ToroSite

Unico MegaPortal de Torinos de la red!!
Fecha actual Mar Ene 13, 2026 12:14 am

Todos los horarios son UTC-03:00

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 11:36 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Imagen

Imagen

en su espacio original . 1 cm mas largo , es decir 5 y 5 para cada lado , estiado y tornillos de seguro en lamisma posicion que el original

listo para sacar el manchon viejo y colocar la cruceta.

esta hecho , aca esta y asi es como tiene que ser , sacar y poner nada de cortar por todos lados .

el costo es baratisimo no supera , los 130 pesos.

yo no lo recomiendo de hecho , solo hice este para joder , para demostrar que se puede colocar en el lugar sin cortar nada , obviamente es mas facil cortar , unir , pegar y poner , pero esta es la idea hacer algo para que a todo el mundo le sirva y se pueda reemplazar el manchon del torino.

sin embargo yo , no lo recomiendo , transmite todas las vibraciones al volante , algo para mi por lo menos bastante molesto.
la direccion es mas precisa , esto me parece muy bueno .
no asicuando mordemos , curva o entramos jugados , que el volante no perdona error alguno.

ayer justo veniamos de viaje con una nissan modelo 93 , la cual tiene manchon de direccion , si japon lo dijo , yo me quedo con el manchon

abrazo a todos .

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 12:39 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Impecable lo tuyo Guille.!!
Le tengo cagazo al manchón. el otro día me quedé en la ruta y para sacarlo a un costado le dí duro al volante y hacía como que zafaba y volvía al lugar.. así que lo voy a cambiar por otro nuevo manchón.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 1:08 pm 
Torero - Nitrometano
Torero - Nitrometano

Guillermo ¿cuantos autos modernos conoces con manchón y cuantos con cardan?

Existen otras formas de eliminar la vibración en el volante , que es bueno que la gente lo conozca, forma con las que se equipan el 99% de los autos hoy día. (venían ya en los antiguos coronado de la dodge)

¿Se justifica el gasto en un torino? posiblemente no, pero que SEGURO es mejor que el sistema a Manchón eso no les quepa ninguna duda.

No quiero hacer de este post algo parecido al de los embagues Wobron, creo que no lo resitiría. El sistema a cardan es MEJORRRRRRR, el manchón bien mantenido ES BUENO TAMBIENNNNNNNNN.

Si al cardán se le agrega un sistema como el del coronado para que no sea rígida la barra MEJORRRRRRR, si se puede hacer quebrada la barra, con dos cardanes MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Esto no nació como una competencia entre el manchón y el cardan, yo puse el cardan en la GTX por que NO ENTRABA EL MANCHON CON LA CAJA HIDRAULICA, ME TOCABA EL MULTIPLE DE ESCAPE

Lo puse en la TSX, POR QUE NO CONSEGUIA BARRA CORTA.

Posiblemente si no hubiera sido asi le hubiera dejado el manchón.

Ahora discutir que por que el manchón lo traiga una NISSAN sea mejor que el cardan, la verdad me frega.

ULTIMAS LINEAS QUE PONGO EN ESTE POST DIGAN LO QUE QUIERAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Billy no responde massssssssssssssssssssssssssssss

Billy

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 3:04 pm 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

Citar:
Guillermo ¿cuantos autos modernos conoces con manchón y cuantos con cardan?

carlos , la mayoria de vehiculos pesados de carga con caja de direccion y que se usan de vehiculos de trabajo utilitario a diario, traen manchon!!!

ejemplo, ford ranger , ford transit, f4000
a que voy con esto , que si seria tan malo , estos vehiculos de reparto que vemos por todos lados estaria todos contra una casa o vidriera y no es asi .

en cambio la columna de direccion colapsable de la dakota de nico , tenia eje cardanico y hace poco lo saco para repararlo porque tenia juego y no es una camioneta muy vieja.
Citar:
Existen otras formas de eliminar la vibración en el volante , que es bueno que la gente lo conozca, forma con las que se equipan el 99% de los autos hoy día. (venían ya en los antiguos coronado de la dodge)
si señor pero no se pueden hacer en el espacio del manchon. que esta fue la idea principal de lo que ustedes querian por eso no hice nada mas que algo para "sacar y poner"

Citar:
¿Se justifica el gasto en un torino? posiblemente no, pero que SEGURO es mejor que el sistema a Manchón eso no les quepa ninguna duda.
por 130 pesos y con vibraciones seguramente no, ahora por el mismo dinero y que no vibre , quizas para los mas "pro" que corran compitan o le den todo el dia al palo al auto , quizas si . yo me quedo con el viejo manchon .
Citar:
No quiero hacer de este post algo parecido al de los embagues Wobron, creo que no lo resitiría. El sistema a cardan es MEJORRRRRRR, el manchón bien mantenido ES BUENO TAMBIENNNNNNNNN.
aja , cuando aprendan a aceptar qe los embragues se rompen no se hablara mas de ello , lo mismo que aca , yo no quiero polemizar en este post , solo hice lo que me pidieron hace 4 meses un eje cardanico para sacar manchon y poner cruceta , aca esta listo para todo el mundo .sin tener que reformar nada de nada.

y hay que tratar de dejar en claro que el manchon no es malo , ya que la gente se crea el concepto y se espanta pensando que con el manchon se va a matar , que esta al borde de la muerte , esto no es asi , estando en buen estado es eterno , de hecho la mayoria tiene el original de fabrica colocado y siguen andando .

el eje cardanico es mejor sin duda alguna , pero vibra , hay que reformar para colocarlo y demas cosas , que esto quede claro tambien.

esta es la idea del post , que la gente entienda y comprenda las posibilidades de las dos cosas .

Citar:
Si al cardán se le agrega un sistema como el del coronado para que no sea rígida la barra MEJORRRRRRR, si se puede hacer quebrada la barra, con dos cardanes MEJORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR.

Lo puse en la TSX, POR QUE NO CONSEGUIA BARRA CORTA.
Posiblemente si no hubiera sido asi le hubiera dejado el manchón.

Ahora discutir que por que el manchón lo traiga una NISSAN sea mejor que el cardan, la verdad me frega.
esto no lo voy a discutir , ni nadie dice que el manchon sea mejor .
solo lo que escribimos anteriormente , toma vibraciones en la reforma , y tenes que reformar medio auto para la colocacion.
despues de eso una vez que lo cortaste todo y se hizo la reforma bien hecha tiene que andar de 10 .

yo hubiera preferido con la posibiidad de busqueda de repuestos que tenes vos , conseguir la barra corta y evitarme un problema , hasta quizas no se si seria mas economico tambien.

pero bueno ahi esta lo que querian vos y walter , ya esta hecho . despues les paso los datos y lo tienen listo.

pd creo que el post deja por entendido las cualidades de cada cosa , que carlos corto todo porque no conseguia la columna , que si no hubiera dejado el manchon.

que el manchon es bueno tanto con el eje cardanico.

pd teniendo estas cosas en claro podemos investigar los embragues ahora para empezar a volarlos y hacer todo un estudio.

pd2 LISTO! ME FALTA , pintar la dorada asi la termino , y el tio walter me regala uno de estos listo para colocar !!!! de diseño propio del tio estoy ansioso jajajaj abrazo

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 4:47 pm 
Amigo de Torosite
Amigo de Torosite

Yo en mi cupé Sierra V6 tenía manchón, y cuando se daña, "avisa" con tiempo antes de romperse.......y me imagino que absorbe las vibraciones mejor que el cardán.

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 5:28 pm 
Moderador
Moderador

Excelente, seguramente dejaré en mi TSX el manchón original y en la 380 a la que por ejemplo me gustaría ponerle bujes de teflón en el tren delantero ya que no me preocupa el confort sino la performance voy a probar esa cruceta.

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Asunto:
MensajePublicado: Dom Oct 21, 2007 9:08 pm 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Citar:

pd2 LISTO! ME FALTA , pintar la dorada asi la termino , y el tio walter me regala uno de estos listo para colocar !!!! de diseño propio del tio estoy ansioso jajajaj abrazo
Pero y ahora que te paso? La verdad contesto el post por que me estas participando , no se si necesitabas un extra para tu desarrollo o realmente esto es serio para vos y te tiene mal , si queres que te regale algo para tu dorada , con gusto lo hago ,no hace falta que la termines , el resto no se de que se trata :shock:
Tene paz Guillermo , sos un buen mecanico , te di claramente mi opinion en privado y pienso exactamente igual , mi trabajo no es hacerte ejes cardanicos a vos , pense que habia quedado claro , pero bueno , todo bien :wink:

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:38 am 
Torero - Turbinado
Torero - Turbinado

Revivo este tomuer el otro dia estuve mirando un Nissan Terrano II

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

aparte del eje cardanico tiene el manchon para absorver las vibraciones.

Saludos.-

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 10:41 am 
La Niña Motorsport
La Niña Motorsport

no empecemossssssssss jajajajjaja

Asunto:
MensajePublicado: Lun Dic 03, 2007 8:03 pm 
Torero - Normal 80 Oct.
Torero - Normal 80 Oct.

Hola, ya no hay casi nada que aportar, lo que si es que me lei este y el otro post completamente, solo queria decir mi experiencia, no le tengan miedo al manchon!!!!, mis dos cupes los tienen, los originales, y ambos estan bien, antes de mirar esto por las dudas los re-mire y no tienen nada y andan bien, para un uso normal estan bien, y listo, un abrazo.

Asunto:
MensajePublicado: Mar Dic 04, 2007 12:01 am 
Moderador
Moderador

Al GR 0km de mi abuelo cuando era bastante nuevo se le agarró un rulemán de rueda (delantera derecha para ser mas preciso) y se le cortó la punta de eje, no tenía una gota de grasa...

Mirá que me voy a preocupar por el manchón de la dirección jajajaja

y ustedes síganla chupando!!!! :twisted:

Nuevo tema  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC-03:00