ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Jue Nov 13, 2025 10:31 am

Todos los horarios son UTC-03:00




Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6
Autor Mensaje
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2007 1:58 am 
Desconectado
Cliente LNM
Cliente LNM
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 18, 2005 4:03 pm
Mensajes: 3830
Ubicación: Mar del Plata
sos un grande oski !!!!

gracias por los datos! en cuanto pueda terminar mi tsx me gustaria hacerle unas ensanchadas para atras para que quede mas o menos asi(por ahora con photoshop):
Imagen

_________________
Imagen
"Siempre debes tratar de ser el mejor, pero nunca creerte el mejor"


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2007 9:54 am 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
Mensajes: 1804
Ubicación: Patagonia
Buenísimo oski que hayan quedado bien armadas.
Realmente quiero ver cómo quedan esas llantas en tu ZX, debe ser un polvazo!!!!!!!!
Citar:
La verdad que el post es interesantísimo..........y cómo es el tema de las radiografías????????????????.
Muy brevemente:
Existen varias técnicas de inspección de soldadura a través de END (Ensayos No Destructivos): visual, partículas magnéticas, tintas penetrantes, ultrasonido, radiografía industrial, etc. Como todo, todas tienen sus ventajas y desventajas, y algunas de ellas deben complementarse entre sí.
La radiografía industrial puede ser con rayos X o GAMMA, y consiste en sacarle una placa al cordón de soldadura. Parte de la energía es absorvida por el metal cuando lo atraviesa, por lo que en el film queda registrada la cantidad de energía que pudo traspasar cada área. De ésto dependen las diferentes coloraciones que se observan cuando se revela la película.
Los defectos de soldadura o de material permiten un mayor paso de energía y se ven como zonas o líneas notablemente más oscuras: fisuras, bajo aporte de material, poros, impurezas, escoria, falta de fusión de metal base, etc.
Ventaja: Es uno de los métodos más completos que hay, siempre y cuando lo analice alguien que sepa leer bien la placa, se pueden detectar todos los problemas que tenga el cordón.
Desventaja: Se debe tener buen acceso desde ambos lados del cordón (de 1 se emite la energía radiactiva y del otro se la recibe). El lugar donde se saque la placa debe estar confinado o alejado de la gente, porque se utiliza una fuente emisora de energía radiactiva.

Abrazo.

_________________
yo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2007 10:47 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
Mensajes: 9885
Citar:
http://es.youtube.com/FABYDUBAY BUENO ESPERO QUE PUEDAN VERLO EN LA PAGINA DE YOUTUBE, CON ESTA DIRE QUE LES PASE.
Uh me recolge con este post estas son las llantas en cuestion

Imagen

esta foto fue sacada en el 2004


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2007 11:11 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
Mensajes: 9885
Citar:
Vamos a hacer una suposición.
El diámetro del aro de aleación supongamos es de 10.0 cm, el pedazo de aro viejo que queda agarrado con los remaches al centro de aleación vamos a suponer que tiene un espesor 0.5 cm, es decir entre centro de aleación mas el espesor del aro viejo tenemos una medida de 11.0 cm. (10.0 + 0.5+0.5= 11.0)El tipo toma un aro nuevo cuyo diámetro interior es de 11.0 cm. mete el centro de aleación junto con el pedazo de aro viejo con los remaches dentro de este aro nuevo y lo suelda del lado de adentro. Eso es todo.-
Ok sacando en limpio se suelda un aro nuevo sobre el aro viejo ke keda con los remaches originales, es asi como decian en un principio o como dice Fabian Dubay?

Ahora si nos ponemos en exikisitos, ke seguridad te da una soldadura, no es el mismo riesgo ke sacar el aro y cambiar remaches??


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2007 11:39 am 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jun 20, 2004 12:06 am
Mensajes: 6367
Ubicación: Bernal
Citar:
Ahora si nos ponemos en exikisitos, ke seguridad te da una soldadura, no es el mismo riesgo ke sacar el aro y cambiar remaches??

De ninguna manera, por lo general la soldadura es mas fuerte que el material a soldar, el problema puede llegar a estar en los casos en que se necesita flexibilidad y si la soldadura es muy dura puede partirse pero no debe ser el caso de una llanta ya que todas las llantas de chapa están soldadas.

_________________
Imagen

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Mié Oct 31, 2007 2:27 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 29, 2005 11:12 pm
Mensajes: 263
Ubicación: V. Carlos Paz
Citar:
Citar:
Ahora si nos ponemos en exikisitos, ke seguridad te da una soldadura, no es el mismo riesgo ke sacar el aro y cambiar remaches??

De ninguna manera, por lo general la soldadura es mas fuerte que el material a soldar, el problema puede llegar a estar en los casos en que se necesita flexibilidad y si la soldadura es muy dura puede partirse pero no debe ser el caso de una llanta ya que todas las llantas de chapa están soldadas.
Chris: Tal como lo dice Marcelo, todas las llantas de chapa vienen soldadas... (lastima q no tengo foto de las Spina en la parte interior para ilustrar el comentario) igual tiene unos cordones (4 tambien) bien parecidos a los de esta llanta de Oski.

Oski: Quiero ver esa llanta puesta!!! Debe EXPLOTAR de FACHA!!!

_________________
LO NUEVO: ahora las novedades del Club se pueden ver y comentar en: http://www.clubtorinocordoba.blogspot.com
Encuentros 2° domingo en algun rincon de la provincia...
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 11:13 am 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:01 pm
Mensajes: 427
Ubicación: Resistencia - Chaco
SEÑORES
YO ENTIENDO MUY BIEN EL PUNTO DE VISTA DE C/U POR EL TEMA SEGURIDAD Y SI EL INTERCAMBIO DE OPINIONES ES PARA NUTRIR EL POST, ESTA PERFECTO
PERO NO ES MUY EXAGERADO??
O ESTAN POR USAR EL TORO PARA UN RALLY??
ESTO ES SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE
SOLO ME PARECE QUE TODOS O LA GRAN MAYORIA COMO MUCHO, USAMOS EL TORO COMO COCHE DIARIO Y LOS DEMAS SOLO PARA DAR UNAS VUELTITAS DOMINGUERAS
ASI QUE PARA MI MANERA DE VER CREO QUE ESAS LLANTAS ESTAN MAS QUE BIEN HECHAS PARA EL USO QUE VAN A TENER
SALUDOS

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 12:37 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
Mensajes: 1804
Ubicación: Patagonia
Citar:
Citar:
Ahora si nos ponemos en exikisitos, ke seguridad te da una soldadura, no es el mismo riesgo ke sacar el aro y cambiar remaches??

De ninguna manera, por lo general la soldadura es mas fuerte que el material a soldar, el problema puede llegar a estar en los casos en que se necesita flexibilidad y si la soldadura es muy dura puede partirse pero no debe ser el caso de una llanta ya que todas las llantas de chapa están soldadas.
La junta de unión es más resistente que el metal base si está bien soldada y con los materiales que corresponden.
Si no es así, puede fallar la soldadura misma o la ZAC (zona afectada por el calor). Esto último es lo que en general sucede, es el área que rodea al cordón, que debido al gran aporte de calor que recibe sufre algunas variaciones en la estructura y pueden quedar tensiones residuales.

_________________
yo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 12:40 pm 
Desconectado
Administrador
Administrador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 14, 2005 5:02 am
Mensajes: 5557
Ubicación: Lanus
Una consulta...

El aro nuevo veo que está soldado solamente en 4 puntos (cordones) por qué no completo ???

un abrazo

_________________
Imagen

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 2:40 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 29, 2005 11:12 pm
Mensajes: 263
Ubicación: V. Carlos Paz
Citar:
SEÑORES
YO ENTIENDO MUY BIEN EL PUNTO DE VISTA DE C/U POR EL TEMA SEGURIDAD Y SI EL INTERCAMBIO DE OPINIONES ES PARA NUTRIR EL POST, ESTA PERFECTO
PERO NO ES MUY EXAGERADO??
O ESTAN POR USAR EL TORO PARA UN RALLY??
ESTO ES SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE
SOLO ME PARECE QUE TODOS O LA GRAN MAYORIA COMO MUCHO, USAMOS EL TORO COMO COCHE DIARIO Y LOS DEMAS SOLO PARA DAR UNAS VUELTITAS DOMINGUERAS
ASI QUE PARA MI MANERA DE VER CREO QUE ESAS LLANTAS ESTAN MAS QUE BIEN HECHAS PARA EL USO QUE VAN A TENER
SALUDOS
Toromaniaco, vos sabes que no me parece mal que se trate este tema al nivel que esta llegando, ya que si bien es cierto q muchos usan el Toro para el paseo dominguero y rara vez la llanta sufra una exigencia en estos casos, en las rutas la cosa cambia, mas aun en el "estado" en que estan las rutas (salvo las de San Luis segun dice R. Saa jajaja!) volviendo te decia que no es un tema menor, seguro estaras de acuerdo en eso conmigo, que las llantas esten correctamente restauradas ya que un auto como el Toro q pisa los 200 km/h y pesa casi 1700 kg... ojo!!! Por eso digo que me parece bien que se tomen todas las precauciones posibles y se revisen estos trabajos lo mejor posible.
Basicamente para estar mas tranquilos a la hora de viajar fundamentalmente.
Me gusta este post bien nutrido!!! Saludos!!!

_________________
LO NUEVO: ahora las novedades del Club se pueden ver y comentar en: http://www.clubtorinocordoba.blogspot.com
Encuentros 2° domingo en algun rincon de la provincia...
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 3:30 pm 
Desconectado
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 24, 2006 10:11 am
Mensajes: 1804
Ubicación: Patagonia
Citar:
Citar:
SEÑORES
YO ENTIENDO MUY BIEN EL PUNTO DE VISTA DE C/U POR EL TEMA SEGURIDAD Y SI EL INTERCAMBIO DE OPINIONES ES PARA NUTRIR EL POST, ESTA PERFECTO
PERO NO ES MUY EXAGERADO??
O ESTAN POR USAR EL TORO PARA UN RALLY??
ESTO ES SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE
SOLO ME PARECE QUE TODOS O LA GRAN MAYORIA COMO MUCHO, USAMOS EL TORO COMO COCHE DIARIO Y LOS DEMAS SOLO PARA DAR UNAS VUELTITAS DOMINGUERAS
ASI QUE PARA MI MANERA DE VER CREO QUE ESAS LLANTAS ESTAN MAS QUE BIEN HECHAS PARA EL USO QUE VAN A TENER
SALUDOS
Toromaniaco, vos sabes que no me parece mal que se trate este tema al nivel que esta llegando, ya que si bien es cierto q muchos usan el Toro para el paseo dominguero y rara vez la llanta sufra una exigencia en estos casos, en las rutas la cosa cambia, mas aun en el "estado" en que estan las rutas (salvo las de San Luis segun dice R. Saa jajaja!) volviendo te decia que no es un tema menor, seguro estaras de acuerdo en eso conmigo, que las llantas esten correctamente restauradas ya que un auto como el Toro q pisa los 200 km/h y pesa casi 1700 kg... ojo!!! Por eso digo que me parece bien que se tomen todas las precauciones posibles y se revisen estos trabajos lo mejor posible.
Basicamente para estar mas tranquilos a la hora de viajar fundamentalmente.
Me gusta este post bien nutrido!!! Saludos!!!
Estoy de acuerdo con maxwell.
Por más que lo uses para pasear nomás... Creo que todos alguna vez "paseando" nos debemos haber comido un pozo que te hace putear un poco. Si te pasa eso una vez o, peor aún, varias veces, aunque vayas relativemente despacio, la llanta golpea y puede quedar resentida.
Si después se rompe paseando, la cagada no va a ser muy trágica. Pero si falla un día que quisimos poner el toro a 150 km/h.........

_________________
yo


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Jue Nov 01, 2007 9:04 pm 
Desconectado
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 27, 2007 1:01 pm
Mensajes: 427
Ubicación: Resistencia - Chaco
YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO MAXWELL
Y ESTA MUY BUENO QUE SE LE SAQUE EL JUGO AL TEMA
TAMBIEN ES SIERTO QUE PAGAMOS MUCHA GUITA PARA QUE SE HAGAN LAS COSAS BIEN
SOLAMENTE ME PARECIA ALGO EXAGERADO SI LO QUE QUERIAMOS ERAN UNAS LLANTAS SUPER PROBADAS COMO PARA ALGUNA SOBRE EXIGENCIA
ESPERO QUE SE ENTIENDA

_________________
Imagen


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Vie Nov 02, 2007 4:19 pm 
Desconectado
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Registrado: Sab May 28, 2005 7:08 pm
Mensajes: 85
MUCHAS GRACIAS OSKI, POR DARME BOLA EN ESTA DIRECCION QUE TE PASE EN EL FORO, ESTOY CONTENTO PORQUE POR SUERTE TANTO QUE BUSQUE CASAS DE LLANTAS, TANTO POR CAPITAL COMO EN PCIA., PUDE DAR CON EL LUGAR APROPIADO. POR LO QUE PUDE APRECIAR EN LA FOTO DE VIKINGO, ESTE LLANTERO DE MONTEAGUDO NO ME MINTIO CUANDO ME DIJO QUE EL TRABAJO QUEDABA DE 10. LA TIENE CLARA, Y ES EL UNICO QUE SABE TRABAJAR EN ESTAS LLANTAS.

_________________
MI PASION Y MI VIDA ES EL TORO


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 12:11 am 
Desconectado
Torero - Super 95 Oct.
Torero - Super 95 Oct.
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 15, 2005 3:19 am
Mensajes: 571
Ubicación: Capital Federal Esquel - Chubut(Original)
Yo tengo datos de gente que se dedica a reparar este tipo de llantas.
Si alguien necesita pregunto y se pueden ir a ver los trabajos.
Mis llantas me dijo mi patron que las restaurabamos nosotros un golazo.

Saludos
Ferpatagonico

_________________
_________________________________
ImagenImagen

HASTA LA LUTTERAL SAFARI NO PARAMOS!!!


Arriba
   
 
 Asunto:
MensajePublicado: Sab Nov 03, 2007 2:23 am 
Desconectado
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Registrado: Mar Mar 09, 2004 9:57 pm
Mensajes: 9885
Citar:
Yo tengo datos de gente que se dedica a reparar este tipo de llantas.
Si alguien necesita pregunto y se pueden ir a ver los trabajos.
Buenisimo o sino sacale fotos y postealas x aca.


Arriba
   
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 115 mensajes ]  Ir a la página Anterior 1 2 3 4 5 6

Todos los horarios son UTC-03:00


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Ir a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Theme Created by HOLLYSMOKE
Theme updated to phpBB 3.1.6 by KamijouTouma
Theme Version is 3.1.6-ss2

Traducción al español por phpBB España