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MensajePublicado: Lun Nov 15, 2010 10:59 pm 
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Hola amigos torineros soy nuevo en el foro y soy de la patagonia de Neuquen, y leyendo varios temas de este foro, necesito una ayudita con el tema de la carburacion he leido que hay varias personas que ya han experimentado con carburadores weber en estos files motores.
les comento tengo una cupe TSX 77 que estoy terminando llevo un trabajito de 6 años duros me costo mucho armarla hasta casi llego el momento de venderla y no pude.
Bueno eso es historia aparte
El problema es que hice el motor a nuevo le puse una leva de calle Leva Bosch alzada 8.0mm, 290° de duracion, luz de valvula Adm: 0.3 escp.0.35, aaa= 38° rce=38 rca=72° aae=72°, y un carburador weber 42/42 dcnf12 es weber italiano y este es el problema
lo compre de nuevo a un amigo que nunca lo uso la configuracion de fabrica era dif=34mm
baja 52 alta nafta 160 y aire 130 tubos emulcionadores F25 punzar 3.00 y inyector de bomba de pique 0.4 con esto no andaba para nada, empesando a meter mano le puse venturis de 32mm alta nafta 190 aire 200 baja 55 y el inyector de la bomba de pique esta en 0.5 y le deje los mismos tubos emulsionadores, el tema es que tranqui anda bien ahora cuando queres picar o hacerlo patinar se queda horrible es un asma, lo habia probado con venturis 29mm pero a las 3000rpm se muere el 7b es como que se queda sin fuerza y parece que vas a fondo. bueno espero que se entienda un poco todo el chorizo que escribi pero me tiene un poco loco esto si alguno me puede dar un ayudin estare agradecido
saludos Javier.


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MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 7:51 am 
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Hola Javier. Primero que nada Bienvenido al mejor Foro de Torino!!!..


Te comento que tu problema esta en el surtidor de aire. Al ser TAN grande te empobrece la mezcla a altas revoluciones. Y por eso se muere a las 3.000 RPM porque se queda sin nafta arriba.

Dejale la configuracion como esta, pero el de aire cambiaselo a un 120 mas o menos y fijate que hace. El de nafta dejaselo en 190. Y si podes ponele de nuevo los venturis de 29 mm. Con esas dos cosas tenes un avion a chorro.

Y si podes ponele los inyectores de la bomba de pique mas grandes, porque me parece que con 0.5 se te debe quedar cuado lo aceleras de golpe.

Cambia esas boludeces y empeza a probar y me contas que hace

Abrazo!

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MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 10:33 pm 
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Hola Javier. Primero que nada Bienvenido al mejor Foro de Torino!!!..


Te comento que tu problema esta en el surtidor de aire. Al ser TAN grande te empobrece la mezcla a altas revoluciones. Y por eso se muere a las 3.000 RPM porque se queda sin nafta arriba.

Dejale la configuracion como esta, pero el de aire cambiaselo a un 120 mas o menos y fijate que hace. El de nafta dejaselo en 190. Y si podes ponele de nuevo los venturis de 29 mm. Con esas dos cosas tenes un avion a chorro.

Y si podes ponele los inyectores de la bomba de pique mas grandes, porque me parece que con 0.5 se te debe quedar cuado lo aceleras de golpe.

Cambia esas boludeces y empeza a probar y me contas que hace

Abrazo!
Hola loko gracias por tu ayuda estos dias estare probando y despues te comento como me fue, el jueves me llega un halmeter que lo voy a instalar para una guia mas y tratar de que quede bien


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MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 10:37 pm 
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Es lo mejor que podes hacer. Yo tengo uno puesto en el auto y gracias a ese aparatito pude carburar mas fino el weber.

De todas formas, tu mayor problema es el surtidor de aire que es demasiado grande para la configuracion que tenes

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MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 10:47 pm 
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si y tambien me decias que le inyector de la bomba de pique es chico para los venturis 32mm tengo uno que lo modifique a 0.75mm o te parece que lo debo llevar a 1mm?
y aprte le estoy intalando una encendido FS 6AL multichispa.
aca se complican un poco las cosas no se consiguen muchas cosas y los que preparan los autos de TC neuquino, te chorean todo te ponen cosas usadas y ellos se quedan con lo nuevo asi le paso a un amigo con 7b y asi no te da gana de llevarles ni una bici y le empece a meter mano yo aparte me gusta


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MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 11:09 pm 
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Lo del FS va como trompada. El inyector tenes que probar. Capaz que el que tenes puesto anda bien.

Pero es simple darse cuenta. Sali en primera a 1.000 rpm y pisalo a fondo, si se queda es porque te queda chico el inyector. Pero para hacer esa prueba, tenes que solucionar el problema de la mezcla en alta. Porque si andas a fondo y tenes una mezcla pobre podes perforar un piston.

Asi que lo primero cambia surtidor de aire y despues proba el resto

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MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 11:16 pm 
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oka de nuevo gracias por compartir la experiencia.


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MensajePublicado: Mié Nov 17, 2010 6:30 am 
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Como dice el loco el problema esta basicamente para mi en la bomba de pique tambien, 0.5 me suena a muy pero muy chico, el tema del aire es relativo yo lo bajaria pero a 180 y tambien lo bajaria de nafta un poco, las bujias como queman?, salen negras, por que la quedada es que se te ahoga de mucho aire sin duda, tambien fijate que no salga nafta de los inyectores de bomba d epique cuando aspira el motor es una falla bastante comun en ese burca y te lo pasa de nafta al motor.
Pro que digo no bajaria tanto el aire, por que depende del tipo y modelo de tubos emulsionadores que tenes, que se yo con los F25 supongamos lleva 180 y con los F38 lleva 140 el mismo motor, venturis si, tambien dejaria 29 o los llevaria a 30 como maximo, para los 32 tendrias que levantar unos 10 cm el burca cosa que el aire se acelere un poco y no te haga la quedada tipica por falta de aceleracion de aire en los venturis, pero bue ya tenes algo con que jugar a ver si se va el problema.

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Unos pasan por la senda del sueño y otros sueñan volver al pasado, yo en la vida voy de frente caminando paso a paso.
Unos culpan de todo al vecino y otros lloran por un desengaño yo maduro como el vino con el paso de los años.


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MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 12:43 pm 
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Hola bueno les comento un poco lo que hice y los resultados ya le instale el hallmeter.
prove como me dijo el loco baje los chicler de aire a 130 y de la nafta en 190 y con el inyector en 0.50mm y le faltaba un poco de salida cuando ibas andando tranqui y lo pisabas a fondo, le cambien el inyector por uno que tenia trabajado en 0.75mm y mejoro un monton la verdad va como piña lo unico que me tiraria a agrandar un poco mas el inyector y el chicler de aire a 125 ya que andando en la ruta el marcador se queda clavado en el 4to led verde y si lo pisas mas a fondo 4500 a 5000 rpm tiende a caer y queda en 2 o 3er led verde. la otra prueva fue deje nafta en 190 y subi el aire a 145 y no anda se queda y lo aceleras y parece que va muy exigido el motor, haci que probe con vajar la nafta y puse 180 de nafta y deje aire 130 anda pero no tira como la configuracion anterior (130/190).
hola Tyson te comento esas pruevas ya la hice yo tambien pensaba en no bajar mucho el aire pero no anda he llegado a pones chicler de nafta 220 y 175,165,190,185,200 de aire y no anda tanto con los difusores en 32mm y con los de 29mm me pasaba lo mismo.
con lo que me falta un poco darle mas fino es la baja ahora lo tengo con 55 y oscila entre el 3 al 6to led verde probe con uno de 52 que tengo y mejora un poco.
pero bueno quedo a la escucha de alguna sujerencia mas o consejo desde ya gracias por la ayuda.
ha el tema delas bujias no las he sacado pero mañana las saco y les comento, hoy me toco laburar y no pude hacer nada.


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MensajePublicado: Lun Nov 22, 2010 11:57 pm 
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ok, te comento que al bajar el aire enriqueces la nafta en alta solamente. Por eso te dije de probar esa configuracion. si bajas la nafta sola se vuelve a empobrecer de arriba. Entonces tenes que bajar 3 de aire por cada uno de nafta que bajes para que te siga quedando la mezcla ideal.

Proba como bien vos decis con un surtidor de aire mas bajo hasta que a fondo se clave en el penultimo led de la zonda (Se entiende que en el ultimo led esta pasado de nafta) Asi que proba con 125 o 120 de aire. Y el de nafta dejaselo como esta.

El surtidor de bomba agrandalo de 5 en 5 y proba, Ahora deberias llevarlo a 0.80 y ver que hace.

E insisto que tus difusores son muy grandes, deberias dejar puesto los de 29 y carburar con esos. Es mas, ahora que estas mas cerca de la carburacion ideal, si le pones los de 29 va a volar de abajo

Y el tema de la baja, es al pedo cambiarle los surtidores porque se regula del tornillo que tiene el resorte, que todo el mundo piensa erroneamente que esos tornillos regulan aire y nop, REGULAN NAFTA de baja Y DE INTERMEDIA o sea en el progreso de apertura de la mariposa del carburador hasta ANTES que empiece a trabajar la alta.

O sea que con el motor caliente, aceleras el auto a 1500 rpm (donde empieza a trabajar la intermedia) pones la sonda en el parabrisas para poder verla, cerras al todo los tornillos que tienen el resorte, y los abris al mismo tiempo hasta que marque en el primer led verde. Y listo. Despues lo desaceleras y te fijas si regulando te queda igual si se pasa de nafta, abris los tornillos que tienen la contratuerca que esos regulan el aire solamente de la baja, hasta que marque en le primer led verde. Y si cuando lo dejaste regulando te quedo en rojo la sonda entonces tenes que cambiar los tubos emulsionadores.

Se entendio mas o menos la explicacion? jajaja

Cualquier cosa chifla.

Abrazo!

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MensajePublicado: Mar Nov 23, 2010 9:48 pm 
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Hee lo primero lo entendi bien, pero me perdi un poco en lo de los tornillos con la contrtuerca jeje, vos me desis esos que estan a la altura del mecanismo del cebador? si de ser esos ellos no regulan el aire que estrangula cuando lo cebas? o le erre!!!
gracias, abrazo


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MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 7:43 am 
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Nop, esos por lo general estan en la base del carburador. al lado de los tornillos que tienen el resorte. O por lo menos en el IDF es asi. No te sabria decir si el DCNF es igual

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MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 8:04 pm 
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ha no este tipo de carburador no tiene esos tornillos que decis, este modelo es similar al dino-caresa 40/40 dcnf, solo que este es weber italiano, la mezcla relanti se regula de los tornillos con los resortes como el carter original.ahi te puse una foteli no se si se ve bien


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MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 9:03 pm 
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hoy estuve intalando el FS y me parece que el bago me hizo conectar mal los cables. el motor arranca pero no regula se para como si se cortara la corriente, yo le dije qe tenia un encendido electronico ele ese. y que la duda estaba en el cable blanco me dijo que conecte la salida del modulo del ele ese el negativo al blanco y que el positivo lo conecte junto con el rojo al contacto, y mi pregunta fue no tengo que sacr el modulo del ele ese, me dijo que lo deje que que iba a andar mejor y no iba a tener interferencia.
pero a mi me parece que hay que eliminar el modulo del ele ese y los 2 cables del distribuidor van al marron y azul de entrada inductiva una + y la otra - del fs y el cable blanco no va, me parece que tambien lo lei en post aca que va asi la coneccion


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MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 10:34 pm 
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el ele ese va sin modulo en el FS.


Aca te paso un link donde nuestro recordado amigo cholito (q.e.p.d) me explico como instalar en aquel momento el FS en mi ZX con el distribuidor ELE ESE y hasta el dia de hoy anda sin ningun tipo de problema

http://www.torosite.com.ar/foro/viewtop ... 1&start=40

Espero que te sea util

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MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 10:53 pm 
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Oka gracia loko justamente ese es el post que lei esta mañana buscando un poco de info.
ahora estoy laburando. mañana volvere a probar y ya que estoy le voy a cambiar los venturis a 29mm.
Y lo del cuenta vueltas me entere aca leyendo ese post, que no andaba ahora voy a tener que pedir el conversor.
la cagada es que este finde participo de una carrera de regularidad de autos clasicos y antiguos en la ciudad de Gral Roca se llama la vuelta a la manzana, como el rally pero con autos clasicos y me caga no tener el tacometro.


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MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 11:14 pm 
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ponele un cuentavueltas de los nuevos, esos tienen la señal digital y no necesitan el conversor de señal

Por lo menos para safar hasta que consigas el aparatito ese

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MensajePublicado: Mié Nov 24, 2010 11:24 pm 
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Registrado: Lun Nov 15, 2010 9:38 pm
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bien, entonces sale sale un cuenta vueltas.


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MensajePublicado: Jue Nov 25, 2010 11:54 pm 
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Registrado: Dom Sep 19, 2004 2:45 am
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ok, te comento que al bajar el aire enriqueces la nafta en alta solamente. Por eso te dije de probar esa configuracion. si bajas la nafta sola se vuelve a empobrecer de arriba. Entonces tenes que bajar 3 de aire por cada uno de nafta que bajes para que te siga quedando la mezcla ideal.

Proba como bien vos decis con un surtidor de aire mas bajo hasta que a fondo se clave en el penultimo led de la zonda (Se entiende que en el ultimo led esta pasado de nafta) Asi que proba con 125 o 120 de aire. Y el de nafta dejaselo como esta.

El surtidor de bomba agrandalo de 5 en 5 y proba, Ahora deberias llevarlo a 0.80 y ver que hace.

E insisto que tus difusores son muy grandes, deberias dejar puesto los de 29 y carburar con esos. Es mas, ahora que estas mas cerca de la carburacion ideal, si le pones los de 29 va a volar de abajo

Y el tema de la baja, es al pedo cambiarle los surtidores porque se regula del tornillo que tiene el resorte, que todo el mundo piensa erroneamente que esos tornillos regulan aire y nop, REGULAN NAFTA de baja Y DE INTERMEDIA o sea en el progreso de apertura de la mariposa del carburador hasta ANTES que empiece a trabajar la alta.

O sea que con el motor caliente, aceleras el auto a 1500 rpm (donde empieza a trabajar la intermedia) pones la sonda en el parabrisas para poder verla, cerras al todo los tornillos que tienen el resorte, y los abris al mismo tiempo hasta que marque en el primer led verde. Y listo. Despues lo desaceleras y te fijas si regulando te queda igual si se pasa de nafta, abris los tornillos que tienen la contratuerca que esos regulan el aire solamente de la baja, hasta que marque en le primer led verde. Y si cuando lo dejaste regulando te quedo en rojo la sonda entonces tenes que cambiar los tubos emulsionadores.

Se entendio mas o menos la explicacion? jajaja







Cualquier cosa chifla.

Abrazo!
Hola Lokito, disculpa que me meta, pero leyendo lo que decis de los tornillos con contratuerca, no son para regular el aire en baja, son para compensar la caida que te marcaria un vacuometro a la hora de carburar, es decir que casi nunca los 6 cilindros tienen la misma aspiracion, y los idf por lo menos tienen esos 2 tornillos para compensar entre 3 cilindros y los otros tres, cuando un lado de los 3 aspira desparejo se compensa con esos tornillos, ahora que vos los utilices para darle mas aire y asi ajustar la baja es otro tema.
Te dejo un pdf de Weber donde lo explica.
Saludos.
Seba

http://www.2shared.com/document/EqhcEbqx/weber_adj.html


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MensajePublicado: Vie Nov 26, 2010 7:16 am 
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Registrado: Mié Mar 24, 2004 10:41 pm
Mensajes: 8595
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Ah la mierda, mira vos que interesante, la verdad que me dejaste pensando. Gracias por pasar el manual explicativo!! la verdad que viene de 10!!!

Abrazo Sebaaaaaaaaaaaa!!!

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