribuidor(de donde salen todos los cables para las bujias) esta la " caja" en donde se le echa el likido hidraulico fijate el nivel.. tiene marcas ke te indican por donde tiene ke estar el likido. si el nivel esta bien creo ke tiene razon el loko, fijate las poleas.. ke esten enteras..por ahì se corto algo.. o las mangueras... es raro.. no hay una casa de direcciones dond vos vivis?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 12:10 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Estoy de acuerdo con el lokaso.
Bienvenido al mejor foro de torino.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 11:58 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Citar:
no entendes nada? bueno espero ke esto si.. fijate abajo del distribuidor(de donde salen todos los cables para las bujias) esta la " caja" en donde se le echa el likido hidraulico fijate el nivel.. tiene marcas ke te indican por donde tiene ke estar el likido. si el nivel esta bien creo ke tiene razon el loko, fijate las poleas.. ke esten enteras..por ahì se corto algo.. o las mangueras... es raro.. no hay una casa de direcciones dond vos vivis?
lo q esta debajo del distribuidor es la bomba de direccion hidraulica, y como bien dice torino 233 es donde va el aceite hidraulico.
te cuento algunas cosillas: cuando se te va quedando sin liquido la bomba como dijo david hace un ruido al doblar, ahora si la andubiste un tiempo sin liquido te comento q alpiste perdiste, la bomba hidraulica es igual q el motor, si no tiene aceite se funde, q significa? q por mas q le heches aceite una vez q se funde no te va a tirar el caudal de aceite necesario para hacer funcionar correctamente la caja de direccion, y vas a tener problemas. Si cuando doblas en la esquina, es cuado se pone dura, es decir soltas el acelerador y se te pone pesada es probable q se haya cagado la bomba y cuando soltas el acelerador no tiene caudal.
si tenes suerte y es solo q le falta liquido, vas a tener q hacerlo revisar y encontrar la fuga porq es un parto andar asi y a la larga o corta cuando tenes fugas cagas la bomba.
tambien se puede trabar por problemas en lac aja pero primero revisa eso

PD bienvenido al mejor foro de toros y esperamos fotos de la maquina

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 9:57 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Gracias, gracias miles, me emocionó (en serio lo digo!!!) tanta respuesta desinteresada... la verdad, no creí que me contestaran tan pronto!
Les cuento. La dirección era una nubecilla tierna, blanda, algodón puro... y de golpe, zas! durísima!!! No sé si les sirve como dato, pero el único ruido que noté siempre previo a eso, es que, por ejemplo, al estacionar y mandar la dirección al mango hacia alguno de los lados, hacía un ruido que me dijo un amigo era del sinfin...
Yo no soy un tipo con guita, solo un laburante como el que más que recién a los 45 años logró tener su primer tutú... y quería que fuera un Toro. El pobre no está en muy buenas condiciones de chapa, pero de motor andaba fierro fierro, obvio nafta, nada de gnc, pero ahora veo venirse abajo a mi amado Blue Ray y se me parte el alma!!!
Conocen de algún taller honesto donde no me maten???
Gracias por la comprención y disculpen el largo de este post, pero la angustia me pudo!!!
Ah, cómo hago para publicar la fotito de mi toro?

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 10:19 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Bienvenido, y para mi se te cortó la correa, es la que está abajo de todo, del lado de la batería, es como si trataras de mover la dirección con el auto apagado, si le faltara aceite (a mi me pasa cada tanto porque pierde) te emipieza a hacer rudio cada vez que doblás.
y si querés que no te caguen, llamá al nro que figura en la parte superior de la página.
Un abrazo y te esperamos en el próximo asado, no te vas a arrepentir.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Sep 24, 2006 10:20 pm 
Administrador
Administrador

Mandame las fotos a loko_del_toro@hotmail.com y yo te las subo al foro.

Con respecto al taller recomendable, el numero de telefono lo tenes en la barra de tu navegador 15-5329-4073

Habla con Guille y comentale a el tus inquietudes

Saludos

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:09 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Alabados sean uds!!!
Como dijeron, la tapa para el líquido estaba bajo el distribuidor, no la ví hasta que lo saqué. Le faltaban maso 2 cm. Lo malo es que no lo pude probar porque ahora no funciona el ventilador y levanta tanta temperatura que me da terror... encima además pareciera que estuviera en dos cilindros (es una forma de decir) y larga un humo bárbaro.
Ya no sé qué hacer, tengo una angustia irrefrenable... me tomaría un Alplax pero eso no me arregla el Toro.

Gracias por la ayuda, hermanos!

Asunto:
MensajePublicado: Lun Sep 25, 2006 8:30 pm 
Administrador
Administrador

Sip me parece que te quedaste sin correa, y si te larga mucho humo blanco, no es buena señal

comproba el tema de las correas

Si tenes electro ventilador, puentealo y hacelo andar derecho a ver que pasa

by LNM

Asunto:
MensajePublicado: Vie Sep 29, 2006 3:42 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

Hola a todos!

Les comento que el tema de la direcciòn se solucionò agregàndole lìquido, ya que notè le faltaba como 1 cm para llegar al nive. Hecho èsto, volviò a ser una direcciòn tan maravillosa como siempre.

Gracias por toda la ayuda brindada!!!

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00