ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mié Nov 05, 2025 5:01 pm

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 11:08 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Muchachos estoy recaliente, por fin le pude poner el reloj original de temp. y sacar ese negro oyible q tenia. Con mi suegro le sacamos la bandeja del stereo agregado y le conectamos la radio original q ANDA DE DIEZ!!!!!!!..... pero...siempre hay un pero, cdo conecte todos los relojes dejaron de andar el de temp y el de nasta. ALGUIEN TIENE EL MAPA DEL CIRCUITO COMPLETO DE LA 380????? POR FAVORRRRRRRRR Queremo ver donde sta el problema.

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 7:31 pm 
Torero - Nuevo
Torero - Nuevo

yo lo tengo amigo con sodigo de colers y todo te lo escaneo y te lo mando x mail

MensajePublicado: Mar Ago 31, 2010 8:23 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
yo lo tengo amigo con sodigo de colers y todo te lo escaneo y te lo mando x mail
Ciani, el que lo pedía lo pedía hace tres años atrás. Observa la fecha del Mail.-

MensajePublicado: Mié Sep 01, 2010 12:00 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

Citar:
hola ciani me podes mandar el esquema electrico estoy buscando con codigo de colores te lo voy a agradecer hace años que lo busco no lo pude encontrar y de paso te pregunto si sabes de cuanto amperios es el alternador del toro porque hice reparar el mio pero se me descarga la bateria cuando prendo todas las luces y cuando viajo me quema las lamparas
de alta baja lo lleve al electricista y me dijo que era el regulador lo cambio y sigue fallando
despues otro me dijo que es alternador que es muy chico por eso no recupera la bateria si me podes dar esa ayuda te lo voy a agradecer saludos

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 9:14 am 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

El alternador Original del Toro es de 40Amp por eso si tenes mucho consumo, conviene poner el de 70Amp y en caso de mucho consumo el de 110Amp, pero solo en ese caso, sino seria a la macana el de 110 fijate el post "Cambio de Alternador" mas abajo y ahi se explica bien el tema...

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 9:51 am 
Cliente LNM
Cliente LNM

Citar:
Citar:
hola ciani me podes mandar el esquema electrico estoy buscando con codigo de colores te lo voy a agradecer hace años que lo busco no lo pude encontrar y de paso te pregunto si sabes de cuanto amperios es el alternador del toro porque hice reparar el mio pero se me descarga la bateria cuando prendo todas las luces y cuando viajo me quema las lamparas
de alta baja lo lleve al electricista y me dijo que era el regulador lo cambio y sigue fallando
despues otro me dijo que es alternador que es muy chico por eso no recupera la bateria si me podes dar esa ayuda te lo voy a agradecer saludos
El electricista que te dijo que el alternador del Torino es muy chico está en lo cierto. El Torino venía provisto de alternador de 38 o 42 Amp. que realmente es muy poco si llevas todas las luces encendidas y más aún si tenés aire acondicionado en el coche que entonces tenés aún más consumo y el alternador no alcanza a recuperar la energía que se consume y que entrega la batería. Por ello lo mejor es cambiar el alterrnador por uno de mayor amperaje. Yo en la ZX coloqué un Indiel de 110 Amp y en la GS uno de Renault 21 que entrega 115 Amp. Guille aconseja, en caso de cambiarlo, colocar uno de Renault 19 que entrega 70 Amp y él asegura que con eso es suficiente. Haciendo esto se acaban los problemas de batería baja con poca carga. De todas formas vos mencionas que cuando viajas te quema las lámparas, para ello debes hacer controlar la carga que entrega el regulador de voltaje que debe ser como máximo de 14.2 Amp ya que si se sobrepasa ese valor la consecuencia es lo que te sucede a vos, se queman las lámparas.

MensajePublicado: Jue Sep 02, 2010 10:24 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

el estator que tiene puesto es de 55 amper pero me hace esa falla y lo peor es que no
me animo a viajar asi la otra duda es si seria un diodo que se pone loco y hace eso en esta semana reve a otro electricista y vere que me dice espero solucionar el problema o tendre que cambiar tooooda la instalacion en algun lugar esta la falla

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 7:35 pm 
Cliente LNM
Cliente LNM

Anthoro yo tengo un electricista que es un hombre grande, no cobra muy barato, pero sabe de lo que hace, tiene repuestos importados en su taller para los alternadores, me reparo el del Renault 21 de la GS y el de 504 Diesel que tengo y hasta ahora el de 504 desde ese momento hasta hoy ningún problema inclusive me sacó un cable del alternador para generar la señal y poder colocarle un cuentavueltas al Diesel. Si te fuera de utilidad me avisas y te paso la dirección y el teléfono.-

MensajePublicado: Vie Sep 03, 2010 10:15 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

siempre es de utilidad pero el tema es que yo vivo en la rioja capital y no se donde
vive el lo mas seguro es que me cueste menos comprar uno de R21 o de un diesel
para colocar que enviarle el alternador para que me lo repare gracias de todos modos
es un buen dato saludos

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 2:33 am 
Administrador
Administrador

Fijate el regulador de voltaje que no esté cagado...

Si viajas y te revienta las lamparas, es porque está pasando más de lo que tiene que ir...

Y el hecho de que no cargue bien también puede venir de ahi...

Osea es raro las dos condiciones juntas, si el alternador no carga no carga y no debería quemarte nada porque la carga no es suficiente. Y si carga de más y te revienta las lámparas es porque le regulador justamente no está cumpliendo con su función, regular la carga, se va la carga al joraca debés pisar los 15 y moneditas de V en ruta andando y por eso te rebienta todo...

Hacé la prueba vos mismo con un tester, medi tensión a la batería con el auto regulando y a 2000 rpm a ver cuanto te tira...

abz

Torneta Power by LNM!!!!
La Bebé - Vamos por más !!! proximamente en torosite...
http://www.torosite.com.ar/foro/viewtopic.php?t=5787

MensajePublicado: Sab Sep 04, 2010 9:24 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

esa falla me la hizo con los dos reguladores el mecanico y el electronico tengo uno de sierra lo voy a probar a ver que sucede de todos modos encontre una pagina donde explica el calculo de los estatores y rotores de un alternador de automovil pero por ahora no voy a trabajar en eso hasta salir de este problema de salud que tengo estuve jodiendo mucho con los fierros y ya estoy pagando las concecuencias cuando me recupere hare los calculos y ls bobinados asi me dejo de joder con eso buscaba una solucion rapida para no meter mano pero con el alternador del sierra espero que se valla la falla hasta que pueda volver a la batalla

MensajePublicado: Mié Sep 08, 2010 4:05 pm 
Torero - Gnc
Torero - Gnc

listo ya solucione el problema coloque el alternador de el sierra y problema resuelto ahora estoy armando otro alternador concegui el estator y rotor de 90 amper de recambio quiero armar este y colocarlo con un regulador RM118 que va incorporado al alternador y espero no tener problemas de carga

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00