ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Lun Nov 10, 2025 3:45 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 02, 2006 9:55 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola Fabian,
Muy bueno lo de la manguera. El lunes llevo el mio al mecanico a hacer el tren delantero y se lo voy a sugerir.

Che, en otro post estabamos hablando justamente del precio de hacer toda la suspension y tren delantero. Podes tirarnos algunos datos de cuanto te salio en total y los repuestos?

Gracias

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 2:02 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

POR EMPEZAR, EN CUALQUIER LUGAR, SI QUERES ABARATAR COSTOS, UNA VEZ QUE TE DICEN TODO LO QUE HAY PARA CAMBIAR, TENES QUE PREGUNTAR CUANTO TE SALE LA MANO DE OBRA, SIN CONTAR REPUESTOS. LUEGO DE ESO, QUE TE HAGAN UNA LISTA DE REPUESTOS Y COMPRALOS VOS, PORQUE AHI ES DONDE TE GANAN Y TE ROMPEN EL C, POR EJEMPLO TE DICEN "MIRA EL EXTREMO DE DIRECCION ME SALIO 300$", "MENTIRA, SEGURO LE SALIO 30 :D ", Y EN LOS REPUESTOS ES DONDE TE ROBAN MAL Y HACEN SUS DIFERENCIAS, POR ESO SIEMPRE PREGUNTA CUANTO SALE DE MANO DE OBRA, Y LUEGO DE ESO QUE TE HAGAN UNA LISTA DE LOS REPUESTOS, Y SALI A BUSCARLOS VOS, LE DECIS AL MECANICO, QUE VOLVES CON TODOS LOS REPUESTOS COMPRADOS Y LISTO. A MI ME SALIO ALREDEDOR DE 1.500 PESITOS, PERO LE CAMBIE TODO, CADA AMORTIGUADOR SADAR, ME SALIO 100$, Y FUI A COMPRARLOS A LA FABRICA, CADA ESPIRAL QUE COMPRE POR WARNES AL 1.200 APROX, ME SALIO 145$, Y ERA EL QUE MEJOR PRECIO, COMPRE LOS RM STANDART, PERO TAMBIEN TENIAN LOS HOESH, QUE NO LOS TIENE NADIE. OTRA OPCION ES "CACHO SUSPENSION", A 1CUAD. DE AHI POR WARNES, TAMBIEN TENIA BUENOS PRECIOS. ASI QUE ESTAS EN LOS 1.000$, SI LE SUMAS BRAZO PITMAN, PARRILLAS NUEVAS, Y ALGUNA OTRA COSITA, ESTAS ARAÑANDO LOS 1.150 Y EL RESTO DE MANO DE OBRA. EL LUGAR MAS BARATO QUE CONSEGUI Y QUE NO TE CAGAN PORQUE TE PONEN TODO LO QUE LLEVAS ES ""CARMONA"" UBICADO SOBRE AV. JUAN B. JUSTO A 1CUADRA DE AV. CORDOBA. ESO SI, SIEMPRE EN LO POSIBLE QUEDATE Y MIRA QUE TE PONGAN LO QUE LLEVAS, PORQUE ESO DE "DEJAME EL AUTO Y VENITE MAS TARDE O TE LLAMO A TU CASA CUANDO ESTE LISTO", DIFICILMENTE TERMINE BIEN. LO QUE TIENE CARMONA QUE TE DA TOTAL GARANTIA, ES UN TIPO MACANUDO, NO ES COMO ESOS QUE UNA VEZ QUE YA COBRARON, SI VOLVES POR ALGUN DETALLE TE DICE ""VENI OTRO DIA PORQUE TENGO MUCHO LABURO", "DEJAMELO Y PASA MAÑANA", Y AL OTRO DIA TE DICEN ESTA DE 10 Y NO LE HICIERON NADA. GENERALMENTE UNA VEZ QUE COBRARON, TE EMPIEZAN A VUELTEAR HASTA QUE TE CANSAS Y NO TE QUEDA OTRA QUE BUSCAR A OTRO. SI ALGUNO LE INTERESA SABER DONDE TIENEN LOS MEJORES PRECIOS, MAÑANA LES TIRO LA INFO

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 4:25 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Fabi , todo bien pero destraba la mayuscula porque si te ve el loko_del_toro te va a cagar a pedo como a mi, o estas acomodado.jajaja

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 9:36 am 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Barbaro Fabi, muy buena data. De todas formas las direcciones y lugares a mi no me sirven... buscare por la zona ;)

Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 6:40 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

¿Que acontece con la mayuscula Gus?, ¿afecta en algo a la pagina?, la verdad qe ni enterado del tema, ¿perjudica al funcionamiento del sitio? :roll: . Referente a lo tuyo satan, pense que estabas por capital, pero igualmente me alegra haberte podido informar con lo que me pedias, un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 03, 2006 6:52 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
¿Que acontece con la mayuscula Gus?, ¿afecta en algo a la pagina?, la verdad qe ni enterado del tema, ¿perjudica al funcionamiento del sitio? :roll: . Referente a lo tuyo satan, pense que estabas por capital, pero igualmente me alegra haberte podido informar con lo que me pedias, un abrazo
El tema de la mayuscula es que complica la lectura y ademas, cualquiera que ha chateado alguna vez sabe que eso es "gritar", asique queda reservado para cuando uno quiere resaltar.

Con respecto a que vos vas y le compras los repuestos a tu mecanico, si yo fuese mecanico eso no lo aceptaria y menos en un tren delantero. Suponete que vos vas y compras todo, yo te lo armo y al mes se te rompe un extremo y te la pones en una esquina, quien tiene la culpa?

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 2:44 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

No , no se Fabian, los otros dias loko_del_toro me dijo que destrabe la mayùscula no recuerdo en que post , pasa que aveces empiezo y despues que escribi dos renglones me doy cuenta que está en mäyúscula y me da fiaca borrar y escribir de nuevo , entonces sigo en mayúscula, pero en realidad no se si perjudica o no. Fue un chascarrilo nada más.
Un abrazo.
p/d: en todo caso preguntale a él
p/d 2 : no estoy de acuerdo con vos Matt, que el mecánico me de la marca de los repuestos y yo se los compro, hace muchos años yo trabaje de mecánico y se el curro que hay con los repuesto, facturame mas o sin factura te cobran el doble, guarda con ese tema que es muy jodido a menos que el mecánico sea muy de confianza.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 8:01 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Gracias GUS y MATI, por la info de la mayuscula, referente a lo de los repuestos, cuando el mecanico no acepta que le traigan los repuestos, es porque te quiere cagar y hacer su diferencia, pero no hay problema, si el mecanico no lo acepta, tengo una larga lista de mecanicos que SI lo aceptarian, POR OTRO LADO, si el mecanico pone los repuestos y le permitis por decirlo en forma sutil, hacer su diferencia, porque en otras palabras se diria TE ROMPIO EL C, no sabes si te pone un repuesto usado que le saco a otro auto, y aunque se te rompa un extremo en una esquina, quedate tranquilo que una vez que le pagaste, SE VA A HACER BIEN EL SOTA, Y PRETEXTOS VA A ENCONTRAR MUCHOS, "LO QUE PASA ES QUE VENIAS MUY FUERTE"/"SEGURAMENTE TE COMISTE UN CORDON"/"ESO TE PASO POR CAMBIARLE EL RODADO ORIGINAL"/"SALISTE UN DIA DE FRIO Y LOS METALES SUFREN LA BAJA TEMPERATURA"/"YO SOLAMENTE COLOQUE EL REPUESTO SI VINO MAL DE FABRICA NO ES MI CULPA, HACELE JUICIO A LA FABRICA", y asi seguiria una larga lista de pretextos, MATI. La otra que te hacen, es decirte "AHORA TENGO MUCHO LABURO"/"VENITE LA SEMANA QUE VIENE" y cuando vas a la otra semana: "HOY NO PUEDO Y MAÑANA ME VOY DE VACACIONES CUANDO VUELVA LO VEMOS", ¿entendes Mati?, y de ultima si te lo mira, te dice, "AHH NO, PERO AQUI EL DUEÑO ANTERIOR LE PUSO UN REPUESTO FALLADO, ESTO TE VA A SALIR......$". Cuando te quieren cagar pretextos son los que sobran.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 8:17 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Son puntos de vista. Yo directamente a un mecanico garca no le llevo nada.

Te doy otro ejemplo. Supongamos que soy mecanico y me venis a consultar para ponerle palieres flotantes al torino. ueno, yo te digo, $x de mano de obra y $1400 de repuestos. Bueno, vos te vas a Warnes y averiguas precios (no calidades) y me traes unos de $800. Cuando lo voy a armar no coincide nada, tengo que modificarlos para que entren.

Yo buscaria un mecanico de confianza. Porque lo que vos decis es cierto tambien.... hay mecanicos que son garcas, te dicen que te cambian la bomba y en realidad te la reparan, pero es como todo, en todos los rubros hay garcas.

Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 04, 2006 8:57 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

AJAJJ, Es tan dificil confiar en un mecanico, como dice el dicho "LA CONFIANZA MATA AL HOMBRE Y EMBARAZA A LA MUJER", lo ideal es hacer como dice GUS, le preguntas que marca de repuesto tenes que comprar, y mas simple todabia, QUE TE DE LA MUESTRA DE LO QUE LE SACO AL AUTO, de ultima si lo prueba y no va, lo cambias y listo, cuando te dice "ESTO NO VA", le preguntas como tiene que ser y como hay que pedirlo y lo vas a cambiar. Cuando te dicen "SI VOS COMPRAS LOS REPUESTOS NO ME HAGO RESPONSABLE", ES PORQUE TE QUIEREN CAGAR. Al lugar donde hice la amortiguacion, le lleve todos los respuestos, y cuando iba a comprarlos iba con la muestra de lo que le sacaban al auto, te juego lo que quieras que si vuelvo por algun inconveniente el tipo no me vueltea, aunque no es facil encontrar gente asi.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 12:09 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Garcas hay por todos lados y en todas las profesiones. Uno tiene que confiar en su mecanico sino estas cagado... cuando hacescompleto el motor que haces? Te instalas a vivir en lo del mecanico a ver que repuestos le mete? Por mas que se los lleves... si te quiere cagar te caga.

El mecanico es como el doctor... hay que ir a uno de confianza. Tenes que hacerte cliente y conocerlo... si te parece chanta vas a otro por recomendacion de uno que le haya ido bien.

De todas maneras tambien podes llevarlo y preguntarle cuanto sale la mano de obra... despues cuando te cobra el total te fijas que cambio y averiguas los precios y listo... sabes si te cago o no.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 3:27 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Como dijo fabian la confianza mata al hombre y...... Hace muchos años atras tenia un mecanico de confianza, era cuando no me queria ensuciar las manos, vino un tio mio de tucuman con un peugeot 404 a visitarnos en vacaciones en santiago agarro un pozo y parce que rompio o cago un ruleman de rueda , porque hacia un ruido horrible , lo llevé a mi mecanico amigo ,él cual le saco $$ por el trabajo y le dijo que le habia cambiado el ruleman, es más yo estaba presente cuando le quizo mostrar el ruleman roto y despues le dijo que no lo encontraba que seguramente el hijo lo habia tirado, en ese momento el auto no hacia mas ruido, pero la sorpresa de mi tio fue que al llegar a tucuman de regreso lo llevo a su mecanico porque le habia vuelto el ruido y se encontro que el ruleman estaba hecho caquita. Por logica fui y lo mande al toto ( mi mecanico de confianza) al cdm y nunca mas lo vi.
Es como dice zatan tenes que confiar hasta que te cagan, si es que te cagan , porque hay algunos mecas que te tenes que sacar el sombrero , son señores mecanicos y si falla un respuesto , lo hayas llevado vos o lo haya comprado él se hace cargo. por eso siempre dije que el laburo de macanico, pero del verdadero es muy ingrato y muy poco remunerable, nadie reconoce la responsabilidad que tiene. Ahora ¿quien sebe cuando te van a hacer mala praxis con el auto?, es una loteria

Asunto:
MensajePublicado: Dom Nov 05, 2006 5:58 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Y si chicos, es una loteria, pero siempre hay que tratar de minimizar los eventuales daños, yo si le tuviera que hacer el motor, trataria de llevarlo yo mismo a la rectificadora, y en caso de llevarselo a un mecanico, como dice ZATAN seria imposible quedarte a dormir en el taller unos dias, pero le pediria al mecanico GARANTIA ESCRITA DE LA PLANTA RECTIFICADORA con el detalle de los que se hizo, y lo pactaria antes de tocar la primer tuerca, si me dice no hace falta, cualquier cosita que te falle el motor me lo traes, ya es para desconfiar. Como suele pasar una vez que pagaste, te vueltean y le dan a la bici que ni te cuento

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 1:51 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Con respecto al motor ni hablar, lo sacas vos , que no cuesta nada, lo llevas a la rectificadora y se lo pedis armado, si tenes algun drama ellos se hacen cargo y no tenes que andar peleando con nadie ni escuchar como se tiran la pelota uno a otro, y chau problema.
Te cuento una , lo lleve a un mecanico recomendado y terminamos haciendo el motor completo, como no quise problemas deje que el mecanico lleve el motor a su rectificadora y no a la que yo conocia que jamas tuve un problema, y ya hice un monton de motores ahi, alos 30 minutos de estar en marcha el motor tuvimos que sacar la tapa de valvulas por una perdida de aceite , dado que se habia cortado la junta en su union y nos encontramos que las levas estaban recomidas, el mismo mecanico se puso loco y empezo a las puteadas, el levista le dijo que era problema de la chapa guia que no correspondia al modelo del auto y entonces los balancines trabajaban axialmente lo que habia gastado las levas, termine comprando otra chapa guia , que era la que correspondia, y pagando nuevamente el trabajo del arbol de levas y los balancines. Si lo hubiese hecho la rectificadora se hubiese dado cuenta que esa chapa guia no correspòndia al modelo del auto a pesar que la tengo de todo el tiempo que tengo el auto ( desde el 92).
Por eso ,con el motor no hay que renegar, directamente a la rectificadora y armado. que me disculpen los mecanicos.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:22 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Citar:
Como dijo fabian la confianza mata al hombre y...... Hace muchos años atras tenia un mecanico de confianza, era cuando no me queria ensuciar las manos, vino un tio mio de tucuman con un peugeot 404 a visitarnos en vacaciones en santiago agarro un pozo y parce que rompio o cago un ruleman de rueda , porque hacia un ruido horrible , lo llevé a mi mecanico amigo ,él cual le saco $$ por el trabajo y le dijo que le habia cambiado el ruleman, es más yo estaba presente cuando le quizo mostrar el ruleman roto y despues le dijo que no lo encontraba que seguramente el hijo lo habia tirado, en ese momento el auto no hacia mas ruido, pero la sorpresa de mi tio fue que al llegar a tucuman de regreso lo llevo a su mecanico porque le habia vuelto el ruido y se encontro que el ruleman estaba hecho caquita. Por logica fui y lo mande al toto ( mi mecanico de confianza) al cdm y nunca mas lo vi.
Es como dice zatan tenes que confiar hasta que te cagan, si es que te cagan , porque hay algunos mecas que te tenes que sacar el sombrero , son señores mecanicos y si falla un respuesto , lo hayas llevado vos o lo haya comprado él se hace cargo. por eso siempre dije que el laburo de macanico, pero del verdadero es muy ingrato y muy poco remunerable, nadie reconoce la responsabilidad que tiene. Ahora ¿quien sebe cuando te van a hacer mala praxis con el auto?, es una loteria
eh toro 72 al menos llegó a tucumán jajajajjajajajjajaj

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 9:27 am 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

yo creo que se pueden encontrar términos medios.
en el otro post que dije que el mecánico me cobra 1500 mango sin amortiguadores ni espirales. Es un bune mecánico, creo que lo mejor acá en comodoro en tren delantero y suspensión.
El loco se hace cargo de los repuestos y te detalla todo, te pasa los precios de cada repuesto y de la mano de obra. Es decir que si te está rompiendo el culo, te avisa, xq vos podés ir a averiguar y comparar precios de repuestos y elegir no llevarselo a él (xq él labura SOLO con sus repuestos, que son en general de buena calidad).

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 3:07 pm 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

No pongo en tela e juicio la decencia de tu mecanico, pero que los hay malos los hay, además es bueno tener alguien en quien confiar y que no te falle.
Un abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 4:41 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:
No pongo en tela e juicio la decencia de tu mecanico, pero que los hay malos los hay, además es bueno tener alguien en quien confiar y que no te falle.
Un abrazo
Decime 1 oficio en donde no haya un garca. Para mi estan yendo por el lado equivocado, eso de llevar el motor del torino a la rectificadora me parece un error grandisimo. Si me decis un motor de r12, de fiat uno, no se, algo comun si, pero despues andan renegando con que la presion de aceite no es la correcta, que la leva se gasta, etc, etc.
Siempre hay garcas, solo hay qe saber a donde ir y a donde no.

Asunto:
MensajePublicado: Lun Nov 06, 2006 6:39 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hoy lleve el toro a hacer el tren delantero como les habia contado... al mecanico que me habia dicho mas o menos $600.
Yo habia ido a averiguar precios de parrillas, rotulas, amortiguadores, etc como para tener una idea.
Cuando llegue hoy al mecanico me sorprendio... el tipo tenia una lista de todos los repuestos posibles a cambiar y sus precios... y los precios estaban correctos... algunos mas baratos y otros mas caros que lo que habia averiguado... pero monedas.
El tipo me lo mostro... y me dijo que iba a ir desarmando a ver con que se encontraba.

La verdad me asombro la forma de manejarse del tipo... yo le habia hablado 1 semana antes y le habia dicho q se lo iba a llevar y el tipo habia echo la tarea.
Asique por ahora mas que conforme... veremos como queda el auto, pero para eso voy a tener que esperar un par de dias.
Despues les cuento.

Un abrazo,

Asunto:
MensajePublicado: Mar Nov 07, 2006 2:51 am 
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.

Amigo zatan si me equivoco que alguno me corrija , cuando laburaba en los talleres mecanicos , jamas tuve que desarmar una rotula para saber si estaba cagada o no, ni un extremo, menos los bujes de parrila y ni hablar de las cruces y tapones, siempre revisando el coche armado te das cuenta de lo que va y no va, y si un extremo esta flojo , cambia los dos , con las rotulas diria lo mismo, nunca hagas el laburo por la mitad.
Bueno pero te mando toda la buena onda para que ese toro salga del tren delantero como 0km.
Un abrazo

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 53 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 Siguiente

Todos los horarios son UTC-03:00